martes, 12 de enero de 2016

Cerca de un acuerdo Jonathan Sánchez



Cerca de un acuerdo Jonathan Sánchez

El veloz lanzador zurdo recibiría un contrato de liga menor con los Rojos de Cincinnati

martes, 5 de enero de 2016 - 12:05 AM
Por Carlos Rosa Rosa


Jonathan Sánchez (vertical-x1)
Jonathan Sánchez fue recomendado por el piloto de los Indios de Mayagüez, Pat Kelly, para la organización de los Rojos. (Suministrada)

El lanzador Jonathan Sánchez aspira a un regreso al béisbol organizado de Estados Unidos y dijo que está cerca de llegar a un acuerdo con los Rojos de Cincinnati.
Sánchez señaló que fue recomendado por el piloto de los Indios de Mayagüez, Pat Kelly, quien trabaja en las Menores para la organización de los Rojos y quien ha visto la salud en el brazo del serpentinero en esta temporada.
El contrato sería de Liga Menor con invitación a los campos primaverales, dijo Sánchez.
“Pat ha visto que me ha ido bien y llevó mi nombre a la organización. Ya ellos llamaron a mi agente y esperamos que pase algo esta semana”, dijo Sánchez a El Nuevo Día.
Sánchez lleva, prácticamente, dos años fuera del béisbol organizado. En el 2014 apenas completó dos tercios de entrada en la filial Triple A con los Cachorros de Chicago antes de lesionarse el hombro izquierdo, al tiempo que el pasado año estuvo inactivo al permanecer en la Isla.
Sánchez lanzó por última vez en las Mayores en el 2013 con los Piratas de Pittsburgh. Solo completó 13.2 entradas con efectividad de 11.85. En mayo fue dejado en libertad por los Piratas.
Sánchez busca reaparecer en el ‘Circo Grande’ y ser el lanzador que registró un juego sin hits en el 2009 y el que abrió un partido de la Serie Mundial del 2010 con los Gigantes de San Francisco. Tiene 33 años.
“Nunca he pensado en quitarme. Siempre le he dicho a Dios que me ayude a llegar a donde me quiere llevar. Mientras tenga el brazo saludable para tirar, voy a seguir tratando de regresar a las Grandes Ligas. Sé que puedo ayudar a un equipo en las Grandes Ligas sea en el bullpen o como abridor”, dijo.
El pasado año, Sánchez dijo que decidió permanecer en la Isla y trabajar en el físico. En el pasado tuvo problemas con el codo y el hombro izquierdo. Se preparó para actuar nuevamente con los Indios en esta campaña y demostrar que aún puede lanzar a un alto nivel.
Y en la fase regular, Sánchez lució bien. Tuvo marca de 1-1 con efectividad de 2.72 en 11 juegos, ocho de ellos como abridor. Completó 36.1 entradas y abanicó a 32 con 20 boletos gratis.
El pasado sábado también abrió el primer juego del ‘round robin’ y fue dominante. No permitió carreras en cinco innings con cuatro ponches. Solo concedió dos indiscutibles. No tuvo decisión en el revés de los Indios 2-1 ante Caguas en 10 entradas.
Sánchez entiende que tomó la decisión correcta al dedicarle tiempo a su trabajo físico. “Cogerlo libre me permitió fortalecer todo mi cuerpo. Y me he sentido saludable toda la temporada. La recta ha estado oscilando entre las 92 y 93 millas, y los lanzamientos rompientes están cayendo bien”, dijo.
“Me siento como en el 2011. Ese año fue el mejor que me sentí en las Grandes Ligas. Después que esté saludable, sé que puedo lanzar y ayudar a cualquier equipo”, dijo Sánchez con marca de 39-58 en ocho temporadas en las Mayores.

UPDATE NEWS!!

Jonathan Sánchez acuerda con los Rojos de Cincinnati

Por Primerahora.com 01/31/2016 |03:31 p.m.







Sánchez no participa en un partido de Grandes Ligas desde el 2013 cuando pertenecía a los Piratas de Pittsburgh. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)  

Tendrá una oportunidad para regresar a las Grandes Ligas.
El lanzador puertorriqueño Jonathan Sánchez tendrá una oportunidad para regresar a las Grandes Ligas. El zurdo firmó un contrato de liga menor con los Rojos de Cincinnati con una invitación para los campos primaverales como jugador que no está en el roster oficial.
Sánchez no participa en un partido de Grandes Ligas desde el 2013 cuando pertenecía a los Piratas de Pittsburgh.
“Le daremos la oportunidad para determinar su puede ser iniciador. De lo contrario, podría salir del bullpen”, dijo Walt Jocketty, presidente de operaciones de los Rojos, según mlb.com.
Sánchez ha acumulado balance de 39-58 con una efectividad de 4.70 en 194 partidos. Ha vestido la camiseta de los Gigantes de Carolina, Reales de Kansas City y Rockies de Colorado. Además de ayudar a los Gigantes ganar una Serie Mundial, lanzó un partido sin hits en el 2009.
El zurdo ha lanzado en Puerto Rico durante las pasadas dos temporadas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Durante el invierno con los Indios de Mayagüez, participó en 11 juegos, incluyendo ocho iniciados. Acumuló efectividad de 2.72 con 32 ponches en 36 entradas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario