sábado, 30 de enero de 2016

El 19 Aun No Llega! Santurce Campeon Back To Back!


Bicampeones los Cangrejeros

Se mantienen como reyes del béisbol invernal tras vencer en seis partidos a los Indios

viernes, 29 de enero de 2016 - 9:00 PM
Actualizado en: viernes, 29 de enero de 2016 - 11:49 PM
Por Carlos Rosa Rosa
 (horizontal-x3)
Los Cangrejeros celebran frente a su dugout. (André Kang)
El pitcheo de Santurce volvió a silenciar la ofensiva de Mayaguez y los Cangrejeros revalidaron como campeones por primera vez en la historia de la franquicia.
Jorge Martínez y otros tres relevistas se combinaron para blanquear 2-0 a los Indios en el sexto juego de la Serie Final del béisbol invernal ante más de 8,500 fanáticos en el Estadio Hiram Bithorn.
Santurce dominó la serie 4-2 al ganar los últimos tres choques en línea y volverá a representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe que iniciará el próximo lunes en República Dominicana. Los Cangrejeros también superaron en seis partidos a los Indios en el pasado campeonato.
Puerto Rico no conquista un título del clásico caribeño desde el 2000. Los Cangrejeros, precisamente, fueron los últimos en hacerlo en Dominicana.
Es la primera novena en ganar cetros seguidos desde que los Gigantes de Carolina lo hicieron en el 2007.
Santurce, que ahora suma 14 títulos en la historia de béisbol invernal, nunca había ganado coronas en torneos al hilo desde que debutó en 1939.
Un ponche cantado a T.J. Rivera con la fanaticada local de pie en las gradas fue el último out del juego para dar paso a una eufórica celebración sobre el terreno y en las gradas del Bithorn.
En la Final, el relevo de los Cangrejeros estuvo sensacional al no permitir anotaciones en las últimas 19.1 entradas. Anoche, el abridor Jorge Martínez tiró cinco innings en cero, y los relevistas Frank Del Valle, Luis Santos y Ricardo Gómez se encargaron de cerrar el partido sin mayores inconvenientes. Mayaguez solo conectó cuatro imparables en el juego.
La ofensiva de los Indios nunca fluyó en la serie, especialmente, en los últimos tres juegos al apenas marcar cuatro anotaciones en 31 innings. El pitcheo de los Indios sí estuvo efectivo y le dio oportunidad a su equipo de ganar en cada uno de los últimos tres encuentros.
Esta noche, fue otro duelo de lanzadores en la primera parte del juego entre Hiram Burgos y Jorge Martínez.
Burgos abrió el sexto giro cuando solo había permitido dos indiscutibles en cinco innings. Y en el sexto lucía encaminado a cerrarlo sin problemas hasta que él mismo complicó el panorama. Después de dos outs, Burgos le dio boleto gratis al veloz Rubén Sosa. De inmediato, Burgos colocó en dos strikes a José Constanza, pero en un intento por sorprender a Sosa en la inicial, erró en el tiro y permitió que Sosa llegara a la antesala. Y fue cuando vino el sencillo de Constanza para remolcar a Sosa y levantar el entusiasmo en las gradas. Santurce hizo más daño. Reymond Fuentes le siguió con otro imparable y Neftalí Soto pegó el tercer hit seguido para remolcar a Constanza con la segunda anotación del inning.
Eso fue todo para Burgos. Fue relevado por Giovanni Soto, quien dominó a Jorge Padilla para cerrar la entrada. Burgos tiró 5.2 innings y permitió dos carreras con cinco indiscutibles. Cargó con el revés.

‘Back to Back’ histórico de Santurce

LBPPR 2015-2016 - Entrega de Trofeo a Equipo Campeón
Por primera vez en la historia de la franquicia, los Cangrejeros de Santurce lograron revalidar un campeonato en dos temporadas consecutivas al derrotar 2-0 a los Indios de Mayagüez en la culminación de una emocionante serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.
En un choque celebrado ante una asistencia de aproximadamente 10 mil fanáticos que se dieron cita en el Estadio Hiram Bithorn de la capital, los Cangrejeros lograron el llamado ‘Back to Back’ para lo que significó su título número 14 de la tradicional organización. De igual forma fue el primer campeonato como dirigente para Ramón Vázquez, quien entró al puesto a mitad de temporada en un momento en que encontraba en la última posición de la tabla global.
El juego fue un duelo de los lanzadores iniciadores entre Hiram Burgos de Mayagüez y el cubano Jorge Martínez por Santurce, que brillaron en las primeras cinco entradas del encuentro. Pero en el sexto la casa se le cayó encima al tirador de los visitantes al cometer un costoso error que definió el resultado.
Luego de retirar a los primeros dos bateadores, Burgos le dio boleto gratis al dominicano Rubén Sosa, quien adelantó a tercera con error de dos bases en tiro a la inicial al intentar sorprenderlo. Entonces el también quisqueyano José Constanza ligó sencillo al bosque izquierdo que produjo la primera carrera del encuentro.
Reymond Fuentes siguió con otro inatrapable, también al izquierdo, que llevó a Constanza a la intermedia. El siguiente bateador Neftalí Soto continuó con su gran desempeño en la final, y con el tercer sencillo al hilo, impulsó la segunda anotación de los crustáceos, que dejó la pizarra tal y como concluyó el desafío en favor de los bicampeones.
Los lanzadores de Santurce volvieron a realizar una labora espectacular ante la fuerte artillería de los indígenas, dejándolos en apenas cuatro imparables, todos sencillos. Después del cubano Jorge Martínez, vino su compatriota Frank Del Valle, quien obtuvo el triunfo con dos entradas perfectas. Los dominicanos Luis Santos y Ricardo Gómez completaron el encuentro, logrando el último su tercer salvamento de la serie final.
Resultados de la Final
viernes, 22 de enero de 2016
7:15 pm / Juego # 1 Serie Final
Santurce (0) en Mayagüez (4) @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García
Serie 1-0 a favor de Mayagüez
sábado, 23 de enero de 2016
7:15 pm / Juego # 2 Serie Final
Mayagüez (2) en Santurce (5) @ Estadio Hiram Bithorn
Serie 1-1 empatada
domingo, 24 de enero de 2016
7:15 pm / Juego # 3 Serie Final
Santurce (0) en Mayagüez (1) @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García
Serie 2-1 a favor de Mayagüez
martes, 26 de enero de 2016
7:15 pm / Juego # 4 Serie Final (13 entradas)
Mayagüez (3) Santurce (4) @ Estadio Hiram Bithorn
Serie 2-2 empatada
miércoles, 27 de enero de 2016
7:15 pm / Juego # 5 Serie Final
Santurce (3) en Mayagüez (2) @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García
Serie 3-2 a favor de Santurce
viernes, 29 de enero de 2016
7:15 pm / Juego # 6 Serie Final
Mayagüez (0) en Santurce (2) @ Estadio Hiram Bithorn
Serie 4-2 a favor de Santurce (Campeón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario