domingo, 8 de septiembre de 2013

Dos brazos para la rotación india

Mayagüez tendrá a Jonathan Albaladejo y a Kanekoa Texeira


Por Rubén A. Rodríguez / rrodriguez1@elnuevodia.com


Los Indios de Mayagüez ya cuentan con dos de los lanzadores que integrarán el cuerpo abridor de la novena para la venidera campaña que inicia el 1ro de noviembre.
Frankie Thon, gerente general de los Indios, anunció haber llegado a acuerdos económicos con el veterano lanzador derecho Jonathan Albaladejo y con el experimentado Kanekoa Texeira. Albaledejo, quien se ha desempeñado mayormente como relevista tanto en la Isla como en los Estados Unidos, estará trabajando exclusiavemente como abridor con la novena mayagüezana.
“Hace un par de día llegamos a un acuerdo con Albaladejo. Lo utilizaremos como abridor solamente y estará desde el primer día”, dijo Thon, quien fue contratado como gerente de los Indios hace unas semanas.
Albaladejo, de 31 años, estuvo toda la temporada en Triple A con los Marlins de Miami donde trabajó como relevista.
Allí compiló marca de 4-5 con efectividad de 3.80. Trabajó en 73.1 entradas en las que permitió 34 carreras. Ponchó a 72 bateadores y otorgó 23 boletos.
En el invierno pasado, el lanzador de 6-5 de estatura tuvo foja de 1-1 con 3.18 de efectividad con los subcampeones Indios.


                                                           Jonathan Albaladejo

Por otro lado, Thon anunció haber llegado también a un acuerdo con el veterano Texeira, un tirador derecho nacido en Hawai con experiencia en las Mayores.
Texeira es un derecho de 27 años que ha lanzado con Kansas City, Seattle, Medias Blancas de Chicago y Rojos de Cincinnati.
Este verano lanzó en Triple A con los Rojos, donde no tuvo decisiones. Su promedio de carreras limpias fue de 2.42 en apenas 26 entradas.
Thon explicó que aunque aún no se ha firmado el Convenio de las Ligas Invernales -razón por la cual no se puede contratar ningún jugador del béisbol organizado- los equipos pueden negociar y llegar a acuerdos verbales.
“Son arreglos verbales que uno llega hasta que se tenga el Winter League Agreement. Después de que los equipos lleguen un acuerdo con las ligas de invierno entonces se envía el contrato y se espera por el permiso. Pero ya uno tiene sus acuerdos por acá con estos jugadores”.   
En tanto, Thon anunció el reclutamiento de Iván de Jesús como uno de sus coaches. 



 Ivan De Jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario