miércoles, 26 de octubre de 2016

El Bebo is back with a vengance!!!

Roberto ‘Bebo’ Pérez rumbo a la reconquista

El receptor boricua confirmó su participación en la liga invernal con Mayagüez para buscar el campeonato número 19
Cleveland Indians' Roberto Perez celebrates hitting a solo home run against the Boston Red Sox in the third inning during Game 1 of baseball's American League Division Series, Thursday, Oct. 6, 2016, in Cleveland. (AP Photo/Aaron Josefczyk)
Antes de jugar en la liga invernal, Pérez se tomará un merecido descanso una vez culmine la Serie Mundial, que arranca el martes. (AP)

por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO
Twitter: @yamairamuniz

Roberto ‘Bebo’ Pérez quiere ganarlo todo.
No tan solo la Serie Mundial que disputarán sus Indios de Cleveland a partir de este martes ante los Cachorros de Chicago, sino también el campeonato número 19 con sus otros Indios…los de Mayagüez.
Por ello, el receptor puertorriqueño volverá a vestir el uniforme de su ciudad natal en la venidera temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
“Después de la Serie Mundial, me tomaré un descanso para volver a entrenar y estar ‘ready’ para Mayagüez”, expresó Pérez en una reciente entrevista con EL VOCERO.
De acuerdo con el pelotero de 27 años, el plan es reportarse al equipo “a principios de diciembre”.
Y aunque el historial de títulos de Mayagüez no se asemeja jamás con el de Cleveland, Pérez tiene bastante claro para lo que viene esta temporada: rumbo a la reconquista.
Los Indios son los máximos ganadores de la liga invernal boricua, con 18 cetros. Sin embargo, desde la campaña 2013-14, no saborean el champán.
Al menos, eso sí, no han tenido que esperar 68 años, como Cleveland, para disputar una final y alzar un campeonato, su segundo a duras penas. El primero fue en 1920.
“Voy para allá a conquistar el título 19. Quiero ganar ese campeonato para Mayagüez”, afirmó Pérez, quien formó parte de la escuadra campeonil de los Indios en la temporada 2009-10, 2011-12 y en la de la última corona.
El año pasado, el egresado de la escuela superior Eugenio María de Hostos, de la Sultana del Oeste, promedió .314 (51-16), con tres remolcadas, durante la serie regular.
Pérez, quien ha sido el cerebro detrás del plato de Cleveland durante la recta final de la temporada regular y postemporada, disputará su primer Clásico de Otoño en apenas su tercer año en las Grandes Ligas.
Llegan los refuerzos
Por otro lado, los Indios contarán para la práctica de hoy con diez jugadores más, entre ellos cinco importados, dos guardabosques y tres lanzadores.
La lista es encabezada por los jardineros derechos Luke Tendler y Jonathan Davis; los relevistas Kevin Herget, Paul Fry y Michael Johnson; y los serpentineros nativos Alexander Burgos, Jacksel Ríos y Robby Avilés.
El entrenamiento está pautado para las 10:00 a.m. en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. Los Indios tendrán mañana, martes, un partido de exhibición ante los Tiburones de Aguadilla, en Mayagüez, a partir de las 6:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario