martes, 26 de enero de 2016

Santurce contra la Pared

Contra la Pared y Obligado Santurce a defender su casa

Los campeones nacionales necesitan un triunfo esta noche en el estadio Hiram Bithorn para evitar regresar mañana a Mayagüez es desventaja de 3-1 

 

Santurce no ha sido capaz de marcar carreras en dos juegos en Mayagüez. En el Bithorn, los Cangrejeros acumularon 14 indiscutibles y cinco carreras en la victoria 5-2 ante el derecho Hiram Burgos.
Colectivamente, Santurce está bateando para .245 en la serie. Es un promedio superior al .203 de los Indios. Neftalí Soto es su mejor bateador con .600 (10-6), pero solo acumula una remolcada.
Santurce ha perdido oportunidades de producir más carreras en Mayagüez. El domingo, por ejemplo, Jorge Padilla se eliminó con un elevado al jardín central con las bases llenas en el sexto inning.
“Hemos tenido buenos turnos. Le hemos pegado bien en ocasiones a la pelota, pero no hemos tenido suerte. Ahora es cuestión de enfocarnos y ganar en nuestra casa. Tenemos buenos lanzadores para ganar esta serie”, dijo Vázquez, quien podría contar hoy con el intermedista Javier Báez, aunsente en los primeros tres choques de la Final debido a compromisos con la organización de los Cachorros de Chicago.
Y, ciertamente, el pitcheo de los Cangrejeros ha estado efectivo al acumular una efectividad de 2.16 con 19 ponches en 25 entradas.
El veterano Dicky González abrirá hoy por los Cangrejeros y enfrentará al experimentado Iván Maldonado.
Mayagüez está al frente en la serie por sus brazos en el cuerpo de lanzadores. La efectividad colectiva es de apenas 1.73 con 18 abanicados en 26 innings.
Los abridores Jonathan Sánchez y Andrew Barbosa no permitieron carreras en 11 entradas, a la vez que el relevista Giovanni Soto ha estado dominante con cuatro innings en cero y solo un hit permitido.
“Rafy Chávez (coach de lanzadores) me dijo que si tirábamos 36 entradas en cero, ganábamos la serie. Ya llevamos 18, que es la mitad. Solo nos faltan las otras 18”, manifestó sonriendo el dirigente de los Indios, Pat Kelly, a la conclusión del partido del domingo.
Y utilizando una terminología del tenis, Kelly desea hoy “romperle el saque” a los Cangrejeros en su casa para colocarse a un paso de su tercer título como dirigente en la pelota invernal.
“Esto se trata de defender tu casa y nosotros hemos servido bien en los primeros dos saques. Ahora hay que ir a romperle el saque a ellos en Santurce. Si lo hacemos, vamos a estar bien porque regresaríamos a nuestra casa con una ventaja de 3-1 en la serie”, dijo Kelly.
Ofensivamente, el siore Elmer Reyes es el líder de bateo de los Indios con .600 (10-6). T.J. Rivera le sigue con .333, pero sin remolcadas, y Kennys Vargas acumula .273 con un jonrón y dos carreras remolcadas.
Maldonado tendrá la responsabilidad de subir hoy al montículo por los Indios y espera repetir la actuación de sus compañeros Barbosa y Sánchez. “Espero contagiarme con ellos. Ya he enfrentrado como siete a veces a Santurce en la temporada y me ha ido bien. Es cuestión de ser agresivo desde el principio”, dijo Maldonado.
Después de la primera blanqueada recibida en el inicio de la Serie Final, Santurce rebotó con 14 hits en su casa para igualar la misma el pasado sábado.
Los Cangrejeros ahora vienen de recibir una segunda blanqueada en Mayagüez y el dirigente Ramón Vázquez espera que la historia se repita en el regreso a la cueva esta noche.
Santurce recibe hoy la visita de los Indios en el cuarto juego de la Final a partir de las 7:15 p.m. en el Estadio Hiram Bithorn. Mayagüez domina la serie 2-1.
“Hay que salir al terreno para hacer el mismo trabajo del sábado. Hay que poner carreras en la pizarra. Hay que batear mucho mejor. Ya lo hicimos una vez y sé que podemos hacerlo de nuevo. Aquí, está el talento”, dijo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario