lunes, 14 de noviembre de 2016

Yadiel Rivera !!!

‘Loco’ por jugar Yadiel Rivera con los Indios de Mayagüez

El grandesligas debutará el 16 de noviembre tras cuatro temporadas con Santurce
Yadiel Rivera
Rivera milita con los Cerveceros de Milwaukee en las Mayores. (AP)



por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO
 Twitter: @yamairamuniz

Si hay un pelotero boricua “ansioso” por jugar en la liga invernal, ese es Yadiel Rivera.
Basta con escucharlo hablar o leer sus comentarios en las redes sociales para sentir las ganas que tiene de ponerse el uniforme de los Indios de Mayagüez.
El valioso campo corto de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas está listo para ayudar a los máximos ganadores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) a afianzar su hegemonía con la conquista del campeonato número 19.
“Estoy súper ansioso”, expresó Rivera, quien tiene pautado debutar el próximo 16 de noviembre cuando los Indios reciban la visita de los Tiburones de Aguadilla en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.
“Esto es algo que la fanaticada de Mayagüez estaba esperando, que los peloteros de las Grandes Ligas vengan a jugar. Es un equipo nuevo y una experiencia nueva, pero estoy súper emocionado y ‘loco’ por ponerme el uniforme de los Indios para buscar ese campeonato”, agregó en entrevista telefónica con EL VOCERO.
El cagüeño dijo que comenzó a practicar con la novena mayagüezana desde el pasado 1 de noviembre luego de unas merecidas vacaciones al finalizar a principios de octubre su segunda campaña en las Mayores.
Una campaña donde promedió .212 (66-14), con 12 anotadas, cuatro dobles y tres remolcadas en 35 partidos, y que intercaló con el equipo Colorado Springs Sky Sox, filial de Milwaukee en Triple A, en la que tuvo media de .227 (304-69), con dos cuadrangulares, ocho triples, siete dobles y 41 empujadas.
“Ya estoy calentando motores para estar pronto con el equipo”, comentó Rivera. “Yo vengo a trabajar con mi mecánica de bateo, que es algo que al final de temporada en las Grandes Ligas estuvimos trabajando con Milwaukee, y ser más agresivo en las bases”.
Tras militar cuatro temporadas con los Cangrejeros de Santurce, a quienes ayudó a conquistar dos campeonatos (2014 y 2015), el joven pelotero de 24 años sudará un nuevo uniforme.
Algo que, como él mismo reconoció, resultó raro al principio cuando fue canjeado por Santurce a cambio del torpedero Carlos Correa.
“Los primeros días que fui a Mayagüez me sentía incómodo porque le había ganado dos campeonatos, pero los muchachos me dieron una buena bienvenida”, confesó.
“Ellos saben que el equipo de Mayagüez es más fuerte ahora y que va a ser un equipo muy bueno para ver sobre el terreno de juego cuando lleguen los demás peloteros de las Grandes Ligas, como Eddie Rosario o T.J. Rivera. Así que estamos contentos y ansiosos”, añadió.
Loas a Lindor
Por último, Rivera se colmó en elogios hacia su compatriota y colega Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, luego de agenciarse el martes con su primer Guante de Oro.
Un galardón histórico ya que se convirtió en el primer campo corto puertorriqueño en las Grandes Ligas en ganarlo.
“Súper merecido y contento que haya puesto el nombre de Puerto Rico bien alto. Yo siempre he dicho que Lindor es uno de los mejores ‘siores’ y así lo demostró este año”, opinó Rivera. “Para mí es un hombre que se puede ganar diez Guantes de Oro”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario