sábado, 30 de enero de 2016

Jonathan Sánchez no está disponible para la Serie del Caribe

Jonathan Sánchez no está disponible para la Serie del Caribe

El lanzador tiene una invitación para los campos primaverales de los Rojos de Cincinnati

viernes, 29 de enero de 2016 - 11:26 PM
Por Carlos Rosa Rosa

 (semisquare-x3)
Sánchez está en la búsqueda de otra oportunidad en las Mayores. No lanza en las Grandes Ligas desde el 2013. (Jorge Ramírez Portela)

El lanzador Jonathan Sánchez anticipó que no estará disponible para actuar en la próxima Serie del Caribe, cuando se encamina a oficializar un contrato de Liga Menor con invitación a los campos primaverales con los Rojos de Cincinnati.
Sánchez está activo en la Serie Final del béisbol invernal con los Indios de Mayagüez, quienes anoche buscaban mantenerse con vida en el sexto juego ante los Cangrejeros de Santurce.
Sánchez dijo que no hará el viaje a República Dominicana como integrante de los Indios ni como refuerzo de los Cangrejeros. El Nuevo Día supo que los Cangrejeros interesarían reclutar a Sánchez si revalidan el campeonato. “No está en mis planes ir a la Serie del Caribe. Voy a tener dos semanas para reportarme a los campos primaverales y quiero aprovecharlas para prepararme mental y físicamente”, dijo Sánchez previo al desafío de anoche.
“Además”, prosiguió “entiendo que los dos equipos tienen buen pitcheo para la Serie del Caribe”.
En la Final, Sánchez tuvo dos sólidas aperturas. Acumuló marca de 1-0 al completar 10.1 entradas y permitir solo siete hits con dos carreras –ambas inmerecidas. También ponchó a 14.
Sánchez está en la búsqueda de otra oportunidad en las Mayores. No lanza en las Grandes Ligas desde el 2013.
“Voy para una segunda parte de mi carrera muy importante, y me siento muy bien de salud”, dijo Sánchez, quien confrontó problemas en el codo y en el hombro en el pasado.
Varios disponibles.  Mientras, el derecho Hiram Burgos sí confirmó su participación en el evento caribeño.
De otra parte, el director de torneo de la liga invernal de Puerto Rico, Carlos Berroa, informó que otros jugadores de los equipos eliminados de Caguas y Carolina confirmaron estar disponibles para reforzar la novena boricua en la serie caribeña.
Mencionó a los lanzadores Mario Santiago (Carolina), Miguel Mejías y Efraín Nieves (Caguas), y el infielder Rey Navarro (Caguas). El lanzador Luis Cruz (Caguas) no está disponible.
Berroa, a su vez, dijo que los dominicanos Ricardo Gómez y Rubén Sosa, y el cubano Jorge Martínez –todos ellos de Santurce- son elegibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario