domingo, 8 de enero de 2012

Leones de Ponce empatan serie semifinal del béisbol invernal

Leones de Ponce empatan serie semifinal del béisbol invernal

Derrotaron 6 carreras por 2 a los Indios
 

Los bates selváticos estuvieron inclementes esta noche. (El Nuevo Día / José Rodríguez)
 Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
Mayaguez – Los Leones de Ponce empataron a un triunfo por bando la serie semifinal del béisbol invernal boricua al vencer 6-2 en la noche de este domingo a los Indios de Mayaguez.
Jonrón de tres carreras de Luis Matos en la parte alta de la segunda entrada, junto a una sólida labor monticular del zurdo cubano Onelkis García y cuatro relevistas, le dio el triunfo a los Leones ante poco más de 3,000 espectadores en el Estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayaguez.
La serie, a un máximo de cinco encuentros, sufrió a finales del partido un cambio de itinerario, y ahora seguirá este martes (7:30 p.m.) en el Estadio Francisco 'Paquito' Montaner de Ponce.
Pedro Valdés, en su debut en el uniforme de Ponce, abrió el segundo acto con sencillo ante el abridor y eventual perdedor por los Indios, Hiram Burgos (0-1).
John Rodríguez le siguió con otro imparable y preparó la escena para el batazo de Luis Matos, quien luego hizo una gran jugada defensiva para cerrar la parte baja del quinto episodio al atrapar de cabeza en la línea del bosque izquierdo un peligroso batazo de Rubén Gotay con dos en base.
Jonrón solitario de Robinson Cancel contra el relevista Josh Walter y sencillo remolcador de Félix Pérez ante Ben Grezlovski aumentaron la diferencia a 5-0 en el tope de la séptima entrada, cerrando las anotaciones del conjunto visitante en su siguiente oportunidad.
Con uno retirado, Johnny Luján otoró pasaporte a Rodríguez, quien poco después anotó por error del jardinero central, Jesús 'Motorita' Feliciano, al pifiar un imparable de Matos.
Los Indios, que venían de ganar 5-2 la noche anterior en Ponce, cometieron un error de tres errores en el desafío. Mayaguez libró la blanqueada en el fondo del octavo capítulo cuando Gotay saludó al relevista Fernando Cabrera con doble, seguido por bambinazo de Jeffrey Domínguez.
 García (1-0), con cinco entradas en blanco, se apuntó la victoria. Tuvo serios apuros en la segunda entrada cuando los Indios llenaron las bases sin outs, pero eliminó a Feliciano con bombo en el cuadro, ponchó a René Rivera y retiró a Sergio Miranda con rola a segunda base.
Durante el desafío, tras la queja de los peloteros por un calendario priopuesto de cinco partidos seguidos, hubo varias reuniones y al final se determinó el cambio de itinerario.Tras la fecha libre de este lunes, el duelo semifinalista seguirá con acción en noches seguidas.






  


      Jeffrey Dominguez impulso con HR las unicas 2 Medallas Indias

No hay comentarios:

Publicar un comentario