viernes, 4 de diciembre de 2015

Robert Pérez quiere ser abridor - Reportaje de El Nuevo Dia -Carlos Rosa Rosa





“Estoy trabajando duro para ser un jugador de todos los días. No quiero ser un suplente toda mi vida. Quiero ser abridor”, afirmó Pérez. (AP)

 
 El mayagüezano fue escogido el mejor receptor suplente de la Liga Americana, pero no se conforma 

MAYAGÜEZ -  La cadena Fox Sports catalogó al puertorriqueño Robert ‘Bebo’ Pérez como el mejor receptor suplente de la Liga Americana en la pasada temporada de las Mayores.
Pérez, en un principio, agradeció el reconocimiento.
“Es un orgullo”, dijo el catcher de los Indios de Cleveland. “Fue bueno que me reconocieran entre tanto talento”.
Pero el jugador mayagüezano quiere algo más que ser reconocido como un buen receptor suplente en el mejor béisbol del mundo.
Desea ser titular en un futuro inmediato.
“Estoy trabajando duro para ser un jugador de todos los días. No quiero ser un suplente toda mi vida. Quiero ser abridor”, afirmó Pérez.
En Cleveland no será tan sencillo agenciarse de la posición de titular. Yan Gomes es el principal catcher de los Indios con un contrato que finalizará en el 2021. Hace un año pactó por $23 millones hasta el 2019 con opciones de $9 millones para el 2020 y de $10 millones para el 2021.
Pérez está consciente del acuerdo multianual de Gomes con la organización, pero no le quita el ánimo.
“Hay cosas que no están en mi control y tengo una relación super buena con Gomes. Mi mentalidad es seguir trabajando duro y mejorando en mi juego. Trato de controlar lo que puedo”, dijo.
Pérez viene de su segunda campaña con los Indios. Una lesión en Gomes le permitió participar en 70 partidos y consumir 184 turnos, casi 100 más en comparación a su temporada de novato en 2014. No tuvo un buen promedio, aunque sí demostró fuerza con el bate. Bateó para .228 con siete jonrones, 21 carreras remolcadas y 30 anotadas.
Respetable actuación.  Y defensivamente lució a un alto nivel. Fusiló un 42% de los corredores que salieron a robarle una base con un .993% de fildeo detrás del plato.
Defensivamente, Pérez es considerado de los mejores en la Americana. Le falta mayor consistencia con el madero para aspirar a una posición titular. Y el pasado sábado debutó con los Indios de Mayagüez en la pelota invernal con la intención de mejorar el aspecto ofensivo.
“Tengo que tratar de controlar las emociones. A veces, soy demasiado emocional. Tengo que enfocarme mejor en el plato y no tratar de hacer mucho. Tratar de coger buenos turnos y de ayudar al equipo en lo que necesite”, dijo Pérez, seleccionado en la ronda 33 del sorteo de novatos de 2008 por Cleveland.
Pérez debutó el sábado con Mayagüez, luego de dedicarle mayor tiempo a su entrenamiento físico. Dijo que rebajó ocho libras en las pasadas tres semanas. Ahora pesa 220 libras.
Y sin Martín Maldonado en la receptoría, Pérez está listo para asumir mayores responsabilidades en la novena subcampeona.
“Parece que Martín no va a jugar y tendré más oportunidad de catchear todos los días. Vengo con la mentalidad de ayudar a Mayagüez a ganar un campeonato. Soy de aquí y voy a dar lo mejor en mi pueblo”, dijo Pérez, de 26 años.
De otra parte, Pérez solo tuvo palabras de elogio para su compatriota y campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, tras su primera campaña en las Grandes Ligas.
Lindor finalizó segundo en la votación para el Novato del Año, detrás del santaisabelino Carlos Correa, de los Astros de Houston.
Lindor promedió .313 con 12 jonrones, 51 remolcadas y 50 anotadas en 99 partidos.
Pérez fue testigo en primera fila de la sensacional campaña de Lindor.
“Al ser tan joven no esperaba que jugara de esa manera. Este es un juego de ajustes y él supo hacerlos. Fue consistente en la segunda mitad de la campaña. Siempre está bien agresivo en las bases y no le tiene miedo a nada. Es un gran jugador”, dijo Pérez al señalar que esta temporada fue la primera vez que jugó al lado de Lindor en la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario