viernes, 25 de enero de 2013

TODOS HOY AL CHOLO GARCIA!





GANAR O MORIR!
Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez librarán otra intensa batalla por el cetro de la liga invernal. (lino.prieto@gfrmedia.com)

viernes, 25 de enero de 2013
Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com

Los Criollos de Caguas huelen sangre y se dirigen al sexto partido de la serie final con la intención de completar la meta de regresar al trono de la Liga de Béisbol Profesional.




Sin embargo, tienen un problema en sus manos: los Indios de Mayagüez no se rendirán fácilmente.

Esta noche sube a escena un crucial partido para ambas novenas en el estadio Isidoro “Cholo” García.
La novena criolla colocó la serie a su favor, 2-1, el pasado miércoles al superar a los Indios, 4-2. De conseguir la victoria, la franquicia alcanzaría su decimosexto campeonato.

“Vamos a salir a empatar la serie. Lo vamos a lograr y se la pondremos difícil a ellos (Criollos). Va a ser igual que el año pasado”, aseguró el gerente general de los Indios de Mayagüez, Ramón “Wito” Conde, a Primera Hora.
Para conseguirlo, los Indios saldrán al terreno para jugar sin prisa, pero teniendo en mente la urgencia de conseguir la victoria para así alargar la serie a un séptimo y decisivo encuentro.
“Seguiremos jugando tan natural como siempre. Sin ponernos ninguna presión. La presión no trae resultados positivos en este tipo de clásico. Llevo mucho tiempo dentro del béisbol y puedo decir que este equipo nunca se pone presión. Siempre está relajado. Es como si eso estuviera en el ADN”, aseguró Conde.
“Vamos a salir a jugar como todos los días. Cogeremos el juego entrada por entrada. Estamos positivos de que vamos a ganar porque no hay mañana”, prosiguió Conde.

Para el dirigente de los Criollos, Pedro López, esta sexta batalla entre Indios y Criollos será luchada.
“Este partido será igual de reñido que los cinco partidos anteriores. De eso no debe quedar duda”, aseguró López.
Y es que de esa manera han sido los primeros cinco partidos, de los cuales, tres se han decidido por el mínimo de una carrera y dos han sido con ventaja de dos anotaciones para el vencedor.
“Ambos equipos lo estamos dejando todo sobre el terreno de juego, y hemos tenido tremendos juegos. Pero nosotros estamos listos para lo que venga y salir por la puerta ancha. Será otra interesante batalla”, manifestó López.
Para este partido, los Criollos enviarán a la lomita a Kelvin Villa, el lanzador derecho que se agenció la segunda victoria de Caguas en la serie, precisamente en territorio indio.
Villa permitió tan solo una carrera, toleró dos hits y ponchó a 10 bateadores en siete entradas y dos tercios lanzadas el pasado sábado.
“Lanzará Villa y todos los muchachos que componen el bullpen estarán listos para el llamado. Gracias a Dios nuestro bullpen está descansado. Lo más que han lanzado son dos innings cada uno”, dijo López.
“Tenemos que capitalizar cada jugada y no dar margen a los errores en la búsqueda de tener un buen resultado”, sostuvo López.
La gerencia de los Indios prefirió no revelar quién sería el lanzador abridor de esta noche, pero tomando en consideración los días de descanso, la decisión podría recaer entre Jeremy Kerth o Aaron Miller.
Kerth cargó con la derrota en el segundo partido de la serie al permitir tres carreras en cinco entradas.
Por su parte, Miller se fue sin decisión en su apertura del domingo pasado, en la que toleró cuatro hits, concedió tres boletos gratis y permitió una carrera en tres entradas y un tercio.
El partido de esta noche comenzará a las 7:15 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario