lunes, 30 de noviembre de 2015

Echando Candela!





Texeira y Maldonado siembran el terror 

La combinación de ambos lanzadores ha producido siete de las catorce victorias de los Indios.


Por Rubén A. Rodríguez
  Maldonado, quien lanza con Mayagüez en calidad de préstamo ya que pertenece a la recesada franquicia de San Juan, tiene 2-1, pero su efectividad ronda en los 0.84. (Ramón "Tonito" Zayas)



La tribu mayagüezana está impenetrable.
De eso se han encargado dos de los integrantes de su rotación abridora.
Kanekoa Texeira e Iván Maldonado han mantenido sus flechas afiladas desde el primer día del torneo. Y ambos lanzadores derechos se han combinado para conseguir siete de las catorce victorias de los líderes Indios de Mayagüez.
Pero no solo ha sido sobresaliente el récord que presentan los dos abridores. El hecho más significativo es la efectividad que cargan.
Texeira, un veterano tirador hawaiano que lleva tres años reforzando a los Indios, tiene marca inmaculada de 5-0 con un promedio de carreras limpias de 0.86.
Maldonado, quien lanza con Mayagüez en calidad de préstamo ya que pertenece a la recesada franquicia de San Juan, tiene 2-1, pero su efectividad ronda en los 0.84.
Esto le da a los Indios una combinación pocas veces vista en la liga invernal puertorriqueña. La marca combinada es de 7-1 con 0.85 de efectividad, un manjar para cualquier dirigente en el béisbol.
Texeira tiene 31.1 entradas lanzadas en las que le han conectado 24 imparables. Ha cedido cuatro carreras -tres de ellas limpias-Ha otorgado 17 ponches y ha concedido catorce bases por bolas.
Por su parte, Maldonado ha acumulado 32.1 entradas. Le han pegado 18 imparables y le han marcado tres vueltas -todas limpias- Tiene 17 ponches y ocho bases. Ninguno de los dos ha permitido aún un cuadrangular.
Mayagüez encabeza la efectividad colectiva del torneo con un tacaño promedio de carreras limpias de 2.06. Apenas han concedido dos jonrones en 196.1 entradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario