miércoles, 23 de diciembre de 2015

Somos los Primeros ! / Noche de T.J. Rivera con 2HRs y 5 RBIs




Mayagüez se corona en la Serie Regular

11223651_1154201364608220_937233417875277143_n


Los Indios de Mayagüez aseguraron la primera posición de la tabla global al vencer 6-4 a los Criollos de Caguas en otro interesante choque de ambas novenas que fue disputado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.
El triunfo deja a Mayagüez con marca 24-13, con ventaja de cinco juegos sobre Caguas, que cae a 19-18. Aunque matemáticamente los Criollos pudieran empatar con los Indios en el primer puesto, estos ya perdieron la serie particular 8-5, restando un juego entre sí en la última fecha de la serie regular.
Además, la victoria de los mayagüezanos termina la racha de los cagüeños de cinco campeonatos llegando en el primer lugar. Los Criollos dominaron la etapa regular durante las últimas cinco campañas, desde el 2010-2011 hasta el 2014-2015, periodo en que ambas novenas se han dividido dos campeonatos e igual cantidad de subcampeonatos.
Jesmuel Valentín abrió el partido por los Indios con pasaporte y adelantó a tercera por error del lanzador Jeremy Kehrt en tiro a la inicial, anotando con sencillo del veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa. Caguas reaccionó en la parte baja y tomó la delantera con sencillo y robo de base de Omar Garcia. Luego de dos out, Johnny Monell recibió boleto, marcando carrera por doblete impulsor de dos carreras de David Vidal.
Mayagüez recuperó el puntero en el tercero con otro sencillo de Figueroa, su número 698 en su carrera, alcanzando la tercera con doble de Kennys Vargas. El derecho Kehrt le propinó un pelotazo a Randy Ruiz para llenar las almohadillas, ponchando a Dylan Cozens, pero sin poder evitar que T. J. Rivera le conectara cuadrangular que puso a los Indios con ventaja de 5-2 en ese momento.

video

video

Caguas sumó una rayita adicional en la baja del cuarto, pero el propio Rivera la volvió a desaparecer por el izquierdo en el quinto capítulo que volvió a despegar 6-3 a los occidentales. Los Criollos redujeron el marcador en cierre de la entrada cuando David Vidal se embasó por error del torpedero Jesmuel Valentín. Lanzamiento descontrolado del relevista Tomás Santiago llevó al corredor a la segunda, y tras boleto a Trever Adams, anotó con sencillo de Ángel Sánchez.

La victoria fue la primera de la jornada para el diestro Hiram Burgos, con juego salvado para Fernando Cabrera, líder en ese departamento con 14 rescates. El importado Jeremy Kehrt volvió a cargar con la derrota y no ha podido salir por la puerta ancha para caer a 0-5 en la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario