sábado, 7 de enero de 2012

Indios de Mayagüez se llevan el primero


Ruben Gotay (6) e Irving Falú (15) se lucieron con el madero en el triunfo de los Indios. (Archivo / Primera Hora / Juan Luis Martinez)

sábado, 7 de enero de 2012
10:47 p.m.

Marcos Mejías Ortiz / Para Primera Hora

Los Indios de Mayagüez picaron al frente en la serie semifinal de la Liga Invernal al vencer a los Leones de Ponce, 5-1, en el primer partido celebrado en el estadio Paquito Montaner en la ciudad sureña

                                                              Jon Huber se llevo la victoria                      

Los Indios atacaron desde temprano, cuando en la misma primera entrada un doble de Randy Ruiz empujó la primera carrera del encuentro en las piernas de Irving Falú. Luego, estando en tercera, Ruiz consiguió la segunda anotación de la visita por error del campo corto de los Leones, Osvaldo Martínez.
El pitcheo de Mayagüez maniató a la ofensiva de los locales, quienes vinieron a marcar su única carrera en la sexta entrada.

La visita puso el juego en caja de seguridad en la siguiente entrada al caerle a palos a Peter Andrelczyk, quien entró en labor de relevo, y permitió tres anotaciones, todas limpias en un tercio de entrada.
Por Mayagüez, Randy Ortiz se fue de 3-2 con una anotada y una empujada. Rubén Gotay y Falú se fueron de 5-2 con una anotada cada uno. Ganó Jon Huber, quien en cinco y un tercio de entrada permitió sólo dos hits, con una anotada, dos bases por bolas y cuatro abanicados.
En causa perdida, Luis Matos fue el mejor por los Leones al irse de 4-2. Perdió Yadel Marti, quien en seis capítulos, permitió siete incogibles, con dos anotadas.
El segundo encuentro será el domingo en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez desde las cinco de la tarde.

La serie regresa el lunes a Ponce para el tercer juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario