sábado, 15 de octubre de 2011

Itinerario para Proxima Temporada 2011-12

Itinerario para Proxima Temporada 2011-12
Puedes Verlo Aquí!!

Documental Los Indios de Mi Pueblo Parte 4

Los Indios de mi pueblo 4/4 from Tres En Un Zapato on Vimeo.

Documental Los Indios de Mi Pueblo Parte 3

Los Indios de mi pueblo 3/4 from Tres En Un Zapato on Vimeo.

Documental Los Indios de Mi Pueblo Parte 2

Los Indios de mi pueblo 2/4 from Tres En Un Zapato on Vimeo.

Documental Los Indios de Mi Pueblo Parte 1

Los Indios de mi pueblo 1/4 from Tres En Un Zapato on Vimeo.

Pa' que te ilustres Chiquitin!

Un poco de historia con el Ilustre Israel Peña! Presentando su nuevo libro.

Los Indios del Béisbol from Tres En Un Zapato on Vimeo.

Indios de Mayagüez from Tres En Un Zapato on Vimeo.

Campeonato 2005 vs Gigantes de Carolina

Escucha los ultimos 6 OUTS (27 minutos del juego) y revive la experiencia única de la victoria de Los Indios frente a los Gigantes de Carolina en la Serie Final del 2005. Escuchalo aquí


RECUERDO DEL WEEKEND !-COMO ESTA PITA MON RIVERA



Mon Rivera en este guaguanco sabroso que cuenta una vieja historia ! Robert Mercado nos dice: Durante la temporada de 1942-43 ingresaba al equipo Indios de Mayagüez de la liga profesional Puerto Rico un infielder con excelentes cualidades defensivas y ofensivas. Era tal su habilidad para jugar pelota que en sus primeros 6 turnos al bate conecto 6 dobles en forma consecutiva, estableciendo un nuevo record para la liga. Se dice que fuera de temporada aquel pintoresco jugador se dedicaba a cantar con la orquesta del percusionista natural de Añasco, Moncho Leña. Su nombre era Efraín Rivera Castillo alias “Mon” Rivera. A Mon varios cazadores de talento le habían ofrecido la oportunidad de jugar durante el verano en la legendarias Ligas Negras estadounidenses y en México, pero aparentemente el ‘infilder” ganaba más dinero en la música que en el campo de juego.

La ficha discográfica de Mon a través de sus años ha sido un reflejo vivo de la cultura, vida y tradiciones del Mayagüez de antaño y el tema “¿Donde está Pita?” no fue la excepción. Rememorando sus años en uniforme “indio” este tema estampado en la producción de 1963 “Que Gente Averigua”, Mon describe de forma satírica y jocosa como su compañero de equipo, el receptor Humberto “Pita” Martí tenía problemas para entender el idioma ingles.

“Un domingo fui

a un juego en Paris (el parque hogar de los Indios de Mayagüez)

y allí me encontré a “Pita” Marti y estuve con él.

Wilson le hablo ingles (Artie Wilson, estelar jugador de las Ligas Negras)

“How do you feel my friend?”

Y le contesto, y hasta me asombre

Yo no juego’ field” lo que juego es “catcher” del Mayagüez


Robert Mercado en Herencia Latina- Sabor a Beisbol

El autor es miembro activo de la Sociedad

para la Preservación del Béisbol de América.


Himnos de los Indios -Ahí Vienen Los Indios - Billo's Caracas Boys con Damirón y Chapuseaux

Himnos de Los Indios!=A Mayaguez-Cesar Concepcion & Joe Valle

Dejados en libertad para 2011-12

Esta semana se dio a conocer que la gerencia India deja en libertad a tres jugadores: Donny León, Chris Amador y al receptor y jugador de cuadro Edwards Guzman.

viernes, 14 de octubre de 2011

In Memorian

Tommy Dunbar, quien militó con los Indios para la temporada de 1984-85 fallecio en el Condado de Aiken en Carolina del Sur, el 10 de marzo del 2011.









Mientras que el 3 de febrero del 2011, fallecio el lanzador Ron Piche,quien pertenecio a la escuadra India del 1961. Piche lanzo un No-Hitter contra los Leones del Ponce ese año.

















Este año Mayagüez perdió a uno de sus mas ilustres hijos: Don Gabriel Castro. Castro fue eje en la fundación de la Liga en el '38 y del equipo de Mayagüez a quien bautizo como "Los Indios de Mi Pueblo".


En junio pasado, también falleció uno de los mas recios y consistentes bateadores que tuvo Mayagüez: Jim Northrup.
Northrup tambien pertenecio a la escuadra India del 1964 al 1966. En el 1964-65, fue sub-campeón bate con promedio de .332, siendo el lider en imparables con 89 y en carreras anotadas con 45. En el 65-66, ganó el título de bateo con .353, liderando en imparables con 85 y en dobles con 22, guiando a los Indios al campeonato. Es uno de diez jugadores en ser campeón y sub-campeón bate, y uno de siete en ser el mejor en imparables en dos temporadas consecutivas.

DESCANSEN TODOS EN PAZ

Koby Clemens : Esperamos lo Mejor de Ti

Randy Ruiz y Andres Torres-They're Baaaaack!



Karla Pacheco Álvarez / Primera Hora

Los Indios de Mayagüez esperan tener en uniforme esta temporada al jardinero de los Gigantes de San Francisco Andrés Torres, así como a los jugadores del cuadro Randy Ruiz y Ángel Sánchez.Así lo aseguró ayer el gerente general de los Indios, Ramón “Wito” Conde.

“Ya los tres se comunicaron conmigo y me han expresado su interés de jugar durante el invierno”, sostuvo Conde.

De ser así, significaría el regreso de Torres y Ruiz a la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico luego de un año de ausencia.

“Randy (Ruiz) ya me dijo que se uniría al equipo una vez termine de jugar en Japón. Estimamos que llegará a finales de noviembre”, mencionó Conde sobre el jugador que milita con los Tohoku Rakuten Golden Eagles en la liga japonesa.

“Con Andrés espero hablar sobre su llegada al equipo esta semana. No había podido hacerlo antes porque ambos habíamos estado de vacaciones. Él (Torres) quiere jugar y esperamos que esté con nosotros (los Indios) en la segunda mitad de la temporada”, aseguró Conde sobre uno de los jugadores claves en el campeonato de la temporada 2009-2010.

Sánchez, quien tuvo promedio de .240 esta temporada con los Astros de Houston , será el primero en reportarse a la tribu.

“Sánchez fue un jugador clave dentro del equipo el año pasado y me confirmó que estará con nosotros desde el primer día de temporada regular. Esperamos que se reporte a las prácticas el 27 de octubre”, manifestó Conde sobre el campocorto que tuvo promedio de .250, con 10 carreras remolcadas y otras tres anotadas en 29 partidos con los Indios.

Importados para esta nueva temporada 2011-12


                                      Ve sus estadisticas en:

 Por Karla Pacheco Álvarez / Primera Hora

Los Indios de Mayagüez anunciaron la contratación del lanzador Michael Antonini y el tercera base Jeremy Farrell como refuerzos para la venidera temporada de béisbol invernal que inicia el próximo 4 de noviembre. Antonini fue refuerzo de los Leones de Ponce cuando ganaron el campeonato en la temporada 2008-2009.“Es un jugador que me gustó mucho cuando lo traje a jugar con los Leones. Vi que estaba disponible, viene bien recomendado por Rafy Chávez (adiestrador de lanzadores de los Indios) y realizó un excelente trabajo en Doble A”, manifestó el gerente general de los Indios, Ramón “Wito” Conde, sobre el jugador que tuvo marca de 10-9 y una efectividad de 4.01 en la filial de los Dodgers en Doble A.

Con Ponce, el zurdo tuvo marca de 2-0 y una efectividad de 3.45 en nueve partidos, de los cuales ocho fueron aperturas.Conde aseguró que lo que más le llamó la atención de Farrell fue su madero.

“Él (Farrell) es un prospecto de los Piratas de Pittsburgh que ha tenido que lidiar con lesiones la pasada temporada. Es un buen bateador y esperamos que su poder nos ayude en la primera fase de la temporada”, continuó Conde.Farrell acumuló un promedio de bateo de .255 con 40 carreras empujadas y 42 carreras anotadas en las Ligas Menores. Mayagüez, que hace unas semanas había anunciado la firma de Koby Clemens, hijo del ex grandesligas Roger Clemens, y el cubano José Ruiz, también contrató a los derechos Nathan Jones y Dan Remenowsky, y el zurdo Charles Leesman, quienes pertenecen a los Medias Blancas de Chicago. Jones tuvo récord de 2-3 y una efectividad de 3.27 en 42 partidos, en Doble A mientras que Remenowsky acumuló marca de 6-4 y promedió 3.48. carreras por cada nueve entradas. Leesman tuvo foja de 10-7 y 4.03 de efectividad. El grupo de lanzadores importados lo completan los derechos Travis Schlichting y Ethan Martin.


Schlichting lanzó este año en 14 partidos en las Grandes Ligas con los Dodgers. El relevista se agenció una victoria y una efectividad de 3.57. Por su parte, Martin acumuló foja de 9-7 y una efectividad de 5.95 en la filial de los Dodgers en Doble A y Triple A.

Quienes somos?

Los Indios de Mayagüez es un equipo de béisbol participante en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico con sede en el Estadio Isidoro García de Mayagüez. Son junto con los Leones de Ponce los dos únicos equipos que están en la LBPPR desde su fundación en 1938; además de ser el equipo con más títulos en el campeonato local con un total de 17.
Su nombre procede de la mayagüezana Cervecería India, que ha sido su auspiciador principal desde su fundación hasta nuestros días. Los colores del equipo son el granate y oro, que fueran los colores de la Cerveza India, el antiguo producto principal de la Cervecería. El actual producto principal de la Cervecería, la cerveza Medalla Light, es también el principal auspiciador del equipo.

Títulos Obtenidos

17 Títulos Locales
Serie del Caribe
2 Títulos del Caribe

1978 (Mazatlán · México)
1992 (Hermosillo · México)


The Indios de Mayagüez (Mayaguez Indians) are the most successful team in the history of the Puerto Rican League. They have claimed 16 titles through 2010, winning it in 1948-1949, 1956-1957, 1962-1963, 1965-1966, 1977-1978, 1983-1984, 1985-1986, 1987-1988, 1991-1992, 1996-1997, 1997-1998, 1998-1999, 2002-2003, 2004-2005, 2009-2010 and 2011-2012). They won the 1978 Caribbean Series, 1986 Caribbean Series, 1992 Caribbean Series and 1998 Caribbean Series. Founded in 1938, their record through 2005 was 1,910-2,087.
All-Time All-Star team
Five local sportscasters picked their All-Time All-Star team in 2003. The players they chose were:

Retired Numbers