viernes, 25 de enero de 2013

Rivalidad? Nahhhhhh, que va !





¿Latente una rivalidad entre los Indios y los Criollos?
Para algunos jugadores no existe ningún tipo de rivalidad   deportiva entre ambas las dos novenas que ven acción en la serie final.

viernes, 25 de enero de 2013
Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com

Las rivalidad está ligada al deporte de la misma forma que la sangre corre por las venas de cualquier ser humano. Es que ese ambiente de revancha le da vida a las series, le da un sabor particular a cada partido.



Para muestra con un botón basta, y como ejemplo tenemos la rivalidad entre San Juan y Santurce desde el 1939, que se vio reflejada con el famoso City Champ.

“La rivalidad entre San Juan y Santurce era tan grande como la de los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston. Había discusiones entre familiares y no se hablaban por un tiempo”, compartió el historiador del béisbol Jorge Colón-Delgado antes de recordar otras rivalidades como la de Bayamón y Caguas entre las temporadas 1974-1975 y 1976-1977.
De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, uno de los significados de rivalidad es “enemistad producida por emulación o competencia muy vivas”.

“Entre los jugadores puede ser que ya no exista ese tipo de rivalidad que había antes, pero entre los fanáticos eso es algo que siempre estará”, aseguró Colón-Delgado.
Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez se han enfrentado en tres de las pasadas cuatro series finales. Sin contar la actual, la tribu ha salido por la puerta ancha en dos de ellas.
Con ese panorama, ¿se podría decir que hay una rivalidad entre los Indios y los Criollos?
Para el campocorto de los Indios, Ángel Sánchez, nada está más lejos de la realidad.
“Por las veces que nos hemos enfrentado en los últimos años, la gente puede pensar que sí. Pero la realidad es que tenemos una buena relación y nos conocemos. Siempre salimos a dar lo mejor de nosotros en el terreno de juego”, dijo Sánchez.
“Que en el fragor del juego hay sus roces a veces, pues los hay, pero no significa que no podamos vernos”, sentenció.
Por su parte, el jardinero de los Criollos Jorge Padilla aseguró que la rivalidad es contra todo aquel equipo al que se enfrente.

“En el béisbol uno tiene que estar preparado para todo. Claro que hay una rivalidad deportiva, no tan solo con Mayagüez. La rivalidad es contra todo equipo que juegue en contra de nosotros”, aseguró Padilla
“Uno es un guerrero y uno está dispuesto a todo para ganar”, concluyó el veterano jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario