jueves, 24 de diciembre de 2015

Fernando Cabrera - Firemen !




Pleno dominio de Fernando Cabrera

El espigado taponero de los Indios de Mayagüez tiene 14 salvados y efectividad de 0.52

miércoles, 23 de diciembre de 2015 - 12:12 AM
Por Rubén A. Rodríguez

 (horizontal-x3)
Fernando Cabrera
Cada vez que los Indios de Mayagüez llegan en ventaja sobre su rival en la novena entrada, sus fanáticos saben que solo es cuestión de tiempo para que el triunfo quede sellado.
Es que Fernando Cabrera ha vuelto a ser una garantía desde la lomita como lo fue en los primeros años de su carrera. El taponero derecho de 34 años ha estado imbateable en lo que va de temporada.
El espigado relevista de Toa Baja tiene 14 salvados con una tacaña efectividad de 0.52. Apenas ha cedido una carrera en 17.1 entradas con apenas tres imparables y 22 ponchados. 
“Cuando hablas de equipo tienes que esperar la aportación de muchos. Fernando ha aportado grandemente en ese rol de cerrador, Ha tirado muy bien con nosotros”, dijo Frankie Thon, gerente general de los Indios.
Thon conoce bastante bien a Cabrera. Éste jugó para él mientras fungió como gerente con los Leones de Ponce durante tres temporadas.
Al recesar los Leones, Thon lo reclamó el año pasado para los Indios y salvó una docena de partidos.
“Ha hecho un tremendo trabajo en los últimos dos años con nosotros. Lo tuve tres años en Ponce y dos aquí”.
El ejecutivo de los Indios indicó que Cabrera ha experimentado una gran mejoría en sus funciones como taponero.
“Lo primero es que está en mucho mejor forma. Está más delgado. Lo otro es que su mentalidad es otra. Tuvo en el pasado algunos problemas personales, pero ahora está más tranquilo. Se ve diferente tanto física como emocionalmente. Se ve que se está gozando el juego”.
Cabrera debutó en las Grandes Ligas en el 2004 con los Indios de Cleveland. Pasó a los Orioles de Baltimore en el 2007 y a los Medias Rojas de Boston en el 2009. Posteriormente lanzó para las organizaciones de Oakland, los Mets de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles en liga menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario