viernes, 22 de enero de 2016

Dirigente del Año

Tras un tercer título Pat Kelly

El veterano dirigente de los Indios buscará desde hoy un nuevo título del béisbol invernal
vd0122000-Pat8altc
El veterano dirigente estadounidense logró con Mayagüez su primer campeonato en el béisbol invernal boricua en la temporada 1991-92. (Suministrada/Rosa Ortiz-Indios de 
 
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 4:00 am
La última vez que Pat Kelly llevó a los Indios al campeonato fue en la temporada 1991-92.
Fue su primer título en el béisbol invernal boricua y el décimo en la vitrina de Mayagüez. Pero en ninguno de los dos casos iba a ser el último.
Desde ese entonces para acá, el dirigente estadounidense sumó otro título (1995-96) y dos subcampeonatos (2006-07 y 2008-09), pero con los extinguidos Lobos de Arecibo; mientras que la tribu conquistó ocho campeonatos más para convertirse en los máximos ganadores, con 18.
Ahora, 24 años después, el veterano técnico irá en búsqueda de repetir aquella gesta cuando esta noche inicie la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), contra Caguas o Santurce, que anoche disputaban un partido decisivo, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.
“Eso fue hace mucho tiempo. Pero lo que es interesante sobre eso es que tuve a un joven jugador ‘infielder’, José Valentín, y ahora, este año, tengo a su hijo (Jesmuel). En 1992 yo tuve a Iván Rodríguez y ahora tengo a su hijo Dereck Rodríguez (lanzador). Así que es divertido estar aquí, pero eso también significa que estoy viejo“, expresó Kelly entre risas.
Sobre la quinta final seguida que disputarán los Indios, el recién galardonado Dirigente del Año expresó que será una serie “bien emocionante”, independientemente de quién sea su rival.
“Ambos son equipos muy buenos. Santurce ha tenido anotaciones bajas, pero, obviamente, el pitcheo ha estado muy bueno. Con Caguas, los juegos fueron un poco más abiertos”, dijo.
“Son equipos muy similares. Pero preferiría a Caguas porque el viaje sería más corto”, agregó en tono de broma.
Mayagüez, quien terminó como líder de la serie regular y de la postemporada, llega esta noche con dos días descanso. A diferencia de los Criollos, que han jugado tres partidos seguidos, o los Cangrejeros, que han disputado cinco de seis encuentros en la última semana.
Lo que significa que la principal carta de apuesta de Kelly será su artillería monticular. La misma que respondió con creces durante toda la temporada y la serie de ‘todos contra todos’.
“El pitcheo ha sido nuestro punto fuerte durante todo el año. Tuvimos el mejor pitcheo en la liga y me sentí aliviado por eso. Así que espero que continuemos haciendo lo mismo”, apuntó el otrora receptor de los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas.
El zurdo Jonathan Sánchez – recién nombrado como el Regreso del Año – será el pitcher abridor; mientras que Hiram Burgos abrirá el sábado en el segundo juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario