martes, 14 de febrero de 2012

República Dominicana gana la Serie del Caribe 2012

Lograron el triunfo gracias a la victoria de Puerto Rico 4-3 ante México
 
serie del caribe 2012
                                     Nelson Figueroa abrió el encuentro ante México. (AP)

Por Luis Santiago Arce / Enviado Especial
Santo Domingo– Los Leones del Escogido le dieron el campeonato número 19 a República Dominicana en Series del Caribe sin estar en el terreno de juego, gracias a la victoria de los Indios de Puerto Rico hoy 4-3 sobre los destronados Yaquis de Ciudad Obregón (México).
Sencillo de Luis 'Wicho' Figueroa en la parte baja de la novena entrada le dio el triunfo a los boricuas, dejando a México sobre el terreno y provocando también el inicio del festejo de campeonato del conjunto anfitrión ante apenas cientos de fanáticos en el Estadio Quisqueya.
Puerto Rico, ya eliminado, detuvo una racha de tres reveses, quedando con marca de 2-3, igual que México, para darle al Escogido (4-0) su primer campeonato caribeño de local desde 1988. Es el segundo año seguido que el campeón celebra su coronación fuera del terreno de juego.
El resto de la Serie Santo Domingo será de puro trámite. Los Leones, que han ganado cuatro veces la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, se medirán esta noche (7:00) a los Tigres de Aragua (Venezuela).
Con el marcador empate a tres, el emergente Johnny Monell recibió pasaporte del taponero mexicano Luis Ayala, adelantó a segunda por toque de sacrificio de Irving Falú, y anotó por el decisivo lineazo de Figueroa al bosque central.
México, que estaba obligado a ganar para mantener vivas sus aspiraciones de repetir la corona, le cayó arriba de inmediato al abridor boricua Nelson Figueroa por sencillo remolcador de Karim García que puso al frente a los Yaquis 1-0.
Ampliaron la ventaja a 3-0 en el tope del tercer acto por triple impulsador de García, quien anotó acto seguido por bombo de sacrificio de Bárbaro Cañizares.
La novena boricua, en función de local, dio señales de vida al fondo del mismo capítulo al combinar sencillo de René Rivera, doble de Jesús 'Motorita' Feliciano y sencillo de 'Wicho' Figueroa para acercarse 3-2.
Entonces, Puerto Rico finalmente alcanzó al conjunto azteca en el octavo episodio. Feliciano recibió transferencia y avanzó con toque de sacrificio de 'Wicho' Figueroa, quien se embasó por error del inicialista Humberto Cota.
Ahí entró en relevo Ayala por Dan Serafini, y el emergente Danny González puso otro efectivo sacrificio seguido por boleto intencional a Jeffrey Domínguez.
Entonces, con bases llenas, Jorge Padilla fue eliminado con lenta rola en el cuadro que remolcó a Feliciano con el empate, dejando la escena lista para el emotivo desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario