sábado, 30 de enero de 2016

T.J. Rivera ansía representar a Puerto Rico

T.J. Rivera (horizontal-x3)
Rivera ha bateado en todas las ligas, incluyendo la de Puerto Rico con los Indios. (Jorge Ramírez Portela)



T.J. Rivera ansía representar a Puerto Rico

Surge como candidato para integrar el combinado boricua en el evento a celebrarse en el 2017

viernes, 29 de enero de 2016 - 12:22 AM
Por Carlos Rosa Rosa
Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez. Son los nombres que emocionan al fanático del béisbol de la Isla al pensar en la alineación y en el ‘infield’ de la novena de Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2017.
Y al listado, al parecer, hay que agregar otro nombre: T.J. Rivera, antesalista de los Indios de Mayagüez en el béisbol invernal.
Rivera, quien nació en Nueva York y es hijo de padres puertorriqueños de Aibonito y Ponce, es un nombre a considerar seriamente para el róster del Clásico por los números acumulados en las Menores desde que debutó en 2011 con la organización de los Mets de Nueva York.
Rivera, incluso, acaba de recibir una invitación de los Mets para los campos primaverales.
“Pienso que es un candidato para el equipo. No como regular, pero sí como un ‘utility’ porque puede jugar en todas las posiciones (del cuadro interior) y ha bateado .300 en casi todas las ligas. Creo que Edwin (Rodríguez, dirigente) debe pensar en tenerlo ahí”, dijo el gerente general de los Indios, Frankie Thon.
Lo cierto es que Rivera ha bateado en todas las ligas, incluyendo la de Puerto Rico con los Indios. En la pasada temporada dividió tiempo en la Doble A y Triple A en las Menores.
En la Doble A promedió .341 con cinco jonrones y 27 remolcadas en 56 partidos, al tiempo que en Triple A bateó para .306 con dos cuadrangulares y 21 impulsadas en 54 juegos.
En el 2014, Rivera promedió .341 en la Clase A (fuerte), y la Doble A la quemó con .358 en 54 partidos. Es un bateador de .318 en cinco campañas en las Menores. Y ahora con los Indios, Rivera viene de batear .311 con ocho remolcadas en 11 partidos del ‘round robin’.
“Es un jugador que puede ayudar mucho saliendo del banco. Es un buen bateador”, agregó Thon.
Rivera recuerda el desempeño de Puerto Rico en el pasado Clásico al conquistar el subcampeonato. Y le emociona solo pensar en el hecho de que su nombre sea considerado para el certamen. “Sería algo grandioso representar a Puerto Rico. Sé que aquí hay grandes jugadores del cuadro y que solo piensen en mí sería un gran honor y privilegio”, dijo Rivera.
Rivera, a su vez, se encamina a su primera presentación en los campos primaverales con los Mets. Y el panorama para obtener una posición en el ‘infield’ luce complejo para Rivera con las adiciones de Asdrúbal Cabrera y Neil Walker, junto a David Wright, Wilmer Flores y Rubén Tejada. Flores y Tejada vienen de lesiones.
“Estoy entusiasmado con la invitación y agradecido de la oportunidad. Vamos a trabajar duro y aprovechar las oportunidades de juego en los campos. Sé que será difícil porque hay buenos peloteros, pero lo vamos a tratar. No pienso en esas cosas. Solo pienso en las cosas que tengo control”, dijo el jugador de 27 años. 
Rivera no es un bateador de fuerza para desempeñarse a tiempo completo en la tercera base y, defensivamente, no es un intermedista natural. Así que sus mejores opciones de llegar a las Mayores son como ‘utility’, ya que también puede defender el campocorto. Y él lo sabe.  “Esa es mi mentalidad. Es algo positivo que tengo, y puedo jugar hasta primera base. Puedo jugar donde me necesiten”, apuntó Rivera para concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario