sábado, 5 de noviembre de 2011

Primera Victoria India!




   



Los Indios lograron esta noche su primera victoria del torneo al vencer a los Gigantes de Carolina 7-2, en juego celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker en la Tierra de los Gigantes. Por los Indios el cubano José Ruiz pego un doblete y cuadrangular para impulsar 4 carreras.Mickey Negrón también se fue para la calle y conecto un hit. Koby Clemens también pego dos sencillos.El lanzador ganador lo fue el melenudo Michael Antonini y cerro el juego Nathan Jones en relevo, retirando los ultimos tres bateadores. Mañana estos dos equipos se verán las caras nuevamente en tarde dominical donde los niños entraran gratis !

Clemens conecto 2 hits 







Jose Ruiz Jose Ruiz #50 of the Texas Rangers poses for a portrait during Spring Training Media Day on February 25, 2011 at Surprise Stadium in Surprise, Arizona.


  
Jose Ruiz pego HR, 2B e impulsó 4 carreras, 















mientras Michael Antonini (below) gano el partido.











                                                                                                                         

                                                                                                                      



















z

Juego Inaugural!

                                           Koby Clemens defiende la inicial en el Opening Game de los Indios.


Mayaguez perdio su primer juego frente a Ponce 4-1. En cuanto al juego..no me preocupa lo que vi anoche..es apenas el primer juego y falta el resto de la temporada para engranar y ponerse en forma!..Aun faltan los demás que entraran a mitad de temporada. En cuanto a la noche inaugural...wao!  que muchas cosas hay que poner en orden o en justa perspectiva!...Llegue al estadio a eso de las 6:45 PM, para aquello de ponerme al dia y escoger un buen asiento. Aunque es tradición pagar los 2 pesitos de parking a los muchachos del caserío ( donde me crie a mucha honra , eh!) , me alegró el no tener que pagarlos porque ademas de que las cosas no están buenas "economically speaking"..hay que ser "right true" en esto...te cobran y al final del juego o a la quinta entrada ni le ves el pelo! Cruda Realidad...Llegue adentro del estadio y a pesar de que vi gran cantidad de carros, no había tanta gente....no se cual fue la asistencia en general y no me gusta especular en números.

                                                              Travis Schlichting en labor de relevo




En general, había un animo no muy bueno...es mas diría pesado pues no estaban las cosas que son tradicionales en el Cholo!....1-No había buena música..  2-el anouncer...EN SERIO PIENSEN EN CAMBIARLO! ( alguien con buen metal de voz, perfecta DICCIÓN, creatividad y muuuuuchas ganas de animar una fanaticada que viene de una temporada para olvidar!) No se si es el mismo que dirige la nueva y fastuosa pizarra, pero se necesita alguien allí con conocimiento del béisbol, conocimiento de la tecnología, atención al juego y sus incidencias, y sobretodo con CREATIVIDAD!.....3-La actividad inaugural la salvó el espectáculo de fuegos artificiales! De verdad, que se botaron!..4-El lance de la primera bola...si no iban a poner a Roger Clemens al lanzamiento de honor...habían muchas personas importantes y  presentes que podían hacerlo.5- Los himnos nacionales? Buenos ....lo demás estuvo de mas!( Ademas que el audio en el terreno era pésimo..porque no usaron el de la pizarra?....todo con tiempo se soluciona!)...6-Los Pinchos.....ni estaban por los alrededores! Que queeee? Un juego en el Cholo sin pinchos????...   7- Las cantinas......Precios no populares...2 dolares por una empanadilla y 1 dolar por un refresco....de vaso y con 8 hielos???.......ademas que te venden una empanadilla en una cantina y tienes que ir a otra a comprar el refresco! No hace sentido.....8- Souvenirs y Mercancia relacionada al equipo..... Donde están las gorras de los Indios ! No hay camisetas!!! No hay fotos....Gente..piensen que mientras los demás equipos se mercadean...la asistencia sube y los ánimos también !...9-. El Indio Elvin Santana! Megoooo donde estas????

                                             El Indio Mayor Elvin Santana...uno de los grandes ausentes de la noche



Donde estaba el Indio que no llego nunca en la noche..para animar y hacernos reir con sus ocurrencias?..........



10- La Sonora del Bacalao! ........llegaron...en la 3ra entrada!..afinaron sus panderos...tocaron un plenazo y....eso fue todo...No sonaron mas en toda la noche, ni aun cuando Mayagüez anoto su única carrera! Inconcebible!





 Diez razones para una persona que sepa lo que es un juego tradicional en el Cholo Garcia, se desanime y no vuelva!!! Ese no es mi proposito..pero son diez cosas en las que URGENTEMENTE deben trabajar para bien del equipo y la fanaticada......Dejen sus comentarios....claro esta ...criticas constructivas! ......Que vistes?..Que no vistes?........Pero Dime algo!!! ...Arriba los Indios...sigo diciendo!

viernes, 4 de noviembre de 2011

.

Con buenos ojos el posible regreso de Clemens

Aseguran que sería beneficioso para la fanaticada
 
Alex Cora, de los Criollos de Caguas, asegura que Clemens no se arriesgaría a lanzar sin estar en condición. (Archivo / El Nuevo Día)


Por Rubén A. Rodríguez / rrodriguez1@elnuevodia.com
Varias figuras ligadas al béisbol en diferentes capacidades dieron ayer la bienvenida a las alegadas intenciones de Roger Clemens de jugar en el torneo invernal con los Indios de Mayagüez.
En los últimos días se ha rumorado sobre la posibilidad de que el otrora lanzador de Grandes Ligas salga de su retiro para jugar junto a su hijo Koby Clemens, quien es uno de los jugadores importados de los Indios.
“Cada cual tiene libre albedrío de hacer lo que quiera. Si él quiere hacer un ‘comeback’, yo lo apoyo. Fue uno de los mejores lanzadores del béisbol. Sería un gran atractivo para la fanaticada”, dijo Roberto Alomar, a quien se le dedica el torneo invernal boricua.
“Él quiere jugar junto a su hijo. Parece que quiere hacer realidad ese sueño que tiene”.
Clemens, quien se retiró en el 2007, lleva varios días en la Isla. Se integró a los entrenamientos de los Indios haciendo varios bullpens. Fuentes ligadas al equipo aseguran que el tirador derecho tiene interés de lanzar.
“De lo que conozco, Clemens es de las personas que si no está bien físicamente no lo va a hacer. Él no se va a faltar el respeto ni tampoco se lo faltará a la fanaticada”, agregó.
Por otro lado, Alex Cora, de los Criollos de Caguas, dijo que “sería magnífico. Si él va a pitchear, lo hará para competir en serio no para hacer un show. Clemens no va a hacer el ridículo”.
“Sería muy bueno para la fanaticada de Puerto Rico el que pueda lanzar. No es la misma situación de Iván -que jugará junto a su hijo Derek en plenitud de condición- pero es el mismo ‘feeling’ ”.

Roger Clemens ofrece clínica de lanzamiento sorpresa a los Indios

Contento Koby Clemens con los Indios






Un Clemens desconocido

En vez de querer lanzar como su padre Roger a Koby le gusta jugar a la ofensiva y defensiva




 ¡Salsa! Koby Clemens realiza un ejercicio de entrenamiento previo a la práctica de ayer. (El Nuevo Día / Jorge A. Ramírez Portela)




Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Mayagüez – Koby Clemens vino acompañado de su padre Roger a la Isla para debutar en el béisbol invernal con los Indios de Mayagüez.

Es la primera vez que la familia visita el País.

Y su progenitor, uno de los mejores lanzadores en la historia de las Mayores, siete veces ganador del Cy Young, no lo ha pensado dos veces para colocarse la camiseta de los Indios, subir al montículo y realizar algunos envíos frente a los lanzadores de la novena.

Roger ha lanzado dos veces en el bullpen, levantando interrogantes acerca de una posible participación con los Indios para jugar al lado de su hijo.

Koby conoce bien a su padre. Y no cree que en la mente de su progenitor esté pasando la idea de retornar al diamante.

“Creo que él lo está haciendo más para enseñarle a los lanzadores. Contesta preguntas y les habla de cómo estar preparado mentalmente. Les habla de las cosas que deben hacer entre salidas y para estar preparados antes de un juego”, dijo ayer el joven inicialista, quien jugó con su padre en una ocasión en las Menores.

“No sé cuánto interés tenga de jugar. No creo”, dijo en un aparte con El Nuevo Día en una sesión de entrenamiento en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

Roger ayer no estuvo presente en el estadio. Koby dijo que su padre se mantendrá entrando y saliendo de Puerto Rico durante el torneo.

“Va a estar viendo a mi otro hermano jugando football en la escuela superior”, dijo.

“Toda mi familia vendrá a Puerto Rico y será una buena experiencia porque nunca habíamos venido”, agregó el hijo mayor de la familia.

Koby jugó béisbol y football en su adolescencia hasta que se decidió por el primero para jugar a nivel profesional. Fue seleccionado en la octava ronda del sorteo de Novatos por los Astros de Houston en el 2005. Firmó por una bonificación de $380,000.

Este año completó su séptima temporada en las Menores, a nivel Triple A, acumulando promedio de .234 con 15 jonrones y 55 carreras remolcadas.

Es elegible a la agencia libre y, por tal razón, optó por venir a la Isla.

“En los últimos años había estado considerando jugar en cualquier liga invernal, pero ahora que soy agente libre, decidí jugar. Buscamos alternativas y Mayagüez fue el que más interés mostró. Quiero lucir y que los demás equipos me vean. Quiero mejorar en todo, en la defensa y en mi ofensiva. Ser un mejor jugador”, dijo el primera base, de 24 años.

¿Y por qué ser inicialista y no lanzador?, se le preguntó.

“Siempre me gustó batear y ‘fildear’. Lancé en la escuela superior pero nunca lo consideré”, contestó.

¿Cuánto cuesta llevar el apellido Clemens en las espaldas al entrar a un diamante?

“Uno siempre va a estar en la mira de la gente. Y si ven el apellido Clemens van a esperar mucho de uno, por lo que hizo mi papá en 24 temporadas en las Mayores. Si tengo la suerte y llego a las Mayores, quiero hacer la mitad de las cosas que él hizo. Es grandioso ser hijo de él, por todo lo que me enseña del juego. Me explica los detalles del juego. Y si por alguna razón, mi carrera terminara hoy, estaría contento por lo que él quiso ayudarme”, respondió.

¿Hay alguna parte difícil de llevar ese apellido?

“No... sé que mucha gente puede pensar y decir cosas. Pero he tenido suerte de que él sea mi papá. He tenido una vida maravillosa”, afirmó con orgullo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

A Borrar la Pesadilla

 











Un servidor con la leyenda en vida Roger Clemens ( The Rocket ) en la conferencia de prensa de los Indios De Mayaguez



Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com
Mayagüez – Con los Indios de Mayagüez ha existido una tendencia muy particular en el béisbol invernal.
Algunos fanáticos la recuerdan. Otros no.
El intermedista Irving Falú la conoce bien. Y no la quiso olvidar en los pasados días al hablar de la temporada que abrirá este viernes. Fue un recordatorio a la fanaticada india y a los demás equipos de la Liga.
“Siempre que Mayagüez se elimina en una temporada, en la siguiente es campeón. Ha pasado así y ahora esperamos ganar”, dijo el segunda base al recordar lo sucedido en las campañas del 2003 y 2005 al obtener títulos, luego de una eliminación temprana.
Los Indios vienen de una campaña para olvidar. Apenas ganaron 12 partidos para ocupar el sótano. Los problemas no solo acontecieron dentro del terreno. También afuera hubo sus inconvenientes con cambios de dirigentes y la salida del gerente general, Héctor Otero.
Igualmente echaron de menos a dos piezas valiosas que los guiaron al título en el 2010: Andrés Torres y Randy Ruiz.
Ahora en esta campaña, en el papel, todo pinta distinto. Hay un nuevo gerente en la figura de Wito Conde, y un nuevo mánager en Dave Miley, exdirigente de los Lobos de Arecibo en la década del 1990.
También hay buenas noticias con las incorporaciones de Torres y Ruiz más tarde en el torneo, y la selección de Jesús ‘Motorita’ Feliciano en el sorteo de San Juan.
Ciertamente, las participaciones de Torres y Ruiz serán fundamentales en el éxito de la novena. “Randy y Andrés son peloteros claves en el equipo que nos ayudarán mucho”, dijo el receptor Martín Maldonado. “Randy es el hombre de fuerza, es quien nos carga en la ofensiva y eso nos faltó el pasado año. Tenemos un buen núcleo de jugadores nativos para ganar el campeonato”, agregó Maldonado.
El siore Ángel Sánchez abrirá la campaña junto a Falú y Maldonado. Y tres importados estarán encargados de proveerle fuerza a la alineación. Dos de ellos vienen con apellidos reconocidos en las Mayores: el hijo del exlanzador Roger Clemens, Koby, será el inicialista, y el hijo del dirigente de los Azulejos de Toronto y exserpentinero, John Farrell, Jeremy, ocupará la antesala. El cubano José Ruiz será uno de los guardabosques. Clemens viene de promediar .234 con 16 jonrones y 55 impulsadas a nivel Triple A con Houston.
El pitcheo será encabezado por el talento del exterior. Nathan Jones, Ethan Martin, Charlie Leesman, Mike Antonini, Travis Schlichting, Dan Remenowsky, y Sean Green son los brazos importados.
Del talento nativo figuran los abridores Hiram Burgos y Raymar Díaz con Héctor Hernández, Nelvin Fuentes y Benny Cepeda, entre otros, en el bullpen.
“He visto los números de los lanzadores y me parece que son buenos en los niveles en donde lanzaron (en las Menores u otras Ligas)”, observó el dirigente Miley.
“Rafy (Chavez, el coach de pitcheo) conoce bien todo el talento y esperamos que la defensa nos ayude a darle menos oportunidades al equipo contrario. Para mí, el juego de fundamento es importante en cualquier béisbol y es lo que voy a enfatizar”, dijo Miley, quien buscaba familiarizarse con sus jugadores en los entrenamientos.
MayagUez abrirá le temporada el viernes al recibir a los Leones de Ponce.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sigue la Saga de Roger Clemens!

Se ha regado la noticia como pólvora! Ya esta en todos los medios y si....ya llego la noticia a ESPN! jajajaja!
Vocero.com




Mayagüez le da tiempo a Roger Clemens
Por Rafy Rivera, EL VOCERO el 2 de noviembre de 2011 en Deportes ·

La gerencia de los Indios de Mayagüez confirmó ayer que se encuentra en negociaciones con el ex lanzador de Grandes Ligas, Roger Clemens, para que se una a la novena esta próxima temporada.
La oficial de prensa de los Indios, Sandra Pacheco, señaló que el gerente general del equipo, Wito Conde, dialogó con Clemens y este solicitó que le dieran 10 días para solucionar ciertos asuntos personales antes de tener una decisión concreta.
Clemens, llegó a Puerto Rico el pasado fin de semana, para acompañar a su hijo Koby, quien fue firmado por Mayagüez para jugar en la primera base. El otrora lanzador de las mayores ha servido de ‘coach’ de lanzadores de los Indios y ofrecido varias clínicas.








                                                                                                                                                                                           
 


Clemens analiza volver a lanzar en PR

Servicios de ESPNdeportes.com
El retirado lanzador de Grandes Ligas Roger Clemens está evaluando la posibilidad de lanzar en el béisbol invernal de Puerto Rico.
Roger Clemens Indios Mayaguez
Juan Luis Valentín | El Nuevo Día 
 

 El retirado lanzador de Grandes Ligas Roger Clemens esta evaluando la posibilidad de lanzar en el béisbol invernal de Puerto Rico.
Clemens, quien se retiró del béisbol en el 2007 y luego se ha visto involucrado en una serie de problemas personales, e incluso de índole legal, se encuentra en Puerto Rico acompañando a su hijo Koby, quien juega la primera base, y estará participando en la liga invernal con los Indios de Mayagüez, según publica el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

martes, 1 de noviembre de 2011

A QUIEN LE AMARGA UN DULCE?


La descabellada pero dulce idea (para todos nosotros los fans Indios) de que el otrora estrella de la loma Big League, el Rocket, Roger Clemens, juegue esta temporada con Mayaguez, nos está volviendo locos ! Clemens esta en Mayaguez por esta semana, hasta el dia inaugural de la temporada, en la que se espera haga el lanzamiento de honor, debido a que su retoño Koby Clemens estara actuando como resfuerzo con nuestro equipo..me pregunto yo... a quien le importan sus recientes escandalos?...a quien le importa si uso o no uso esteroides?...y mas aun.. a quien le amarga un dulce?..Bienvenido sea, para bien del equipo, la liga y sobre todo para la fanaticada tanto de Roger, como del buen beisbol!....veamos lo que escribe El Nuevo Dia en reciente reportaje:

Clemens interesa lanzar en el invierno 

Trascendió que el otrora lanzador desea jugar junto a su hijo Koby Clemens

Especial / Juan Luis Valentín
Por Rubén A. Rodríguez / rrodriguez1@elnuevodia.com

Tanto fue el empeño y el entusiasmo que le puso el exlanzador de Grandes Ligas Roger Clemens a la sesión de entrenamiento de los Indios de Mayagüez el domingo que este, al parecer, está coqueteando con la idea de regresar al béisbol.
Ayer trascendió que Clemens, uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol, está evaluando la posibilidad de trabajar en el torneo invernal con los Indios, novena con la que a partir del viernes estará participando su hijo Koby.
Clemens, quien se retiró del béisbol envuelto en un escándalo de grandes proporciones por el uso de anabólicos, alegadamente desea hacer un ‘comeback’ motivado por la posibilidad de poder jugar junto a su hijo.
“Tiene deseo de pitchear, eso es 100% seguro. Lo vi con el deseo de querer volver a competir. Él estuvo en la práctica e hizo el comentario de que le gustaría jugar con su hijo”, dijo un miembro del equipo que no quiso ser identificado.
Clemens entrenó con el equipo mayagüezano bajo un fuerte sol el domingo en la mañana. Soltó su brazo y por gestión propia se reunió con los lanzadores para darle algunos consejos.
También corrió por los alrededores del estadio Cholo García y la playa.
“Se veía muy bien. No parece un pitcher que se haya retirado< dijo la fuente.
“ Le preguntaron si podría estar en condición de juego y dijo que solo le tomaría unos días”, dijo la fuente.
“Trabajó fuerte y lo hizo humildemente. Trabajó con el deseo de ayudar”.
Por su condición de jugador retirado -lo hizo en el 2007-, Clemens no tendría que solicitar permiso a Major League para trabajar en la liga invernal puertorriqueña.
Sin embargo, vale la pena señalar el efecto que podría tener en las organizaciones el hecho de que un implicado en una polémica como esta -la cual ha llegado hasta el congreso- milite en un equipo junto a jugadores afiliados a sus organizaciones.
“El no ha dicho que va a lanzar, pero sí tiene el interés en hacerlo. Clemens se va a quedar hasta el día inaugural y se va una semana, después regresa con su familia”, sostuvo el informante.
“Y el dinero no sería problema. El tiene de más”.