jueves, 26 de enero de 2012


Que Bien Se Siente!!! Amanecer siendo Campeón de la Pelota Invernal de este país (PRBL).Y no solo ser ganador...ser el Maximo Ganador con el Campeonato num. 17 de la historia. Y mas aun...contra los Criollos de Caguas, formales campeones del 2010-2011.Mis mas sinceras y alegres felicitaciones a todo el Equipo,entiendase jugadores,dirigente,coaches, staff,gerencia, locutores y equipo de cabina, pero mas aun..a toda esa fanaticada..por cierto La Fanaticada mas fiel, mas numerosa, mas ruidosa, y la mas apasionada de Puerto Rico. La Fanaticada India!...No escribo mas...Vamos a las fotos , videos , audio y a los scores..y que dijo la Prensa Escrita!

 

Indios de Mayagüez ganan el campeonato en la serie final de béisbol 

La novena mayagüezana regresó al trono de la pelota invernal boricua con un triunfo anoche 5-2 sobre los Criollos de Caguas

Explota el Cholo García Jugadores de Mayagüez se confunden con los cientos de fanáticos que se lanzaron al terreno luego de colgar el último out del partido que les dio el cetro nacional. (EL NUEVO DÍA / JORGE A. RAMÍREZ PORTELA)


MAYAGüEZ -POR LUIS SANTIAGO ARCE / larce@elnuevodia.com- La Tribu ha regresado a la cima y mantiene su sitial como máximo ganador en la pelota invernal boricua, en contra de todos los pronósticos.
Los Indios de Mayagüez conquistaron anoche el decimoséptimo título en su historia, máxima cifra en la liga local, al vencer 5-2 a los Criollos de Caguas en el octavo juego de la serie final.
 

Doble de Sergio Miranda remolcó dos carreras en un decisivo racimo de tres anotaciones en la parte baja de la tercera entrada, y se combinó con una sólida actuación monticular del zurdo Bobby Livingston y cuatro relevistas para darle el triunfo a los Indios ante una asistencia oficial de 9,247 espectadores, marca extraoficial de asistencia en el nuevo Estadio Isidoro ‘Cholo’ García.
Y un enorme jonrón de Martín ‘Machete’ Maldonado con uno a bordo en el fondo del octavo episodio selló las anotaciones y dio inicio oficial a la celebración en la Sultana del Oeste.
El partido cerró a las 10:39 p.m. con bombo de Luis Montañez que capturó Eddie Rosario en el bosque derecho, al tiempo que decenas de fanáticos se lanzaban a festejar en el terreno en medio de una jubilosa celebración que incluyó una vistosa exhibición de fuegos artificiales, la ceremonia de premiación y luego música en vivo frente al Cholo García.
Los Indios, que dominaron la final 5-3, habían ganado su última corona en la temporada 2009-10, y ahora destronaron a los Criollos, que se quedaron con 15 coronas y fallaron en su intento por conseguir el primer ‘back to back’ en su historia.
Mayagüez, dirigido por Dave Miley, representará a Puerto Rico del próximo 2 al 7 de febrero en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.
Caguas, tras su dramático triunfo 6-5 en 11 entradas la noche anterior, tomó rápida ventaja 1-0 en la parte alta de la tercera entrada al combinar dobles de Montañez y Rey Navarro, pero los Indios atacaron de inmediato al abridor y eventual perdedor cagüeño, Matt De Salvo (0-2).
Los últimos dos bateadores de la alineación local, Danny Ortiz y Rosario, abrieron la tanda decisiva con sencillos, y con la orden de toque, Irving Falú recibió pasaporte con cuatro bolas malas al hilo que provocaron la salida de De Salvo.
Entró en relevo el derecho dominicano Félix Romero, cuyo primer envío fue castigado por un batazo de doble mérito de Sergio Miranda que le dio ventaja 2-1 y provocó casa de locos en el Cholo García.
Poco después, sencillo de Maldonado impulsó a Falú con la tercera rayita, aunque Miranda quedó fusilado en la goma por certero disparo del jardinero central, Edgardo Báez.
Caguas, a su vez, llenó las bases din dar imparables y con uno fuera en el tope del cuarto acto frente a Livingston (2-0), iniciador y ganador por los Indios. De paso, abrió y cerró la serie con sendas victorias.
La amenaza terminó de inmediato con batazo de doble matanza de Edgard Clemente, aunque los Criollos dieron señales de vida en la sexta entrada por sencillo remolcador de Johnny Monell que sacó de la loma a Livingston, pero esta vez el bullpen de los Indios logró completar el trabajo.
Entonces, tras un error del torpedero criollo Luis ‘Wicho’ Figueroa, Maldonado pegó su monumental tablazo que hizo estallar de júbilo las gradas del estadio mayagüezano. Terminó el juego con tres empujadas.
Mayagüez había desperdiciado la noche antes la oportunidad de coronarse cuando les faltaba un solo out.
Los Indios jugaron la final sin su limpiabases Randy Ruiz y el eficiente jardinero Miguel 'Mickey' Negrón. En los dos partidos finales tampoco jugó el toletero José Julio Ruiz por asuntos personales en Miami.
 

 

 Martín Maldonado levanta el trofeo de campeones luego del triunfo de los Indios de Mayagüez anoche en la Serie Final. (El Nuevo Día / Jorge Ramírez Portela)

 

“Somos los caballetes” 

Mayagüez superó este año muchas adversidades

 
Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com
Mayagüez - Antes de comenzar esta temporada, Martín Maldonado reveló un detalle en la reciente historia de su franquicia.
Y anoche en medio del festejo del campeonato entre decenas de fanáticos, el receptor de los Indios de Mayagüez lo recordó: “Siempre que terminamos últimos en una temporada, en la siguiente somos los campeones. Y lo hicimos otra vez. Somos los caballetes. El equipo con más campeonatos en la liga”.
Y todo lo anterior es cierto. Los Indios culminaron últimos en el pasado torneo, y anoche alcanzaron el decimoséptimo título en la historia, máximos en el béisbol invernal. Mayagüez, con un jonrón de Maldonado de dos carreras en la octava entrada, venció 5-2 a los Criollos en el octavo partido de la Serie Final ante más de 9,000 fanáticos en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García.
El sabor del triunfo fue especial para los Indios. En el papel, los Indios no eran favoritos para clasificar a la postemporada y ni mucho menos para lograr el título. Las adversidades fueron numerosas desde la primera semana hasta en la final. Hubo lesiones claves como las de Randy Ruiz y Mickey Negrón en la final, y bajas relevantes como las de Andrés Torres y Ángel Sánchez en la regular. Y con un elenco de segundo orden escribieron una nueva página en la historia de Mayagüez al obtener el primer cetro en el nuevo estadio mayagüezano en su segunda temporada. Por tal razón, la celebración era inmensa entre los jugadores, 'staff' técnico y fanáticos, cuando el presidente Daniel Aquino y el gerente Wito Conde cargaban el trofeo con júbilo.
“Fuimos menospreciados en la temporada. Nadie creía en nosotros, pero aquí todo el mundo se creció. Esto es inexplicable”, prosiguió Maldonado.
Una de las piezas claves en el triunfo del cetro fue el veterano Jesús 'Motorita' Feliciano, catalogado por unos como el Jugador Más Valioso de la final. Pero, para él, el Más Valioso fue otro. “El MVP fue nuestro dirigente Dave Miley por la confianza que depositó en todos nosotros. Este es un grupo bien especial por todas las cosas que nos pasó en la temporada. Todo el mundo puso de su parte”, expresó un emocionado Feliciano, mientras era felicitado por los fanáticos.

A la Serie del Caribe los Indios de Mayagüez

Ganan el octavo juego de la final 5-2 frente a los Criollos  
Revive la acción entrada por entrada
 
Luego de un emocionante octavo juego en la Gran Final del béisbol invernal en el estadio Cholo García de Mayagüez, los Indios se llevan la victoria 5-2 y el pase para la Serie del Caribe en la República Dominicana a comenzar el próximo 2 de febrero.
Tras un séptimo juegos en el Solá Morales de Caguas donde la escena parecía lista para que los Indios de Mayagüez reconquistaran la cima del béisbol invernal boricua, los Criollos completaron una milagrosa recuperación para ganar 6-5 en 11 entradas el séptimo juego de la serie final y mantener con vida su aspiración de revalidar el campeonato.
No obstante, luego de la sorpresiva victoria de la yegüita, hoy se enfrentaron nuevamente a los Indios frente a una asistencia récord de 9,247 fanaticos, esta vez en la propia casa de la tribu.
Reviva la acción entrada por entrada:
Primera entrada
Cero para Mayagüez e Indios en la primera entrada. Los Criollos lograron una doble matanza.
Segunda entrada
Los Indios dejan a corredor en segunda base, se en blanco el segundo inning. Dos completas 0-0. Durante la parte alta de la entrada, Eddie Rodríguez cerró el capitulo con una gran jugada defensiva en el bosque derecho.
Tercera entrada
La yegüita toma el comando en el tope del tercer episodio del juego con dobles de Montañez y Navarro. La parte alta del tercer inning cerró con un doble remolcador de Navarro y sin errores. Sin embargo, la amenaza de los Indios en la parte baja del tercer inning: Ortiz en el octavo turno al bate y Rosario haciendo lo propio en el noveno, logra anotarle a los Indios dos carreras. Además, un hit de Maldonado con bases llenas logra una tercera carrera para los mayagüezanos dándole una ventaja a los Indios de 3-1 en el cierre del tercero.
Cuarta entrada
La amenaza de los Criollos se va sin carreras en la parte alta del tercer inning. Clemente batea para doble jugada con bases llenas. Indios siguen al frente 3-1. Cierra el cuarto inning sin incidencias. Los Criollos necesitan ganar este juego si quieren mantenerse vivos.
Quinta entrada
Se van en blanco los Criollos en la parte alta del quinto inning y comienzan a lucir desanimados. En ventaja los Indios 3-1 buscando el campeonato que sería su pase a la Serie del Caribe. Durante la parte baja del quinto inning Mayagüez se va en blanco. Cinco completas en el Cholo García. La tribu a la delantera 3-1.
Sexta entrada
Los Criollos anotan una carrera y dos inatrapables en la parte alta del sexto inning. Los Indios dominan a Caguas 3-2. Hit de Monell impulsa a González. Sale Livingston y entra Grezlovski que ponchó a Clemente para cerrar la primera parte del inning. Entró Miguel Mejía por los Criollos en la baja del sexto que se fue sin carreras y sin remolques. Indios dominan 3-2. Mejía logró 2 outs, pero otorgó una base por bola a Danny González y lo releva el zurdo Roy Merritt. No hay cifra oficial, pero se rumora que hay una nueva marca de asistencia para un juego en el nuevo Cholo García.
Séptima entrada
Grezlovski sacó su primer out en la parte alta del séptimo episodio y lo reemplaza el zurdo Nelvin Fuentes. Se va la primera parte del inning sin carreras. Continuan los Indios al frente 3-2 al cierre de la parte baja del séptimo, a seis outs del campeonato. Repleto el Cholo Gracía.
Octava entrada
Mayagüez con un out en alta del octavo inning, entra en relevo Ramón Troncoso. Ayer falló en salvar el juego, hoy viene de set up. La parte baja del octavo se fue sin carreras anotadas pero con un inatrapable y un jugador esperando remolque. Indios al frente 3-2. Sin embargo, en la parte baja del octavo inning Martín Maldonado conectó un jonrón sobre dos verjas del bosque izquierdo impulsando dos carreras para colocar a los Indios al frente 5-2. La tribu se acerca al campeonato.
Novena entrada
Se produce el out final que lleva a los Indios a la victoria.

video

                                                                                      




video 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario