domingo, 26 de enero de 2014

Que dice La Prensa!!!!!!





Indios rumbo a la Serie del Caribe

Por ElVocero.com 7:52 pm
Consiguen su 18vo título en la historia al vencer en seis juegos a los Criollos de Caguas
vd0127044 bei 7pulg
Los Indios ganaron su 18v o campeonato en la historia del béisbol invernal. EL VOCERO/Archivo
Kenny Vargas pegó un cuadrangular con las bases llenas para quebrar un empate en la octava entrada, el cubano Jorge Martinez sacó 25 outs y los Indios de Mayagüez superaron 5-1 anoche a los Criollos de Caguas para coronarse campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.
La tribu ganó su tercer campeonato en los últimos cinco años y el número 18 en su historia para mantenerse como los máximos monarcas del béisbol invernal puertorriqueño.
Caguas falló en conquistar su segundo centro al hilo y de una vez empatar con su rivales en la cima de campeones.
Así las cosas, los Indios son la segunda novena en ganar el boleto para la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela, donde participarán los representantes de República Dominicana, México, Venezuela y Cuba, este última de vuelta al clásico de febrero por primera vez en más de 50 años. Los cubanos estarán representados por los Azucareros Villa Clara.
Fue el primer título como dirigente para Carlos Baerga en apenas su segundo año en dicha posición. Ganó campeonatos como jugador (Senadores de San Juan) y dueño de equipo (Vaqueros de Bayamón).
Fue la tercera serie final seguida que ambas novenas disputan.
Martínez estuvo sólido desde la loma a tirar ocho entradas completas con 10 ponches. Permitió una carrera y cuatro indiscutibles.
Mayagüez anotó primero en el quinto episodio gracias a linea al jardín central de Martín ‘Machete’ Maldonado para impulsar a Randy Ruiz. Caguas empató en la séptima con cuadrangular de Rey Navarro.
Los Criollos enviaron a José de la Torre al montículo en la octava entrada y, aunque consiguió dos out, regaló tres bases por bola para dejarle el escenario preparado a Vargas y poner a celebrar a los fanáticos que llenaron el parque.



 








 


 

 

 

 

 

Campeones los Indios 

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Los Indios, que ganaron la final 4-2, representarán a Puerto Rico desde el próximo sábado 1 de febrero en la Serie del Caribe 2014 en Isla Margarita Venezuela. (lino.prieto@gfrmedia.com)

  MAYAGUEZ – Los Indios de Mayaguez reconquitaron la corona del béisbol invernal boricua, y alcanzaron una cifra máxima de 18 campeonatos en la historia, al vencer este domingo 5-1, y destronar, a los Criollos de Caguas en el sexto juego de la serie final.
Jonrón con bases llenas de Kennys Vargas en  la parte baja de la octava entrada ante el relevista José De la Torre, perdedor de los últimos dos juegos de la serie, le dio el dramático triunfo a los Indios ante una jubilosa concurrencia que abarrotó el Estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayaguez.
Los Indios, que ganaron la final 4-2, representarán a Puerto Rico desde el próximo sábado 1 de febrero en la Serie del Caribe 2014 en Isla Margarita Venezuela.
Con el marcador 1-1, y uno eliminado, De la Torre cavó su propia tumba con marcado descontrol. Le dio pasaporte a Eddie Rosario, quien adelantó a la intermedia por lenta roleta en el cuadro de Randy Ruiz, seguido por base intencional a Rubén Gotay y transferencia regular a Martín 'Machete' Maldonado para llenar las bases.
Entonces, con el tránsito congestionado, Vargas disparó un cohetazo sobre las dos verjas del jardín derecho para provocar un ensordecedor estallido de júbilo en la Sultana del Oeste, donde han finalizado las últimas tres finales, todas entre Caguas y Mayaguez.


Hacia la Serie del Caribe los Indios de Mayagüez
Se coronaron campeones del béisbol invernal al derrotar a los Criollos de Caguas en el sexto partido de la serie final
También sobresalió el trabajo ganador del refuerzo cubano, Jorge Martínez, quien controló a la ofensiva criolla con 10 ponches en ocho entradas, y Tyler Herron lanzó un perfecto noveno episodio para completar la coronación en duelo de 2:45 de duración.
El jardinero izquierdo de los Indios, Daniel 'Danny' Ortiz, fue escogido en votación extraoficial de periodistas como Jugador Más Valioso.
Fue, al igual que la mayor parte de la serie, otro excelente duelo monticular con tres entradas iniciales en blanco, hasta que los Indios finalmente abrieron el marcador en la parte baja del cuarto episodio.
Con dos fuera, y corredor en primera base,  Gotay pegó sencillo, seguido por otro imparable remolcador de Maldonado que impulsó a Ruiz desde la intermedia y avivaba el aire de fiesta en la Sultana del Oeste.
Y Martínez, procedente de los Cangrejeros de Santurce, alimentaba las esperanzas de celebración en casa con dominio absoluto sobre la alineación cagueña, que lucía totalmente perdida.
Llevaba nueve ponches y 10 bateadores retirados en fila de entrada al tope del séptimo acto, cuando los Criollos finalmente lograron descifrarlo abriendo esa tanda con largo jonrón solitario de Rey Navarro por el bosque derecho para igualar la pizarra 1-1 y darle vida a decenas de fanáticos cagueños en las tribunas.
Mayaguez, en el fondo del séptimo capítulo, tuvo corredores en segunda y primera base con uno solo eliminado, pero Irving Falú bateó para doble jugada ante el relevista Andrés Santiago.
El drama ya se apoderaba del partido, con evidentes muestras de júbilo entre ambas novenas al cierre de cada episodio y gran tensión entre la enorme concurrencia, que estalló en emoción con el tablazo de Vargas. Elevado de Navarro a Ortiz en el jardín izquierdo cerró el desafío y selló el triunfo mayaguezano, ue dio paso a una frenética celebración.











¡Indios campeones!

Por Carlos González 01/26/2014 | 07:12 p.m.




La tribu sumó su campeonato número 18, el total más alto en la historia del torneo. (lino.prieto@gfrmedia.com)  

Los Indios de Mayagüez derrotaron hoy, 5-1, a los Criollos de Caguas para cerrar la Serie Final 4-2.
Mayagüez. Un cuadrangular con las bases llenas por parte de Kennys Vargas en la parte baja de la octava entrada elevó a los Indios de Mayagüez a dominar, 5-1, el sexto partido y, a su vez, la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente sobre los Criollos de Caguas.
Los Indios cerraron la serie 4-2 en el estadio Isidoro Cholo García ante más de 9,000 espectadores.
Mayagüez fue el primero en colocar una carrera en la pizarra cuando en la parte baja de la cuarta, Luis Figueroa inició la tanda ofensiva con una base por bolas. Luego, con un out, Randy Ruiz bateó un roletazo que el antesalista criollo Andy González levantó y enseguida tiró a segunda base para sacar a Figueroa de circulación. Sin embargo, Ruiz llegó quieto a primera en una jugada de selección. Rubén Gotay le siguió con un sencillo y, poco después, Martín Maldonado conectó un largo doblete que remolcó a Ruiz.
El lanzador derecho de los Indios, Jorge Martínez había silenciado la ofensiva criolla hasta la séptima cuando Rey Navarro abrió con un largo cuadrangular por al predio izquierdo que el guardabosque Danny Ortiz vio pasar. Caguas intentó fabricar una segunda anotación cuando Jeff Domínguez se agenció una base por bolas ante Jorge Martínez. Sin embargo, el receptor Martín Maldonado realizó un tiro perfecto a Irving Falú para fusilar a Domínguez en un intento de robo a la intermedia.
Los Indios intentaron recuperar la delantera en la parte baja de la séptima, pero no capitalizaron la oportunidad. Kennys Vargas abrió con un incogible, Luis Montañez lo adelantó a segunda con un sacrificio. El dirigente de los Criollos, Pedro López optó por conceder a Daniel Ortiz una base por bola intencional con la esperanza de lograr la doble matanza. El plan la salió a la perfección, pues Falú bateó una dura roleta por Luis Mateo, quien completó la jugada sin asistencia.
Pero fue el cuadrangular de Vargas que detonó la fiesta en el Cholo García. Eddie Rosario se agenció base por bolas, luego Rubén Gotay también llegó a base gracias a un boleto gratis intencional. Maldonado fue el tercer hombre de los Indios en pisar la almohadilla también con base por bolas y los tres fueron remolcados por el vuelacercas de Vargas ante los envíos de José de la Torre, quien cargó con la derrota.
Martínez, por su parte, se llevó la victoria por los Indios. Ponchó a 10 bateadores criollos en ocho entradas de labor. Danny Ortiz fue escogido Jugador Más Valioso de la serie por los miembros de la prensa local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario