domingo, 29 de enero de 2012

Noticias Sueltas......

A continuacion parte de los reportajes reseñados este fin de semana por los diarios locales......

Canales locales no transmitirán la Serie del Caribe

La transmisión solo estará disponible por Dish Network
 
Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
La transmisión de los juegos de la cercana Serie del Caribe Santo Domingo 2012 en Puerto Rico solo estará disponible a través del canal 856 del sistema de cable por satélite Dish Network.
La producción estará a cargo, al igual que las transmisiones del torneo local, de Latin American Sports (LAS) en una oferta que incluye los 12 partidos en agenda del clásico caribeño a jugarse de este jueves 2 al martes 7 de febrero.
“Se abrió un proceso de licitación y se invitó a todo el mundo. Los únicos dos que licitaron fueron DirecTV y LAS. Ningún canal local ni tan siquiera hizo una oferta. Lamentablemente esa es la realidad del mercado ahora mismo en Puerto Rico”, dijo con tono de lamento el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR), Sadí Antonmattei Goitia, a El Nuevo Día.

Advirtió, asimismo, que la oferta de ESPNDeportes, canal incluido en el sistema de One Link y otras compañías de cable, no incluye a Puerto Rico. Puerto Rico, representado por los Indios de Mayagüez, abrirá la serie el jueves (3:00 p.m.) con un choque ante el campeón de Venezuela.
Destacó, además, que habrá transmisión radial para la Isla por una emisora aún sin precisar. Esa oferta será presentado por el equipo radial de los Indios, encabezado por el narrador, Arturo Soto, y el comentarista, Israel Peña.

Crece la plantilla de los Indios de Mayagüez
El lanzador boricua Nelson Figueroa integrará la plantilla de cara a la Serie del Caribe Santo Domingo 2012
 
El lanzador derecho Nelson Figueroa es reserva en la Isla de los Criollos de Caguas. (Archivo)

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
Los Indios de Mayagüez, representantes de Puerto Rico, confirmaron este domingo la integración a su plantilla del cotizado lanzador boricua, el derecho Nelson Figueroa, para la Serie del Caribe Santo Domingo 2012 que abrirá el jueves en el Estadio Quisqueya.

Figueroa, reserva en la Isla de los Criollos de Caguas, está activo por concesión especial con los Leones del Escogido que buscan el título en República Dominicana frente a las Águilas Cibaeñas.
“El pelotero (Figueroa) estaba interesado y disponible para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe. Ya Caguas había hecho los arreglos con el jugador en caso de haber ganado la final (contra Mayagüez) y fue cuestión de confirmar que esos planes seguían en pie”, dijo el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR), Sadí Antonmattei Goitia, a El Nuevo Día.
Figueroa, con vasta experiencia en Grandes Ligas, debe ser parte de la rotación de abridores de los Indios, cuya lista de refuerzos incluye a los también lanzadores Juan Padilla, Saúl 'Monaguillo' Rivera, Matt De Salvo y Efraín Nieves, hijo, junto al receptor Johnny Monell, el torpedero Luis 'Wicho' Figueroa y los jardineros Jorge Padilla y Edgardo Báez.
La plantilla boricua, dirigida por Dave Miley, será presentada este martes en conferencia de prensa en Guaynabo, aunque pueden surgir cambios de último momento. La matrícula oficial será presentada en el congresillo oficial del clásico caribeño el jueves en la mañana.

Entrenan a todo vapor los Indios para la Serie del Caribe
Los refuerzos estuvieron en uniforme esta noche
 
Los refuerzos estuvieron en uniforme indio esta tarde en el Cholo García. (Juan Luis Valentin / El Nuevo Día)



Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com
Los Indios de Puerto Rico salieron hoy al terreno por primera vez con miras a su próximo compromiso en la  Serie del Caribe con todos sus refuerzos en uniforme.

El gerente general de los campeones Indios, Ramón 'Wito' Conde, informó que los ocho jugadores seleccionados para reforzar el plantel asistieron hoy al entrenamiento en el Estadio Isidoro 'Cholo' García.
“Todos los refuerzos vinieron a practicar. Se veían muy contentos y animados de querer representar a Puerto Rico”, dijo Conde.


Los llamados a reforzar el elenco de Mayagüez fueron los jardineros Jorge Padilla y Edgar Báez, el receptor Johnny Monell, y los lanzadores Juan Padilla, Matt DeSalvo, Saúl 'Monaguillo' Rivera, Eddy Ramos, y Efraín Nieves, hijo,

Los únicos ausentes en el entrenamiento fueron el intermedista Sergio Miranda y el receptor René Rivera.

Conde precisó que Miranda se excusó de la práctica al viajar a la ciudad de Tampa para atender unos asuntos personales.

De Rivera, agregó, que no había tenido comunicación con el catcher grandesligas.
“No he escuchado de él”, dijo Conde tras el entrenamiento.
La serie caribeña empezará el próximo jueves en República Dominicana y los boricuas enfrentarán a Venezuela a partir de las 3:00 p.m.

 
 


A guerrear en la Serie del Caribe
Johnny Monell sera uno de los refuerzos para la Serie en Santo Domingo

viernes, 27 de enero de 2012
Karla Pacheco Álvarez / Primera Hora

Un día después de haber ganado el campeonato de la Liga de Béisbol Invernal, los Indios de Mayagüez comenzaron a hacer los ajustes en la plantilla de cara la Serie del Caribe que se efectuará en República Dominicana del 2-7 de febrero.




La representación de Puerto Rico buscará una vez más acabar con la sequía campeonil en 11 temporadas en el Clásico Caribeño. Como Indios, buscarán su primer cetro desde que reinaron en el Caribe por segunda vez en el 1992.
“Queremos ganar ese campeonato. Aún estamos evaluando todas las opciones que tenemos y en los próximos días estaremos dando la lista completa de los refuerzos que vamos a estar llevando”, aseguró el dueño de los Indios de Mayagüez, Daniel Aquino, hijo.
Por lo pronto, los Indios no podrán contar con los servicios del receptor Martín Maldonado debido a compromisos previos con la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

“Martín no hará el viaje con nosotros porque mañana (hoy) parte a Milwaukee a cumplir con unos compromisos”, sostuvo Aquino, hijo, sobre Maldonado, quien fue pieza clave en el manejo del pitcheo de los Indios y aportó con su madero en los momentos cruciales del partido en sus últimas dos victorias ante los Criollos de Caguas en la Serie Final.
Mayagüez también perderá a Justin Thomas y Kyle Smit, dos fichas importantes en su bullpen durante la postemporada.
“Thomas no puede jugar con nosotros en la Serie del Caribe porque no es elegible luego de haber lanzado casi toda la temporada invernal en Venezuela, mientras que Smith partirá del equipo por razones personales”, aseguró Aquino, hijo.
Los tres jugadores serán sustituidos por el receptor de los Criollos, Johnny Monell; el lanzador de los Leones de Ponce, Juan Padilla y el lanzador Matt DeSalvo, quien jugó para los Gigantes de Carolina y los Criollos esta temporada.
Aquino también adelantó la inclusión en su róster del Jugador Más Valioso de la temporada regular, Jorge Padilla.

“Padilla es un bate que no podemos obviar. Este año fue uno impresionante para él así debemos abrirle espacio. ¿Cómo vamos a dejar fuera al Jugador Más Valioso del torneo?”, manifestó Aquino, hijo.
Los Indios comenzarán mañana, sábado, sus prácticas en el estadio Isidoro “Cholo” García a partir de las 11:30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario