sábado, 7 de enero de 2012

Indios de Mayagüez se llevan el primero


Ruben Gotay (6) e Irving Falú (15) se lucieron con el madero en el triunfo de los Indios. (Archivo / Primera Hora / Juan Luis Martinez)

sábado, 7 de enero de 2012
10:47 p.m.

Marcos Mejías Ortiz / Para Primera Hora

Los Indios de Mayagüez picaron al frente en la serie semifinal de la Liga Invernal al vencer a los Leones de Ponce, 5-1, en el primer partido celebrado en el estadio Paquito Montaner en la ciudad sureña

                                                              Jon Huber se llevo la victoria                      

Los Indios atacaron desde temprano, cuando en la misma primera entrada un doble de Randy Ruiz empujó la primera carrera del encuentro en las piernas de Irving Falú. Luego, estando en tercera, Ruiz consiguió la segunda anotación de la visita por error del campo corto de los Leones, Osvaldo Martínez.
El pitcheo de Mayagüez maniató a la ofensiva de los locales, quienes vinieron a marcar su única carrera en la sexta entrada.

La visita puso el juego en caja de seguridad en la siguiente entrada al caerle a palos a Peter Andrelczyk, quien entró en labor de relevo, y permitió tres anotaciones, todas limpias en un tercio de entrada.
Por Mayagüez, Randy Ortiz se fue de 3-2 con una anotada y una empujada. Rubén Gotay y Falú se fueron de 5-2 con una anotada cada uno. Ganó Jon Huber, quien en cinco y un tercio de entrada permitió sólo dos hits, con una anotada, dos bases por bolas y cuatro abanicados.
En causa perdida, Luis Matos fue el mejor por los Leones al irse de 4-2. Perdió Yadel Marti, quien en seis capítulos, permitió siete incogibles, con dos anotadas.
El segundo encuentro será el domingo en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez desde las cinco de la tarde.

La serie regresa el lunes a Ponce para el tercer juego.

miércoles, 4 de enero de 2012

FINALIZAN LOS INDIOS EN EL TERCER PUESTO

FINALIZAN LOS INDIOS EN EL TERCER PUESTO

Por: Jeanc Rodríguez
Jesús 'Motorita' Feliciano esquiva con éxito a Jeffrey Domínguez en la inicial. El árbitro Fernando Rodríguez declaró fuera a Feliciano.


Kyler Newby apenas permitió un imparable en cinco entradas, comandando a los Gigantes de Carolina (18-23) en una victoria 2-0 sobre los Indios de Mayagüez (20-21), frente a 2,670 parroquianos conglomerados en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.
El conjunto representativo de la ciudad del mangó finaliza la vuelta regular en la tercera posición y se enfrenta desde este próximo sábado a los Leones de Ponce en la fase semifinal del campeonato invernal 2011-12 de la Puerto Rico Baseball League (PRBL).
Luego de uno fuera en la cuarta entrada, Enrique Hernández bateó inatrapable al predio central, Jeffrey Domínguez consiguió boleto gratis, René Rivera abanicó y Osvaldo Martínez con base por bola llenó las almohadillas. Wilberto Ortiz pegó sencillo al central, remolcando a Hernández y Domínguez, para las únicas anotaciones del encuentro.
Hiram Burgos (1-3) fue el responsable del revés, tras lanzar dos entradas y un tercio, le conectaron tres hits, dos carreras, otorgó tres pasaportes y sazonó a cuatro.
Newby (0-1) se alzó con la victoria por los Gigantes, lanzó cinco entradas, permitió un imparable, sin anotaciones, dos boletos gratis y cuatro ponches. Andrew Sisco cargó con el juego salvado.
Los Indios se trasladan mañana al estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, para enfrentarse a los Leones de Ponce, desde las 7:30 p.m.