jueves, 10 de noviembre de 2016

Irving Falú castiga con el madero a los Indios

El veterano jugador bateó tres imparables y remolcó dos anotaciones para encabezar el ataque de los Gigantes

miércoles, 9 de noviembre de 2016 - 11:42 PM
Por José Ayala Gordián
 
CAROLINA. - Los Gigantes de Carolina finalmente quebraron una larga sequía ofensiva jugando como local en el estadio Roberto Clemente Walker al doblegar a los Indios de Mayagüez con pizarrón de 4-3.
La novena carolinense había disputado 20 entradas en su casa sin cruzar el plato y ganó su primer partido del año en el Clemente Walker en dos salidas.
Carolina contó la magnífica labor ofensiva del intermedista Irving Falú, quien bateó de 4-3, remolcó dos carreras y se quedó a un cuadrangular de batear para el ciclo. Falú abrió el partido con sencillo al bosque izquierdo, luego disparó triple al jardín central-derecho, batazo que remolcó la primera vuelta de Carolina, y añadió el doble en la baja de la séptima.
Sin embargo, fueron los Indios quienes atacaron temprano al rayar dos vueltas en el primer acto. Jesmuel Valentín impulsó, mediante doble, a Jonathan Davis, y Luke Tendler colocó el pizarrón 2-0 a favor de la tribu con infield hit que permitió la anotación de Valentín.
El importado Tyler Herron controló los bates de Carolina hasta la tercera entrada, cuando Jan Vázquez lo saludó con doblete al predio izquierdo. Luego de dos retirados, Falú pegó el triple que descontó la ventaja de los visitantes a 1-2. Aunque el relevista Paul Fry registró dos outs en la baja de la sexta, Carolina armó un rally cuando Anthony García y Jeffrey Domínguez dispararon sencillos consecutivos. Imparable de Kazuma Okamoto remolcó a García y Carolina igualó el pizarrón a dos carreras por bando.
Carolina finalmente capturó el liderato en el séptimo. Fry abrió la tanda con pelotazo a Vázquez, y emergente José Rivera llegó quieto en toque de sacrificio gracias al tiro desviado de Fry a la inicial. Johneshwy Fargas batalló contra Fry en su afán de colocar un toque de sacrificio, pero con conteo de 2-2, Carlos Corporán cometió pasbol.
Fargas bateó bombo de sacrificio jardín derecho y Carolina se fue al frente, 3-2 Falú entonces remolcó el 4-2 con bonito doble por la línea del izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario