jueves, 28 de enero de 2016

Empata Santurce la Serie en el Birthorn. En Entradas extra


Santurce empató la serie en dramático duelo en el Bithorn

Por Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com 01/27/2016 |00:00 a.m.






El corredor de los Cangrejeros, José Constanza, se desliza a salvo en la intermedia en un intento de robo mientras Jesmuel Valentín recibe tardíamente el disparo. (andre.kang@gfrmedia.com)  
En un emocionante encuentro en el estadio capitalino, los Cangrejeros dominaron a los Indios de Mayagüez 4-3 en 13 entradas.
Un sencillo de Reymond Fuentes con las bases llenas en la decimotercera entrada dejó a los Indios de Mayaguez en el terreno  y llevó a los Cangrejeros de Santurce a empatar la serie final de la Lbprc con una victoria de 4-3 en el  Hiram Bithorn.
La serie, que ahora se encuentra empatada 2-2, se traslada hoy miércoles a Mayagüez, donde se celebrará el quinto partido, pautado para comenzar a las 7:15 p.m. en el Cholo García.
Los Indios aprovecharon temprano el descontrol de Dicky González luego de  un sencillo de Blake Tekotte, y un doble de Jesmuel Valentín. Acto seguido, González embasó a Kennys Vargas  y Johnny Monell para el 1-0.
Un cuadrangular de Dylan Cozens  al jardín derecho amplió la ventaja de 3-0 en el segundo episodio.
Los Cangrejeros  hicieron gala  de su agresividad colocando corredores en posición de anotar en  el quinto episodio y un inatrapable de Fuentes provocó que anotaran su primera carrera para  el 3-1.
González trabajó  cuatro entradas en las que toleró cuatro hits,  permitió tres carreras, dio tres bases por bolas  y ponchó a dos bateadores. Por su parte, Maldonado  batalló una entrada más y se fue al dugout luego de darle paso a seis hits y una carrera. Además, tuvo un ponche y dos bases por  bolas.
El relevo de ambos equipos lució fenomenal nuevamente hasta que en la octava entrada los bates de Santurce cuando el jardinero Fuentes abrió la tanda ofensiva con un doble ante Alex Claudio.
En ese episodio, entonces, los campeones defensores fabricaron dos carreras que nivelaron el marcador y provocaron las entradas adicionales.


Sensacional victoria de los Cangrejeros

Reymond Fuentes conectó el sencillo decisivo en la entrada 13 ante los Indios

miércoles, 27 de enero de 2016 - 12:06 AM
Por Carlos Rosa Rosa

Reymond Fuentes (vertical-x1) 
Reymond Fuentes fue el héroe al conectar el sencillo decisivo. (André Kang)
 
 
Reymond Fuentes pegó el martes en la noche el sencillo de oro que le dio a los Cangrejeros de Santurce una dramática victoria 4-3 sobre los Indios de Mayaguez en 13 entradas en el cuarto partido de la Serie Final del béisbol invernal en el Estadio Hiram Bithorn.
Santurce, con el triunfo, igualó la serie a dos partidos. La serie, a un máximo de siete desafíos, continuará hoy en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García a las 7:15 p.m. El zurdo Jonathan Sánchez abrirá por los Indios y el derecho Adalberto Flores por los Cangrejeros.
Con las bases llenas y con dos outs, Fuentes atizó un sencillo al jardín derecho ante los envíos del derecho Dereck Rodríguez para remolcar a José Lozada desde la tercera base y dejar sobre el terreno a los Indios. Tras el batazo hubo una eufórica celebración entre los integrantes del conjunto y los fanáticos que permanecieron en el estadio, después del maratónico encuentro de casi cinco horas.
Después de un out en la decimatercera entrada, Santurce colocó dos corredores en base con sencillos de Lozada y Roberto Peña ante Tomás Santiago. El joven lanzador Rodríguez, hijo del exreceptor Iván Rodríguez, tomó el montículo en lugar de Santiago. Fue el undécimo lanzador de los Indios en la noche. Rodríguez dominó a Rubén Sosa con roleta a la inicial para el segundo out, al tiempo que los corredores avanzaron a la tercera y segunda base. Luego, Rodríguez le dio boleto a José Constanza para llenar las bases y preparar el escenario para el decisivo batazo de Fuentes. Santiago cargó con el revés.
Fuentes bateó de 7-4 en el partido con dos carreras remolcadas y una anotada.
Anoche, el pitcheo de los Cangrejeros estuvo sensacional después de las primeras dos entradas. No le permitió indiscutibles a los Indios por 10 entradas consecutivas. En la entrada 13, Mayaguez pegó el primer hit desde el segundo inning en el bate de Blake Tekotte con dos outs.
El relevo de los Cangrejeros solo permitió un hit y dos hombres en base en las últimas nueve entradas. Luis Santos ganó el partido.
Mayaguez pegó cuatro de sus cinco hits en las primeras dos entradas.
Santurce vino de atrás para igualar la pizarra 3-3 con dos anotaciones en el octavo giro ante el relevo de los Indios. Reymond Fuentes comenzó el inning con doble ante Álex Claudio y Neftalí Soto sacudió otro doble frente a Kanekoa Texeira para remolcar a Fuentes y despertar a la fanaticada en las gradas. Texeira ponchó a Juan Silva para el primer out, pero le dio boleto a Robert Andino para salir del montículo. El dirigente Pat Kelly trajo temprano al taponero Fernando Cabrera para un salvamento de cinco outs.
Cabrera eliminó a Yadiel Rivera con elevado al izquierdo, pero le permitió un sencillo a José Lozada al derecho para llevar al plato a Soto con la carrera del empate. Roberto Peña fue el último out del inning, dejando corredores en tercera y primera base.
Mayaguez, en tanto, atacó temprano al abridor Dicky González al marcar dos carreras en la entrada inicial. Blake Tekotte abrió con sencillo y Jesmuel Valentín le siguió con doble para colocar corredores en tercera y segunda. Kennys Vargas trabajó un boleto gratis para llenar las bases y Johnny Monell recibió otra base por bolas para llevar a Tekotte al plato.
La amenaza de los Indios lucía seria, pero T.J. Rivera bateó para una doble matanza para remolcar a Valentín, al tiempo que le daba un respiro a González, quien eliminó a Danny Ortiz con elevado para cerrar el inning y no permitir más anotaciones.
Los Indios sumaron su tercera carrera en el segundo episodio con jonrón solitario de Dylan Cozens por el jardín derecho para levantar el entusiasmo entre los seguidores de los visitantes.
González completó cuatro entradas y concedió cuatro hits con tres carreras.
El abridor de los Indios, Iván Maldonado, aprovechó la cómoda ventaja para lanzar con trabajar con calma. No le permitió carreras a los Cangrejeros en las primeras cuatro entradas. Permitió una anotación en el quinto giro. Roberto Peña y Rubén Sosa abrieron el inning con sencillos y José Constanza se sacrificó para adelantar a los corredores a tercera y segunda base con un out.
De inmediato, Reymond Fuentes pegó sencillo al izquierdo para remolcar a Peña, pero en la jugada Fuentes fue fusilado en la intermedia en un intento por adelantar otra base. Fue un out prejudicial para los Cangrejeros. Neftalí Soto fue el último out de la entrada con elevado al central. Fue el último lanzamiento del juego de Maldonado, quien también permitió seis indiscutibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario