jueves, 28 de enero de 2016

Otra Derrota India. Esta Vez en el Cholo Garcia. Ahora Estamos Contra La Pared!


Santurce a un paso del 'back to back'

Los Cangrejeros vencieron 3-2 a los Indios en otro emocionante partido

miércoles, 27 de enero de 2016 - 11:24 PM
Por Carlos Rosa Rosa
cangrejeros (semisquare-x3)
La ofensiva de los Indios estuvo apagada nuevamente.
MAYAGUEZ. –  Reymond Fuentes continuó caliente con el madero y Santurce se colocó anoche a una victoria de repetir el campeonato en la Serie Final del béisbol invernal.
Fuentes bateó de 5-3 con dos carreras remolcadas y el pitcheo de los Cangrejeros volvió a silenciar a los locales Indios para vencerlos 3-2 en el quinto juego de la Final ante cerca de 7,200 fanáticos en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García.
Santurce tomó ventaja en la serie 3-2 y mañana, viernes, tendrá una oportunidad de alcanzar el título ante su fanaticada a partir de las 7:15 p.m. en el Bithorn.
El patrón de esta serie va similar al del pasado año, cuando los Cangrejeros también ganaron el quinto juego en Mayaguez para asumir la delantera en la serie y luego la finalizaron ante casa llena en la ciudad capital.
El juego terminó con el público local de pie en las gradas. Fue otro interesante choque. El cuarto bate Johnny Monell tomó el turno ofensivo con Jesmuel Valentín en la segunda base y Kennys Vargas en la inicial ante el taponero Ricardo Gómez con dos outs. Creció la tensión en el estadio a la expectativa de un batazo de Monell. Pero al primer envío, Monell se eliminó con elevado al izquierdo para decepcionar a la fanaticada y darle paso a una celebración en el lado visitante al robarse un juego crucial en la calle.
La ofensiva de los Indios estuvo apagada nuevamente. Solo marcó dos carreras –ambas inmerecidas- en la cuarta entrada. Mayaguez solo ha marcado seis carreras en las últimas 31 entradas. Venía de un revés de 4-3 el martes en 13 entradas. Cuatro lanzadores de los Cangrejeros lanzaron magistralmente anoche. Luis Santos ganó en relevo. Giovanni Soto perdió al permitir la carrera decisiva en el séptimo inning. Fuentes fue quien rompió el empate con un doble. Lleva de 12-7 con cuatro remolcadas en los últimos dos encuentros.
En la noche, Mayaguez fue quien arrancó al frente al aprovechar par de errores de los Cangrejeros para marcar las primeras dos carreras en el cuarto inning ante el abridor Adalberto Flores.
El campocorto Yadiel Rivera cometió dos errores en una misma jugada al pifiar un batazo de Daylan Cozens y luego errar con el tiro a la inicial para que permitir que el jardinero de los locales adelantara a la segunda almohadilla con un out. Acto seguido, Roberto ‘Bebo’ Pérez pegó un doble para llevar a Cozens al plato. Fue el primer indiscutible de Pérez en la serie.
Y luego de dos outs, Blake Tekotte bateó sencillo al izquierdo para remolcar a Pérez y ampliar la ventaja 2-0. Ambas carreras fueron inmerecidas para Flores, quien completó cinco entradas y concedió seis hits.
Santurce no perdió tiempo para ripostar y empatar el marcador con dos anotaciones en el quinto giro frente al zurdo Jonathan Sánchez, quien cometió un costoso error.
Fueron las primeras carreras de los Cangrejeros en la Final en el Cholo García. Santurce fue blanqueado en los primeros dos encuentros y no marcó en las primeras cuatro entradas de anoche para sumar 22 al hilo.
Yadiel Rivera abrió el inning con ponche, pero hubo un lanzamiento salvaje de Sánchez para permitir que Rivera llegara a la primera almohadilla. Roberto Peña le siguió con sencillo y Rubén Sosa se sacrificó y llegó a la inicial mediante error en el tiro de Sánchez para llenar las bases sin outs. José Constanza para bateó para una doble matanza y remolcó a Rivera para frenar la racha sin carreras en este estadio. El turno fue para Fuentes y sacudió sencillo para igualar la pizarra (2-2).
Sánchez salió del montículo con un out del sexto inning. Permitió solo tres hits y dos carreras. No tuvo decisión en el juego.
Santurce tomó ventaja 3-2 en el séptimo episodio ante el zurdo Giovanni Soto. Con Rubén Sosa en la intermedia y dos outs, Fuentes fue puro veneno nuevamente. Atizó doble por el izquierdo para remolcar a Sosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario