jueves, 3 de noviembre de 2011

A Borrar la Pesadilla

 











Un servidor con la leyenda en vida Roger Clemens ( The Rocket ) en la conferencia de prensa de los Indios De Mayaguez



Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com
Mayagüez – Con los Indios de Mayagüez ha existido una tendencia muy particular en el béisbol invernal.
Algunos fanáticos la recuerdan. Otros no.
El intermedista Irving Falú la conoce bien. Y no la quiso olvidar en los pasados días al hablar de la temporada que abrirá este viernes. Fue un recordatorio a la fanaticada india y a los demás equipos de la Liga.
“Siempre que Mayagüez se elimina en una temporada, en la siguiente es campeón. Ha pasado así y ahora esperamos ganar”, dijo el segunda base al recordar lo sucedido en las campañas del 2003 y 2005 al obtener títulos, luego de una eliminación temprana.
Los Indios vienen de una campaña para olvidar. Apenas ganaron 12 partidos para ocupar el sótano. Los problemas no solo acontecieron dentro del terreno. También afuera hubo sus inconvenientes con cambios de dirigentes y la salida del gerente general, Héctor Otero.
Igualmente echaron de menos a dos piezas valiosas que los guiaron al título en el 2010: Andrés Torres y Randy Ruiz.
Ahora en esta campaña, en el papel, todo pinta distinto. Hay un nuevo gerente en la figura de Wito Conde, y un nuevo mánager en Dave Miley, exdirigente de los Lobos de Arecibo en la década del 1990.
También hay buenas noticias con las incorporaciones de Torres y Ruiz más tarde en el torneo, y la selección de Jesús ‘Motorita’ Feliciano en el sorteo de San Juan.
Ciertamente, las participaciones de Torres y Ruiz serán fundamentales en el éxito de la novena. “Randy y Andrés son peloteros claves en el equipo que nos ayudarán mucho”, dijo el receptor Martín Maldonado. “Randy es el hombre de fuerza, es quien nos carga en la ofensiva y eso nos faltó el pasado año. Tenemos un buen núcleo de jugadores nativos para ganar el campeonato”, agregó Maldonado.
El siore Ángel Sánchez abrirá la campaña junto a Falú y Maldonado. Y tres importados estarán encargados de proveerle fuerza a la alineación. Dos de ellos vienen con apellidos reconocidos en las Mayores: el hijo del exlanzador Roger Clemens, Koby, será el inicialista, y el hijo del dirigente de los Azulejos de Toronto y exserpentinero, John Farrell, Jeremy, ocupará la antesala. El cubano José Ruiz será uno de los guardabosques. Clemens viene de promediar .234 con 16 jonrones y 55 impulsadas a nivel Triple A con Houston.
El pitcheo será encabezado por el talento del exterior. Nathan Jones, Ethan Martin, Charlie Leesman, Mike Antonini, Travis Schlichting, Dan Remenowsky, y Sean Green son los brazos importados.
Del talento nativo figuran los abridores Hiram Burgos y Raymar Díaz con Héctor Hernández, Nelvin Fuentes y Benny Cepeda, entre otros, en el bullpen.
“He visto los números de los lanzadores y me parece que son buenos en los niveles en donde lanzaron (en las Menores u otras Ligas)”, observó el dirigente Miley.
“Rafy (Chavez, el coach de pitcheo) conoce bien todo el talento y esperamos que la defensa nos ayude a darle menos oportunidades al equipo contrario. Para mí, el juego de fundamento es importante en cualquier béisbol y es lo que voy a enfatizar”, dijo Miley, quien buscaba familiarizarse con sus jugadores en los entrenamientos.
MayagUez abrirá le temporada el viernes al recibir a los Leones de Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario