jugador (semisquare-x3)
El inicialista de los Indios de Mayagüez, Kennys Vargas, se encuentra entre los líderes de casi todas las categorías ofensivas al llegar el receso navideño. (Ramón "Tonito" Zayas)
El inicialista de los Indios de Mayagüez, Kennys Vargas, se encuentra entre los líderes de casi todas las categorías ofensivas al llegar el receso navideño de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Con promedio de .312, Vargas es el segundo mejor bateador del torneo, solo superado por Reymond Fuentes, de los Cangrejeros de Santurce, quien acumula .325. Mientras, Vargas es el líder en cuadrangulares con seis; Trever Adams, de los Criollos de Caguas, es segundo en ese renglón con cuatro tantos.
Vargas se coloca segundo en carreras empujadas con 17, empate con Anthony García, de los Gigantes de Carolina. El máximo remolcador de carreras es Randy Ruiz, también de los Indios, con 23.
Además, Vargas también está segundo en carreras anotadas con 20, la misma cantidad de Dayron Varona, de Carolina. El máximo anotador es el también indio Jesmuel Valentín, con 25.
La gran actuación de Vargas tiene a los Indios con el primer lugar de la tabla de posiciones asegurado, con marca de 25-13. Los Criollos son segundos con 19-19, seguidos de Santurce (18-20) y Carolina (14-24).
Para Vargas, su gran papel es una manera refrescante de terminar un año irregular con los Mellizos de Minnesota. El pelotero de 24 años comenzó la campaña en las Grandes Ligas, pero luego fue enviado a las Menores. Actualmente, todo apunta a que Minnesota podría cambiarlo tras llegar a un acuerdo con el inicialista coreano Byung Ho Park.