viernes, 4 de diciembre de 2015

Daniel Ortiz buscará una posición con los Piratas de Pittsburgh -Reportaje de El Nuevo Dia -


El jardinero cayeyano fue invitado al campo de entrenamiento de los Piratas del Pittsburgh

 

MAYAGÜEZ – El jardinero Daniel Ortiz dará el salto a la Liga Nacional en la búsqueda de un debut en las Grandes Ligas.
El jugador cayeyano, recientemente, pactó un acuerdo de liga menor con invitación a los campos primaverales con los Piratas de Pittsburgh, después de militar siete años con la organización de los Mellizos de Minnesota.
Ortiz se movió de organización al entender que Minnesota fue injusto con él al dejarlo toda la temporada en la filial Triple A, luego de batear .248 con 31 dobles, 17 cuadrangulares y 71 carreras remolcadas en 131 partidos.
“Puse buenos números en la temporada y Minnesota no me dio la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas y probar ese café. Era algo que esperaba, pero no se dio. Ahora era agente libre y decidimos coger otro rumbo”, dijo el guardabosques de los Indios de Mayagüez en la pelota invernal.
Pittsburgh, según Ortiz, fue la organización más agresiva en firmarlo. Incluso antes de pactar con los Piratas, el dirigente Clint Hurdle lo llamó para dejarle saber su interés de verlo en los campos primaverales para pelear por una posición en los bosques.
“Tuve una llamada del dirigente para hablarme de su deseo de contar conmigo en el spring training. Hay un interés grande de ellos y, por tal razón, firmé. Vamos a dar la milla extra para ver si me tomo ese café este año con los Piratas”, dijo Ortiz, de 25 años.
Los bosques de los Piratas lucen comprometidos con los titulares Andrew McCutchen, Starling Marte y Gregory Polanco. El puertorriqueño está claro que la mejor opción es como cuarto jardinero. Y en la Nacional le beneficia por los constantes doble cambios en las últimas entradas.
“Las puertas están abiertas para el ser cuarto outfield. Ellos saben que puedo jugar en los tres jardines. Quiero ganarme esa posición y voy a trabajar duro en febrero para lograrlo. Pienso que tengo una buena oportunidad”, dijo Ortiz.
Los Piratas, de paso, jugarán dos partidos de la serie regular en la Isla ante los Marlins de Florida, el 30 y 31 de mayo, en el Estadio Hiram Bithorn. Ninguno de los equipos presenta algún jugador puertorriqueño en el róster de 40 jugadores. Ortiz tratará de colarse y venir aquí con el uniforme de los Piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario