sábado, 12 de octubre de 2013

Confirman los Indios a todos sus veteranos




Si la temporada de la Liga de Béisbol Profesional fuera a comenzar este fin de semana, los Indios de Mayagüez no tendrían problemas de presentar su equipo.

Al menos ese fue el pensar que dejó ver ayer Frankie Thon, gerente general del conjunto, al tiempo que dio a conocer como anda el movimiento de jugadores previo a la inauguración de la temporada 2013-14.

Los Indios comienzan a practicar el 17 de octubre en el estadio Isidoro García.

“Estamos bastante bien con la meta de firmar varios jugadores y con el compromiso de otros”, dijo Thon vía telefónica desde Miami.

El veterano ejecutivo indicó que tiene asegurado a Randy Ruiz, Martín Maldonado, Irving Falú y Eddie Rosario.

“En el caso de Randy Ruiz este deberá estar jugando cerca del 15 de noviembre al igual que Irving Falú. En cuanto a Martín Maldonado y Eddie Rosario estos llegarían para finales de noviembre”, explicó Thon.



Ante la entrada tarde de Maldonado, la novena logró escoger al también receptor René Rivera, quien pertenece a los Atenienses de Manatí. La mencionada novena estará en receso para la próxima temporada.

“El va a empezar jugando todo el tiempo. Tiene la ventaja de que puede jugar también primera base y en caso de que esté bateando mucho esto le será de mucho beneficio. Por la falta de Martín decidimos traer temprano a René”, explicó Thon.

El otro receptor de Mayagüez será Roberto Pérez, perteneciente a los Indios de Cleveland.

Recientemente, firmaron al veterano jugador del cuadro Luis ‘Wicho’ Figueroa proveniente de los Cangrejeros de Santurce. También contarán con los servicios de Ángel Sánchez otro ‘infielder’.

Los refuerzos de la novena serán Jerry Sands (jardinero derecho), Michael Taylor (jardinero central), Joey Gallo y Ryan Rua ambos tercera base y los lanzadores Kanekoa Texeira, Sam Runion, Matt Magill, Steve Smith y Jeremy Kehrt.

Rafy Rivera, El Vocero

REGRESA ‘WICHO’ FIGUEROA




‘Wicho’ Figueroa expresó su alegría de volver a Mayagüez e indicó que no guarda rencor por la forma como salió de los Indios en 2009 (mientras jugaban en Aguadilla).

“No guardo rencor ni de Mako (Oliveras), ni Héctor Otero. Juego siore o segunda, donde me necesite el equipo”, manifestó Figueroa.

En 2009 fue cambiado a Santurce (en receso), pero, participó con Caguas ganando el campeonato en 2010-11. La pasada campaña participó con los Cangrejeros en su regreso a la Liga, donde el dirigente fue Carlos Baerga, quien estará este año en Mayagüez.

Figueroa estuvo en Puerto Rico en el 2013 jugando Béisbol Doble A con Mayagüez y Peñuelas, y fue parte del Equipo Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol que logró plata frente a República Dominicana.

En el béisbol invernal, Figueroa regresa a participar con los Indios tras ser canjeado de Santurce por el lanzador Jack Arrieta.

El gerente general de los Indios, Frankie Thon, indicó que Figueroa desea retirarse con un campeonato vistiendo el uniforme de Mayagüez, además de llegar a los 600 imparables.

DAVID POLANCO ORTIZ

Los Indios reciben a Alex de la Cruz





Los Indios de Mayagüez traspasaron los derechos del receptor Yovan González y Fernando Cruz hacia los Leones de Ponce, quienes enviaron a la sultana del oeste al mayagüezano Alex de la Cruz y Alfredo Escalera. Este movimiento, es el primero que hacen los nuevos gerentes generales de ambos equipos, Frankie Thon y Quique Ramos.

De la Cruz, quien es un lanzador derecho natural de Mayagüez, en la temporada 2013 en los Estados Unidos tuvo era de 0.46 en 10 partidos con los Spokane Indians. Este joven fue escogido la pasada temporada en el Sorteo de Novatos por los Leones de Ponce.

“Desde que iba a los juegos de los Indios con mi papá, le decía que mi sueño era jugar con ellos. Hoy me entere de la noticia y estoy como un niño, gracias a Dios”, comentó De la Cruz vía telefónica luego de enterarse de su nueva casa en el béisbol invernal.

A los grandes jardines de los Indios ahora se une el joven Alfredo Escalera, quien pertenece a los Royals en el béisbol organizado.

Escalera, en el 2013, con los Burlington Royals tuvo promedio de .277 en 48 partidos. Este prospecto es el jugador más joven escogido en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas.

Mientras, Ponce recibió los servicios de González, quien ha tenido una temporada en grande con los Rojos de Cincinnati en el béisbol de liga menor, donde tiene un promedio de .264 en 76 partidos entre Clase A fuerte y AAA. En el caso de Cruz, en el 2013, se mantuvo activo en el béisbol AA de Puerto Rico.

JOSHUA VAZQUEZ

Novatos 2013-2014 Indios

A continuacion los novatos escogidos en el sorteo anual de prospectos de la Liga de Baseball Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente


jueves, 10 de octubre de 2013

Links para escuchar los juegos 2013 Donde escucho las transmisiones radiales de los Indios????





   Las transmisiones radiales de cada juego las podrás escuchar a través de WIAC 740 AM.
Espero que esto ponga fin a la odisea de la pasada temporada!!!...Quien sera nuestra voz oficial para esta temporada?....Claaaaaro! Quien mas ????

        DON ARTURO SOTO Y CARDONA
(Nooooooo! va a ser el Sabaravadibi!!! jaja)
 Busca en Tunein Radio (Android o IPhone)


No importa si estas en Rusia,China o Japon..
(by the way...saludos a esos fanaticos Indios que nos 
chequean desde alla! Mis respetos y muy agradecido por su apoyo!)

Lo Nuevo en Los Indios De Mayaguez !!!!


Bueno!!! Se acabo la espera.Ya comienza nuestro beisbol
tan pronto como el 1ro de noviembre, cuando los Leones de Ponce nos visiten en nuestro estadio Isidoro García para coger su primera pela !. Tenemos nueva administración, lo que significa que hay nuevos aires; ambiente de cambio y ambiente de campeonato. Pues luego de una pausa causada por los actuales campeones de nuestra pelota invernal, los Criollos de Caguas, Mayaguez regresa por lo suyo. Nuestro Campeonato # 18. Don Raul Villalobos nos preside, Frankie Thon sera el Gerente General y Mr Carlos Baerga: Dirigente del Año en la pasada campaña sera nuestro dirigente. Mejor...hablamos con fotos.......



Frankie Thon Gerente General

Carlos Baerga Dirigente


 Ivan De Jesus Coach
 
Kananoa Texeira Pitcher Importado
Luis Raul Quiñones Coach




Como si fuera poco....regresa la voz nacional del Beisbol Boricua...El Unico.....La Voz Oficial de los Indios







A continuacion, los importados de esta nueva temporada





Ryan Rua



Joey Gallo


 Tambien del draft especial de Manati




 ...regresa el Hijo Prodigo....
 Luis Wicho Figueroa
welcome back