sábado, 16 de enero de 2016

Perdimos Ante Caguas !


Criollos vencen a los Indios en su casa

Por Primerahora.com 01/15/2016 |10:23 p.m.









Caguas marcó la única carrera del encuentro en el quinto capítulo. (Archivo)  

El zurdo Roy Merritt debutó con los Criollos y se llevó la victoria al trabajar seis sólidas entradas en las que apenas le conectaron tres incogibles.
Los Criollos de Caguas vencieron esta noche en un cerrado encuentro con victoria de 1-0 a los Indios de Mayagüez como parte de la Serie Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.
El triunfo de Caguas los deja en el segundo lugar del llamado Round Robin con marca de 4-5, sacando medio juego de ventaja sobre los Cangrejeros de Santurce (3-5) que tuvieron la tarde libre, pero el sábado visitan a los Indios, que vieron detenida su racha triunfal que alcanzó los seis éxitos seguidos y ahora tienen balance de 6-3.
Caguas marcó la única carrera del encuentro en el quinto capítulo frente al zurdo Jonathan Sánchez con doblete abridor de David Vidal, que adelantó a segunda con toque de sacrificio de Juan Centeno.  Entonces, Benji Gonzalez conectó un sencillo que impulsó la vuelta que decidió el triunfo para los visitantes.
El zurdo Roy Merritt debutó con los Criollos y se llevó la victoria al trabajar seis sólidas entradas en las que apenas le conectaron tres incogibles.  Los relevistas Luis Atilano, Miguel Mejía y José De La Torre completaron la jornada, acreditándose el salvado el último tirador al retirar en ristra a la oposición.

A ley de uno los Indios

Con un triunfo el viernes en la noche, los Indios asegurarían su pase a la final de la campaña invernal
VD01122016_LBPRC_MAY VS SCE_CG20
Mayagüez recibe la visita de los Criollos de Caguas en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)


Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 12:00 am
Un triunfo más. Eso es lo que necesitan los Indios de Mayagüez para asegurar su pase a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Mayagüez, que lidera la tabla de posiciones de la serie de ‘todos contra todos’ con marca de 6-2, intentará lograr la gesta cuando esta noche reciba la visita de los Criollos de Caguas en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.
“Primero que nada, después del juego de ayer (miércoles), que bueno que no somos Caguas, porque el descansar hoy (jueves) nos viene bien”, sostuvo el gerente general de los Indios, Frankie Thon, en referencia al conjunto contra el que enfrentaron el miércoles en un maratónico encuentro que se extendió a 16 entradas y culminó con la sexta victoria al hilo de la tribu.
Luego de perder los primeros dos encuentros de la postemporada, los Indios buscarán clasificar a su final número seis en las últimas siete temporadas.
“Desde un principio lo hemos cogido un juego a la vez. El empezar 0-2 no era lo que queríamos, pero para ganar siete u ocho, teníamos primero que ganar uno. El de mañana (hoy) es importante y vamos a entrar (al partido) como si fuera el último juego de la serie final”, agregó Thon.
Caguas, por su parte, que anoche disputaba un importante duelo contra los Cangrejeros de Santurce, buscará mantenerse con vida. Los Criollos tienen récord de 3-4, seguido por los crustáceos, con 2-5.
Sin freno
Sobre el maratónico encuentro, el mismo comenzó con un duelo de lanzadores entre el nativo Hiram Burgos, por los Indios, y el estadounidense John Brownell, de los Criollos, quienes blanquearon durante las primeras seis entradas. Pero en la parte alta del séptimo, Mayagüez estrenó el marcador ante el bullpen criollo con dos carreras, gracias a un par de elevados de sacrificio, uno de Anthony García y otro de Elmer Reyes.
Sin embargo, Caguas descontó la ventaja con un cuadrangular solitario de Jeff Domínguez en el octavo acto y empató la acción, 2-2, en el noveno, gracias a un hit impulsor de Johnny Monell.
Así las cosas, ambas novenas mantuvieron otro duelo monticular hasta el capítulo 13, cuando Danny Ortiz conectó un sencillo, que impulsó a Jesmuel Valentín, quien había recibido boleto gratis, y Roberto ‘Bebo’ Pérez empalmó un doble por la banda izquierda que remolcó dos carreras más, para colocar el marcador 5-2.
Caguas, no obstante, ripostó en el cierre de ese mismo inning, luego que Jaime Ortiz descargara un sencillo al central impulsor de dos carreras y Jonathan Morales conectara otro que trajo al plato la carrera del empate.
El marcador estuvo inamovible hasta que García y Reyes abrieron el episodio número 16 con doble y sencillo, respectivamente, preparando el escenario para que Blake Tekotte pegara un elevado de sacrificio que permitió a García anotar desde tercera y Kennys Vargas descargara un doble que colocó el 7-5 definitivo.
Por los Indios, Rivera, Reyes y Tekotte se combinaron para conectar nueve imparables. Pérez, por su parte, bateó de 7-2, con dos impulsadas.
Por Caguas, Rusney Castillo se fue de 8-5, con un doble, y Henry Ramos de 6-3. Ortiz impulsó dos.
Dereck Rodríguez (1-0) se apuntó la victoria tras laborar en relevo de tres innings, el juego salvado fue para Kanekoa Texeira. La derrota recayó sobre Alex De La Cruz (0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario