martes, 10 de enero de 2012

FREDDIE CABRERA EL DECIMOSEXTO NOVATO DEL AÑO DE LA TRIBU

La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico anunció que Freddie Cabrera se alzó con el premio al mejor Novato del Año y otros cuatro integrantes de los Indios de Mayagüez fueron escogidos entre los Valores del Año de la Puerto Rico Baseball League Temporada 2011-12.

El juvenil Cabrera ganó se une a una constelación de 15 peloteros que alcanzaron este galardón en uniforme mayagüezano y en su mayoría luego se convirtieron en estrellas.

La lista es encabezada por Luis ‘Canena’ Márquez, quien ganó el premio en el 1944-45 con promedió de .361 (122-44), 27 carreras marcadas, diez empujadas, cinco dobles y un cuadrangular. El resto del grupo lo componen Natalio ‘Pachy’ Irizarry, Manuel ‘Nolín’ Ruiz, Raúl ‘Boggie’ Colón, Alex Rodríguez, Jorge Aranzamendi, Alex Díaz, Wilfredo ‘Coco’ Cordero, Jorge Jiménez, Hiram Burgos, Luis Raúl Quiñones, Omar García, Armando Ríos, Enrique ‘Kiko’ Calero y Erick Monzón.

Cabrera gana con una marca de 1-1 y una efectividad de 2.63. Trabajó en 15 encuentros, para un total de 24 entradas lanzadas, todas como relevista, consiguiendo tres juegos salvados. La oposición le bateó para .220, con 20 hits, nueve carreras, siete limpias, nueve bases por bolas y 15 ponches.

La última ocasión que un jugador de la tribu se llevó la nominación de novato fue en el 2009-10, donde posteriormente conquistaron su decimosexto y más reciente campeonato.

Reportaje de El Nuevo Dia
                             PUERTO RICO ALL-STARS 
Por su parte, Martin ‘Machete’   Maldonado,Randy Ruiz, Irving Falú y Miguel ‘Mickey’ Negrón también alcanzaron pertenecer al equipo Todos Estrellas.

Maldonado ocupó la posición de receptor, Ruiz la inicial, Falú el campo corto, mientras Negrón el lugar de jardinero izquierdo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario