jueves, 12 de enero de 2012

ARTURO SOTO CARDONA-LA VOZ OFICIAL DE LOS INDIOS


Si has escuchado las siguientes frases:
 ---"La Gloria, zapatos, medias"
---"Derechiiiiiiiiito, strike se lo cantan, el primero"
---"Fooooooooul hacia atras!
---"Recta jinqueteada, strike , le caaaantan el segundo"
---"Se prepara el pitcher,hace wind-up de frente, el lanzamientoooo, Boola, la tercera"
---"Esa iba en la ruta bueeena: Buena? Buena esta la India...Esa es la Mia"
---"Sigue atras, sigue atras, se esta pegando a la verjaaaa...Yyyyyyyyy le dijo adiossss!" y muchas otras mas..definitivamente eres fanatico Indio y has escuchado o estas escuchando al Gran Arturo Soto Cardona! La Voz Oficial de los Indios de Mayaguez!

Arturo Soto Cardona , nació en el pueblo de San Sebastián en el año 1954. Se distingue en su natal Pepino narrando juegos para el equipo AA, Con su peculiar estilo pimientoso,enamora la gerencia de los Indios y es en 1977 que comienza con el equipo grande.Y que clase de comienzo! pues ese año los Indios arrasaron con los Vaqueros de Bayamon en la final y luego arrasaron con toda Latinoamérica en la Serie del Caribe, en Mazatlan , México con un invicto que todavía resuena!. Desde entonces, con la compañía de varios narradores como el ya fenecido Gabriel Castro (el de los Indios de Mi Pueblo) e Israel Peña entre muchos otros, ha sido la voz oficial de los Indios de Mayaguez de octubre a enero y en el béisbol AA el resto del año.
Don Arturo, tiene ese don inefable de su voz modulada y ritmica, que cualquiera que lo escucha, lo conoce a "mil millas " Gran conocedor de baseball, se aferra a la historia en cada bateador que cruza el plato. Se goza cada jugada, cada out, cada jonron, no importando que equipo sea, si el visitante o el local. Pues la imparcialidad lo caracteriza, algo que adolecen la mayoría de los ''grandes narradores" de este país, tanto de radio como de televisión. Somos (pues me incluyo) muchos los que bajamos el volumen de la transmisión televisiva para escuchar simultáneamente la radial y así escuchar a Don Arturo, preferiblemente.Hoy hacemos honor a quien honor merece. Don Arturo..eres el mejor y punto!


2 comentarios:

  1. Gabriel Castro no David, quien tambien es de Mayaguez, Hermano de Shorty.

    ResponderEliminar