lunes, 11 de enero de 2016

Kennys Vargas se aferra a las Mayores


Kennys Vargas se aferra a las Mayores

Por Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com 01/11/2016 |10:00 a.m
El   inicialista se prepara para los campos de entrenamiento con la palabra perseverancia en mente

El inicialista de los Indios ha amentado su producción ofensiva con los Indios de Mayagüez y en la temporada regular se posicionó entre los mejores bateadores del torneo conpromedio de .308.(Archivo)  

El invierno ha estado plagado de rumores acerca de su futuro en las Grandes Ligas para  Kennys Vargas,   inicialista de los Indios de Mayagüez en la  Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Después de la llegada del japonés Byung Ho Park a  los Mellizos de Minnesota, se ha asegurado que es material de cambio o que terminará jugando en la “Tierra del Sol Naciente”.
Pero, Vargas no hace caso a los rumores y continúa con su plan de entrenamiento  para su batalla por la primera base en  el campo de entrenamiento de los Mellizos a finales de febrero.
“Estoy enfocado en llegar a spring training y estar con los Mellizos de Minnesota. Tratar de hacer el equipo, abrirle los ojos a la organización y dejarles saber que tienen que contar conmigo todavía”, aseguró Vargas, quien bateó esta temporada de la LBPRC para promedio de .308 con siete cuadrangulares y 20 carreras remolcadas para posicionarse entre los mejores 10 bateadores del torneo.
Pero, los rumores de que su futuro podría estar en Japón no se dan en la nada.
“En Japón hay varios equipos interesados. He tenido comunicación con los  SoftBank Hawks  y ellos están esperando a spring training para entrar en una especie de negociación con el equipo. Pero, hasta ahora,  pertenezco a los Mellizos y tengo que estar enfocado en eso”, a dijo Vargas.
Por ahora, su deseo es quedarse  en el béisbol organizado estadounidense donde, en 2015, tuvo excelentes números en las Ligas Menores y participó en 58 partidos en la Gran Carpa.
“Es una competencia. Uno tiene que perseverar porque nada en esta vida es regalado. Tengo que ir a competir y quedarme en el equipo, arriba (las Mayores). Sino, hay 29 equipos adicionales. Así que donde quiera que vaya tengo que trabajar con la misma perseverancia y confiar en las habilidades que Dios me dio para salir adelante”, sostuvo Vargas.
“Me siento preparado para la temporada 2016. Espero que sea un buen año”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario