jueves, 1 de diciembre de 2011

Los Indios de Mayagüez se quejan con MLB

 
Los Indios de Mayagüez se quejan con MLB

jueves, 1 de diciembre de 2011
Karla Pacheco Álvarez / Primera Hora


Caguas. La gerencia de los Indios de Mayagüez elevó una “queja informal” ante la oficina del comisionado de las Grandes Ligas luego que los Gigantes de San Francisco le impidieran a Andrés Torres seguir activo con el equipo.



El veloz jardinero recibió una llamada el martes de parte de la organización en la que se le pedía que dejara de participar en el torneo invernal para que pueda recuperarse mejor de las lesiones en ambas piernas que le aquejaron la pasada temporada.

“Esperamos una respuesta positiva en la que se le permita (a Andrés) jugar en cualquier momento”, manifestó Daniel Aquino, dueño de los Indios.

Aquino explicó que la directriz de San Francisco pudo haber sido producto de una mala interpretación de la cláusula de “fatiga extrema” dentro del Winter League Agreement, convenio que tienen las Grandes Ligas con las ligas invernales caribeñas.
“MLB entendió nuestro punto de que Andrés puede jugar en Puerto Rico y se encuentran en conversaciones con la organización para ver su punto antes de tomar su decisión final”, sostuvo Aquino.
El término “fatiga extrema” es empleado por los equipos a la hora de prohibirle a un jugador la participación en los torneos invernales por entender que tuvieron una cantidad alta de apariciones en las Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario