viernes, 25 de enero de 2013

TODOS HOY AL CHOLO GARCIA!





GANAR O MORIR!
Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez librarán otra intensa batalla por el cetro de la liga invernal. (lino.prieto@gfrmedia.com)

viernes, 25 de enero de 2013
Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com

Los Criollos de Caguas huelen sangre y se dirigen al sexto partido de la serie final con la intención de completar la meta de regresar al trono de la Liga de Béisbol Profesional.




Sin embargo, tienen un problema en sus manos: los Indios de Mayagüez no se rendirán fácilmente.

Esta noche sube a escena un crucial partido para ambas novenas en el estadio Isidoro “Cholo” García.
La novena criolla colocó la serie a su favor, 2-1, el pasado miércoles al superar a los Indios, 4-2. De conseguir la victoria, la franquicia alcanzaría su decimosexto campeonato.

“Vamos a salir a empatar la serie. Lo vamos a lograr y se la pondremos difícil a ellos (Criollos). Va a ser igual que el año pasado”, aseguró el gerente general de los Indios de Mayagüez, Ramón “Wito” Conde, a Primera Hora.
Para conseguirlo, los Indios saldrán al terreno para jugar sin prisa, pero teniendo en mente la urgencia de conseguir la victoria para así alargar la serie a un séptimo y decisivo encuentro.
“Seguiremos jugando tan natural como siempre. Sin ponernos ninguna presión. La presión no trae resultados positivos en este tipo de clásico. Llevo mucho tiempo dentro del béisbol y puedo decir que este equipo nunca se pone presión. Siempre está relajado. Es como si eso estuviera en el ADN”, aseguró Conde.
“Vamos a salir a jugar como todos los días. Cogeremos el juego entrada por entrada. Estamos positivos de que vamos a ganar porque no hay mañana”, prosiguió Conde.

Para el dirigente de los Criollos, Pedro López, esta sexta batalla entre Indios y Criollos será luchada.
“Este partido será igual de reñido que los cinco partidos anteriores. De eso no debe quedar duda”, aseguró López.
Y es que de esa manera han sido los primeros cinco partidos, de los cuales, tres se han decidido por el mínimo de una carrera y dos han sido con ventaja de dos anotaciones para el vencedor.
“Ambos equipos lo estamos dejando todo sobre el terreno de juego, y hemos tenido tremendos juegos. Pero nosotros estamos listos para lo que venga y salir por la puerta ancha. Será otra interesante batalla”, manifestó López.
Para este partido, los Criollos enviarán a la lomita a Kelvin Villa, el lanzador derecho que se agenció la segunda victoria de Caguas en la serie, precisamente en territorio indio.
Villa permitió tan solo una carrera, toleró dos hits y ponchó a 10 bateadores en siete entradas y dos tercios lanzadas el pasado sábado.
“Lanzará Villa y todos los muchachos que componen el bullpen estarán listos para el llamado. Gracias a Dios nuestro bullpen está descansado. Lo más que han lanzado son dos innings cada uno”, dijo López.
“Tenemos que capitalizar cada jugada y no dar margen a los errores en la búsqueda de tener un buen resultado”, sostuvo López.
La gerencia de los Indios prefirió no revelar quién sería el lanzador abridor de esta noche, pero tomando en consideración los días de descanso, la decisión podría recaer entre Jeremy Kerth o Aaron Miller.
Kerth cargó con la derrota en el segundo partido de la serie al permitir tres carreras en cinco entradas.
Por su parte, Miller se fue sin decisión en su apertura del domingo pasado, en la que toleró cuatro hits, concedió tres boletos gratis y permitió una carrera en tres entradas y un tercio.
El partido de esta noche comenzará a las 7:15 p.m.

Rivalidad? Nahhhhhh, que va !





¿Latente una rivalidad entre los Indios y los Criollos?
Para algunos jugadores no existe ningún tipo de rivalidad   deportiva entre ambas las dos novenas que ven acción en la serie final.

viernes, 25 de enero de 2013
Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com

Las rivalidad está ligada al deporte de la misma forma que la sangre corre por las venas de cualquier ser humano. Es que ese ambiente de revancha le da vida a las series, le da un sabor particular a cada partido.



Para muestra con un botón basta, y como ejemplo tenemos la rivalidad entre San Juan y Santurce desde el 1939, que se vio reflejada con el famoso City Champ.

“La rivalidad entre San Juan y Santurce era tan grande como la de los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston. Había discusiones entre familiares y no se hablaban por un tiempo”, compartió el historiador del béisbol Jorge Colón-Delgado antes de recordar otras rivalidades como la de Bayamón y Caguas entre las temporadas 1974-1975 y 1976-1977.
De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, uno de los significados de rivalidad es “enemistad producida por emulación o competencia muy vivas”.

“Entre los jugadores puede ser que ya no exista ese tipo de rivalidad que había antes, pero entre los fanáticos eso es algo que siempre estará”, aseguró Colón-Delgado.
Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez se han enfrentado en tres de las pasadas cuatro series finales. Sin contar la actual, la tribu ha salido por la puerta ancha en dos de ellas.
Con ese panorama, ¿se podría decir que hay una rivalidad entre los Indios y los Criollos?
Para el campocorto de los Indios, Ángel Sánchez, nada está más lejos de la realidad.
“Por las veces que nos hemos enfrentado en los últimos años, la gente puede pensar que sí. Pero la realidad es que tenemos una buena relación y nos conocemos. Siempre salimos a dar lo mejor de nosotros en el terreno de juego”, dijo Sánchez.
“Que en el fragor del juego hay sus roces a veces, pues los hay, pero no significa que no podamos vernos”, sentenció.
Por su parte, el jardinero de los Criollos Jorge Padilla aseguró que la rivalidad es contra todo aquel equipo al que se enfrente.

“En el béisbol uno tiene que estar preparado para todo. Claro que hay una rivalidad deportiva, no tan solo con Mayagüez. La rivalidad es contra todo equipo que juegue en contra de nosotros”, aseguró Padilla
“Uno es un guerrero y uno está dispuesto a todo para ganar”, concluyó el veterano jugador.

jueves, 24 de enero de 2013




Algunos artículos de la prensa local....


De los 10 mejores bateadores de la liga 5 son de Mayaguez, 
siendo Eddie Rosario el segundo mejor bateador de la Liga de Baseball Roberto Clemente.
                                             

miércoles, 23 de enero de 2013

Caguas 4 Mayaguez 2



Vuelven los Criollos a Tomar la Delantera en la Serie Final.

Los Criollos vencen 4-2 a Mayaguez y se colocan a un triunfo del campeonato
 
Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia
Caguas – Los Criollos de Caguas se colocaron a un paso de reconquistar la corona del béisbol invernal boricua al vencer 4-2 en la noche de este miércoles a los Indios de Mayaguez en el quinto juego de la serie final.
La combinación de bateo oportuno y una sólida labor monticular de Michael Nix, con ayuda de tres relevistas, fueron claves en el triunfo criollo ante unos 5,500 espectadores en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.
Los Criollos, que perdieron la final del año pasado ante Mayaguez, ahora tienen ventaja 3-2 en la serie, a un máximo de siete desafíos. El sexto partido será este viernes (8:00 p.m.) en el Estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayaguez.
Caguas busca recuperar el cetro que obtuvo en el torneo 2010-2011 en la final ante Ponce.
Mayaguez, inspirado por triunfos dramáticos en los pasados dos partidos, tomó ventaja 1-0 en la parte alta de la tercera entrada por sencillo remolcador de Ángel Sánchez ante el derecho Nix, pero los bates cagueños tomaron vida instantes más tarde.

 Angel Sanchez remolco la primera carrera de los Indios


Carlos Rivera recibió pasaporte abriendo el fondo del cuarto episodio, y tras un ponche a Ramón Castro, el designado Johnny Monell pegó un largo bambinazo por el bosque central para darle vuelta al marcador y poner en comando 2-1 a los Criollos.
El ataque criollo, que cerró con apenas cinco imparables, volvió a la carga en el quinto acto. Luego de dos fuera, Rey Navarro recibió transferencia, seguido por sencillo que voló del montículo al abridor y perdedor por los Indios, Matt DeSalvo (0-1).
Pero el relevista zurdo Andrew Dobies falló en su encomienda, al permitir doble de línea de Carlos Rivera entre el bosque izquierdo y central, anotando ambos corrredores al tiempo que retumbaba el sonido de La Cafetera en el Valle del Turabo.
Nix, por su parte, apretó el brazo y mantuvo a raya la ofensiva de los Indios en labor de seis entradas completas. Permitió apenas tres imparables, concedió par de boletos y cinco ponches.
El zurdo Cole McCurry tiró sin problemas el séptimo episodio, pero los Indios dieron señales de vida en el octavo capítulo ante el derecho José De la Torre.
Tras uno retirado, Irving Falú pegó sencillo, y acto seguido anotó desde la inicial por doble de Sánchez, quien se fue de 3-3 y remolcó ambas anotaciones mayaguezanas. La amenaza cerró con rola al cuadro de Danny Ortiz y ponche al limpiabases Randy Ruiz.
Saúl 'Monaguillo' Rivera retiró en orden a los Indios en el noveno episodio para acreditarse el juego salvado y poner a Caguas a las puertas de la cima.
El equipo campeón representará a Puerto Rico del 1 al 7 de febrero en la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo, México.  
                               S   C    O    R    E

Indios de Mayaguez
Player Pos AB R H 2B 3B HR RBI BB SO AVG
Irving Falu 2B 4 1 1 0 0 0 0 0 0 .231
Angel Sanchez SS 3 0 3 1 0 0 2 1 0 .313
Daniel Ortiz LF 4 0 0 0 0 0 0 0 0 .284
Randy Ruiz DH 4 0 0 0 0 0 0 0 1 .261
Eddie Rosario RF 4 0 0 0 0 0 0 0 2 .224
Martin Maldonado C 4 0 1 0 0 0 0 0 2 .234
Danny Gonzalez 3B 4 0 1 0 0 0 0 0 1 .286
Kennys Vargas 1B 2 1 0 0 0 0 0 1 1 .241
Juan Silva CF 3 0 0 0 0 0 0 0 0 .261


BATTING
2B: Sanchez, Ag (3, De La Torre).
TB: Maldonado; Gonzalez, D; Falu; Sanchez, Ag 4.
RBI: Sanchez, Ag 2 (7).
2-out RBI: Sanchez, Ag.
Runners left in scoring position, 2 out: Ortiz, D; Ruiz, R 2.
GIDP: Ortiz, D.
Team RISP: 1-for-7.
Team LOB: 5.

Criollos de Caguas
Player Pos AB R H 2B 3B HR RBI BB SO AVG
Miguel Abreu LF 4 0 0 0 0 0 0 0 0 .300
Rey Navarro 2B 3 1 1 0 0 0 0 1 0 .183
Andy Gonzalez 3B 3 1 1 0 0 0 0 1 0 .304
Carlos Rivera 1B 3 1 2 2 0 0 2 1 0 .328
Ramon Castro C 3 0 0 0 0 0 0 1 1 .289
Johnny Monell DH 3 1 1 0 0 1 2 1 0 .309
Jorge Padilla CF 4 0 0 0 0 0 0 0 1 .167
Edgardo Baez RF 3 0 0 0 0 0 0 0 2 .148
Luis Mateo SS 3 0 0 0 0 0 0 0 1 .241
BATTING
2B: Rivera, C 2 (4, Dobies, Hernandez, H).
HR: Monell (3, 4th inning off DeSalvo, 1 on, 1 out).
TB: Monell 4; Navarro; Gonzalez, A; Rivera, C 4.
RBI: Monell 2 (11), Rivera, C 2 (10).
2-out RBI: Rivera, C 2.
Runners left in scoring position, 2 out: Gonzalez, A; Castro, R; Padilla.
Team RISP: 1-for-5.
Team LOB: 6.

FIELDING
DP: (Mateo-Navarro-Rivera, C).

Indios de Mayaguez
Player IP H R ER BB SO HR ERA
Matt DeSalvo (L, 0-1) 4.2 3 4 4 4 3 1 3.55
Andrew Dobies 0.0 1 0 0 0 0 0 3.00
Jason Urquidez 2.1 0 0 0 0 2 0 2.57
Hector Hernandez 0.2 1 0 0 1 0 0 8.10
Freddie Cabrera 0.1 0 0 0 0 0 0 2.08

Criollos de Caguas
Player IP H R ER BB SO HR ERA
Michael Nix (W, 2-1) 6.0 3 1 1 2 6 0 2.15
Cole McCurry (H, 3) 1.0 1 0 0 0 0 0 3.68
Jose De La Torre (H, 3) 1.0 2 1 1 0 1 0 3.00
Saul Rivera (S, 6) 1.0 0 0 0 0 0 0 4.50
Dobies pitched to 1 batter in the 5th.

WP: DeSalvo.
IBB: Castro, R (by Hernandez, H).
Groundouts-flyouts: DeSalvo 7-3, Dobies 0-0, Urquidez 1-3, Hernandez, H 1-1, Cabrera, Fr 1-0, Nix 10-1, McCurry 1-1, De La Torre 2-0, Rivera, S 2-0.
Batters faced: DeSalvo 21, Dobies 1, Urquidez 7, Hernandez, H 4, Cabrera, Fr 1, Nix 22, McCurry 4, De La Torre 5, Rivera, S 3.
Inherited runners-scored: Dobies 2-2, Urquidez 1-0, Cabrera, Fr 2-0.
Umpires: HP: Kelvin Bultron. 1B: Delfin Colon. 2B: Fernando Rodriguez. 3B: Edwin Hernandez. LF: Ivan Mercado. RF: Jorge Davilla.
Weather: 78 degrees, partly cloudy.
Wind: 9 mph, R to L.
T: 2:50.
Att: 5,500.





¿Cómo sacudir la derrota?
Al mal tiempo... Para algunos beisbolistas, hay que olvidar las derrotas lo más rápido posible. En la foto, el dugout de los Indios de Mayagüez luego de perder por 7-1 frente a los Atenienses de Manatí durante la temporada regular de la Liga Profesional Roberto Clemente. (Archivo)

jueves, 24 de enero de 2013
Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com

Caguas. Se dice que de los tropiezos se obtienen las mayores enseñanzas. Pero, no importa cuán positiva sea la actitud, siempre serán dolorosas.



En los deportes, particularmente en el béisbol, las derrotas se deben tomar como si fueran una incómoda camisa que usas una vez, pero no deseas tocar nuevamente. En una serie final tan competitiva como la que se disputan los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez, ese sentido de olvido se agudiza, pues quedarte con la derrota en mente puede representar un lastre que a la larga contribuya a que el equipo no se quede con el cetro.
“Uno tiene que botar el golpe lo más rápido posible. Quizás en la temporada regular no importe tanto el hecho de no botar el golpe rápido, pero en una final es algo crucial. Entre más rápido ocurra, pues mucho mejor. Ya perdí, pues vamos hacia adelante. Mañana es otro día, hay que estar ready y preparado”, dijo Alvarado.

“En mi caso, cuando tengo una mala salida, quiero lograr lo contrario en la próxima. Una derrota provoca que salga más mi lado competitivo. Se puede decir que entre más presión tenga, mejores resultados voy a tener en la próxima”, continuó Alvarado, quien tuvo una sólida actuación el martes, aunque se fue sin decisión, luego de haber cargado con la derrota en el primer juego de la serie final.
Para el jardinero de los Indios de Mayagüez, Danny Ortiz, la mejor manera de sacarse de la mente una derrota es hablarlo con alguien en su camino de regreso a casa.
“Hay que hablarlo. Cuando hago un error o no puedo contribuir ofensivamente a mi equipo en un juego, lo que hago es hablar de lo que pasó de camino a cada. Esa es mi manera de sacarlo del sistema”, aseguró Ortiz.
En tanto, el relevista dominicano de los Criollos, Eddy Ramos, cree que la mejor manera de afrontar la derrota es con positivismo.
“Hay que seguir con la cabeza en alto porque los jugadores no cometen los errores porque quieran. Nosotros damos el máximo y hacemos el trabajo lo mejor posible. Hay que atacar la derrota y los errores con mucho positivismo tratando de borrar el pasado. Lo que pasó ayer no debe afectar el hoy”, sostuvo Ramos.
Resentido Puig

El jardinero Yasiel Puig no inició anoche por los Indios debido a una dolencia.
“Siento un poco de molestias en el hamstring, pero estaré ready para cuando me necesiten. El terreno aquí (en Caguas) es un poco más duro que en Mayagüez. Pero, si necesita que batee en la octava entrada, lo haré. Quiero contribuir a que los Indios ganen el campeonato”, sostuvo el jugador, que se lastimó en una atrapada en los jardines en el primer juego de la serie final y fue sacado en la octava entrada del partido del martes.

El Recuerdo de La Semana! Douglas Glanville hits to rightfield




  El Recuerdo de La Semana!

      Aquí les dejo un recuerdito...Serie final 1995-96...Indios de Mayagüez jugando en el juego decisivo contra los Lobos de Arecibo.Douglas Glanville alias La Gacela (como lo bautizó el Excelente Arturo Soto Cardona), batea de hit hacia el izquierdo contra los envíos de Robert Toth. Cabe señalar que Arecibo ganó ese campeonato (su segundo). Observen el line up de los Indios....para-pelos ! Que lindo se veía ese parque repleto de esquina a esquina ! Viejos tiempos que aun se pueden recuperar!....Video cortesia de Roberto Mercado.....disfruten gente!


Douglas
Glanville Hits



INDIOS EMPATAN LA SERIE A 2 JUEGOS POR BANDO
Ganan 6-5 en entradas extras

MAYAGUEZ, P.R. : Los Indios de Mayagüez obtuvieron una sensacional victoria en un final “de película” al vencer a los Criollos de Caguas y empatar la serie a 2 victorias por bando con marcador de 6 carreras por 5 en la entrada numero 11 ante unos 5,730 fanáticos en el Estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.
Los Criollos fueron los primeros en anotar en la misma primera entrada ante los envíos del abridor de los Indios, Giancarlo Alvarado, cuando este propinó 2 pelotazos y permitió un sencillo.
Mego el Indio en plegaria por un juego no apto para cardiacos

Mayaguez riposto rápidamente al anotar una carrera en la parte baja del primer episodio cuando, luego de 2 retirados, Danny Ortiz y Randy Ruiz pegaron dobletes consecutivos para empatar el partido.
La “Tribu” tomó la delantera en la parte baja del cuarto episodio al marcar una carrera y 2 adicionales en la parte baja del quinto para poner el marcador 4 a 1.
Caguas empató el partido a 4 carreras al marcar 2 en el sexto y 1 en el séptimo.
Los Indios marcaron una carrera en la parte baja del octavo, lo que parecía ser suficiente para derrotar a los Criollos, pero no lo fue.

En la parte alta del noveno, luego de uno retirado, el emergente Jorge Padilla pego hit al central, seguido de un tejano de Luis Mateo, que trajo a Padilla hasta la tercera base. Luego, un batazo en el cuadro, en el cual no se pudo completar la doble matanza, trajo la carrera del empate para los Criollos.
Los Indios amenazaron en la novena y decima entrada al abrir con sencillo y doble respectivamente, pero en intentos de sacrificio, los Criollos lograron poner fuera a los corredores mayagüezanos.
No fue hasta la parte baja de la undécima entrada que los Indios lograron salir con la victoria cuando, luego de 2 retirados, Juan Silva y Danny Ortiz recibieron boletos. Esto preparo la escena para que Randy Ruiz pegara batazo por el campo corto el cual no pudo manejar el torpedero Luis Mateo y Danny Ortiz pudo anotar desde la segunda base.

DSC_5640cL

De esta forma, los Indios vuelven a Caguas mañana (HOY) a las 8pm para tratar de traer ventaja en la serie al Cholo Garcia el próximo viernes.
Ganó el partido por los Indios el importado, Josh Walter, al lanzar 2 entradas permitiendo a penas un imparable.
Perdió por los Criollos el importado, Robert Bryson, al lanzar 2 tercios de entrada sin permitir hits, una carrera inmerecida, regaló o boletos y ponchó a 1.


Por: Richard Díaz
S C O R E
Criollos de Caguas
Player Pos AB R H 2B 3B HR RBI BB SO AVG
Miguel Abreu CF-LF 4 0 2 1 0 0 2 0 0 .321
Rey Navarro 2B 5 1 1 0 0 0 0 0 0 .176
Andy Gonzalez 3B 4 2 1 1 0 0 1 0 0 .302
Carlos Rivera 1B 3 0 0 0 0 0 0 2 0 .310
Ramon Castro C 5 0 2 0 0 0 1 0 1 .310
Johnny Monell DH 5 0 0 0 0 0 0 0 2 .308
Henry Ramos RF 4 0 1 0 0 0 0 0 1 .318
    a- Edgardo Baez PH-RF 1 0 0 0 0 0 0 0 0 .167
Jaime Ortiz LF 3 0 0 0 0 0 0 0 2 .471
    Jorge Padilla CF 2 1 2 0 0 0 0 0 0 .188
Luis Mateo SS 5 1 1 0 0 0 0 0 0 .255
a-Flied out for Ramos in the 11th.
BATTING
2B: Gonzalez, A (4, Alvarado, C), Abreu, M (1, White).
TB: Mateo; Ramos; Castro, R 2; Abreu, M 3; Padilla 2; Navarro; Gonzalez, A 2.
RBI: Castro, R (8), Gonzalez, A (9), Abreu, M 2 (10).
2-out RBI: Castro, R; Abreu, M.
Runners left in scoring position, 2 out: Monell; Navarro.
GIDP: Navarro, Castro, R.
Team RISP: 1-for-5.
Team LOB: 7.

BASERUNNING
CS: Abreu, M (1, 2nd base by Alvarado, C/Maldonado).

FIELDING
E: Mateo (1, fielding).
DP: 2 (Mateo-Rivera, C, Espinosa-Gonzalez, A-Rivera, C).
Pickoffs: Castro, R (Falu at 2nd base).
Indios de Mayaguez
Player Pos AB R H 2B 3B HR RBI BB SO AVG
Irving Falu 2B 6 0 2 1 0 0 1 0 1 .230
Yasiel Puig CF 4 1 1 1 0 0 0 0 2 .259
    Juan Silva CF 1 1 1 0 0 0 0 1 0 .300
Daniel Ortiz LF 4 1 1 1 0 0 0 2 0 .302
Randy Ruiz DH 3 1 1 1 0 0 1 3 0 .316
Eddie Rosario RF 5 0 1 1 0 0 0 0 1 .241
Martin Maldonado C 4 0 1 0 0 0 1 1 1 .233
Kennys Vargas 1B 5 0 0 0 0 0 0 0 2 .250
Danny Gonzalez 3B 4 2 1 0 0 0 0 1 1 .288
Angel Sanchez SS 4 0 1 1 0 0 1 1 2 .279
BATTING
2B: Ortiz, D (8, Blacksher), Ruiz, R (1, Blacksher), Sanchez, Ag (2, Nieves), Puig (6, Nieves), Falu (2, Gomez, R), Rosario, Ed (7, Espinosa).
TB: Maldonado; Ortiz, D 2; Ruiz, R 2; Puig 2; Gonzalez, D; Falu 3; Sanchez, Ag 2; Silva; Rosario, Ed 2.
RBI: Ruiz, R (5), Sanchez, Ag (5), Maldonado (8), Falu (3).
2-out RBI: Ruiz, R; Sanchez, Ag; Maldonado; Falu.
Runners left in scoring position, 2 out: Rosario, Ed 3; Falu; Vargas, K; Maldonado; Gonzalez, D.
GIDP: Ruiz, R, Vargas, K.
Team RISP: 2-for-15.
Team LOB: 11.

BASERUNNING
SB: Ortiz, D (2, 2nd base off Gomez, R/Castro, R).
CS: Falu (2, 3rd base by Gomez, R/Castro, R).
PO: Falu (2nd base by Castro, R).

FIELDING
E: Sanchez, Ag (2, fielding).
DP: 2 (Vargas, K-Sanchez, Ag-Vargas, K, Sanchez, Ag-Falu-Vargas, K).
Criollos de Caguas
Player IP H R ER BB SO HR ERA
Derek Blacksher 2.2 3 1 1 2 2 0 2.89
Efrain Nieves 2.0 2 3 3 2 1 0 10.38
Edwin Quirarte 1.2 1 0 0 0 2 0 0.00
Cole McCurry 0.0 0 0 0 1 0 0 4.26
Ricardo Gomez 1.2 2 1 1 1 3 0 11.57
Sergio Espinosa 2.0 2 0 0 1 1 0 0.00
Rob Bryson (L, 0-1) 0.2 0 1 0 2 1 0 0.00
Indios de Mayaguez
Player IP H R ER BB SO HR ERA
Giancarlo Alvarado 5.0 5 3 2 1 2 0 4.22
Nelvin Fuentes (H, 4) 1.1 1 1 1 0 2 0 0.96
Sean White (BS, 1) 1.0 1 0 0 0 0 0 0.00
Pedro Feliciano 0.2 0 0 0 1 1 0 0.00
Julio DePaula (BS, 1) 1.0 2 1 1 0 0 0 1.80
Josh Walter (W, 2-1) 2.0 1 0 0 0 1 0 6.35
McCurry pitched to 1 batter in the 7th.
Alvarado, C pitched to 2 batters in the 6th.

WP: Blacksher, Quirarte, Alvarado, C.
IBB: Rivera, C (by Alvarado, C), Ruiz, R (by Nieves), Ruiz, R (by Gomez, R), Maldonado (by Espinosa).
HBP: Abreu, M (by Alvarado, C), Gonzalez, A (by Alvarado, C).
Groundouts-flyouts: Blacksher 2-1, Nieves 3-1, Quirarte 1-1, McCurry 0-0, Gomez, R 0-0, Espinosa 3-0, Bryson 2-0, Alvarado, C 9-1, Fuentes 2-0, White 3-0, Feliciano 0-0, DePaula, Ju 2-0, Walter 3-1.
Batters faced: Blacksher 13, Nieves 10, Quirarte 6, McCurry 1, Gomez, R 7, Espinosa 7, Bryson 5, Alvarado, C 21, Fuentes 5, White 4, Feliciano 3, DePaula, Ju 5, Walter 7.
Inherited runners-scored: Nieves 3-0, Quirarte 2-2, Gomez, R 1-0, Fuentes 1-1, White 1-1.
Umpires: HP: Demian Hernandez. 1B: Kelvin Bultron. 2B: Delfin Colon. 3B: Fernando Rodriguez. LF: Jorge Davilla. RF: Ivan Mercado.
Weather: 82 degrees, clear.
Wind: 6 mph, L to R.
T: 4:18.
Att: 5,730.