sábado, 16 de enero de 2016

In Memorian Robert Bob Dustal



Robert Bob Dustal - "El del Sombrero Pra-Pra" (1935-2015)


Lamentamos la perdida de quien fue uno de los idolos de la grey India, el relevista derecho Bob Dustal. Se le conocia como el del Sombrerito Pra-Pra (estilo Pacheco). Dustal vino para las temporada del 1961-62,1962-1963 y 1963-64. Su desempeño no se hizo esperar. Obtuvo el titulo del Jugador Mas Valioso del torneo en 1962-63, bajo la tutela de Cal Ermer. Mayaguez cargo con el Campeonato. Ese año gano 11 juegos, poncho a 45 y tuvo una efectividad (ERA) de 1.76. Para el 75to Aniversario (2014-15) de la Liga de Baseball Profesional de Puerto Rico, fue uno de los lanzadores importados escogidos en sorteo junto a nombres como Billy Bird, Miguel Cuellar,John Boozer, Raymond Brown, John Ford Smith,Earl Wilson, Barney Brown, Roy Partlow y Leroy Satchel Paige.






Fuente - Revista Dream Team del Baseball Profesional de Puerto Rico 1938-2013-Liga de Baseball Profesional Roberto Clemente - Jorge Colon Delgado 2014

Perdimos Ante Caguas !


Criollos vencen a los Indios en su casa

Por Primerahora.com 01/15/2016 |10:23 p.m.









Caguas marcó la única carrera del encuentro en el quinto capítulo. (Archivo)  

El zurdo Roy Merritt debutó con los Criollos y se llevó la victoria al trabajar seis sólidas entradas en las que apenas le conectaron tres incogibles.
Los Criollos de Caguas vencieron esta noche en un cerrado encuentro con victoria de 1-0 a los Indios de Mayagüez como parte de la Serie Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.
El triunfo de Caguas los deja en el segundo lugar del llamado Round Robin con marca de 4-5, sacando medio juego de ventaja sobre los Cangrejeros de Santurce (3-5) que tuvieron la tarde libre, pero el sábado visitan a los Indios, que vieron detenida su racha triunfal que alcanzó los seis éxitos seguidos y ahora tienen balance de 6-3.
Caguas marcó la única carrera del encuentro en el quinto capítulo frente al zurdo Jonathan Sánchez con doblete abridor de David Vidal, que adelantó a segunda con toque de sacrificio de Juan Centeno.  Entonces, Benji Gonzalez conectó un sencillo que impulsó la vuelta que decidió el triunfo para los visitantes.
El zurdo Roy Merritt debutó con los Criollos y se llevó la victoria al trabajar seis sólidas entradas en las que apenas le conectaron tres incogibles.  Los relevistas Luis Atilano, Miguel Mejía y José De La Torre completaron la jornada, acreditándose el salvado el último tirador al retirar en ristra a la oposición.

A ley de uno los Indios

Con un triunfo el viernes en la noche, los Indios asegurarían su pase a la final de la campaña invernal
VD01122016_LBPRC_MAY VS SCE_CG20
Mayagüez recibe la visita de los Criollos de Caguas en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)


Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 12:00 am
Un triunfo más. Eso es lo que necesitan los Indios de Mayagüez para asegurar su pase a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Mayagüez, que lidera la tabla de posiciones de la serie de ‘todos contra todos’ con marca de 6-2, intentará lograr la gesta cuando esta noche reciba la visita de los Criollos de Caguas en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.
“Primero que nada, después del juego de ayer (miércoles), que bueno que no somos Caguas, porque el descansar hoy (jueves) nos viene bien”, sostuvo el gerente general de los Indios, Frankie Thon, en referencia al conjunto contra el que enfrentaron el miércoles en un maratónico encuentro que se extendió a 16 entradas y culminó con la sexta victoria al hilo de la tribu.
Luego de perder los primeros dos encuentros de la postemporada, los Indios buscarán clasificar a su final número seis en las últimas siete temporadas.
“Desde un principio lo hemos cogido un juego a la vez. El empezar 0-2 no era lo que queríamos, pero para ganar siete u ocho, teníamos primero que ganar uno. El de mañana (hoy) es importante y vamos a entrar (al partido) como si fuera el último juego de la serie final”, agregó Thon.
Caguas, por su parte, que anoche disputaba un importante duelo contra los Cangrejeros de Santurce, buscará mantenerse con vida. Los Criollos tienen récord de 3-4, seguido por los crustáceos, con 2-5.
Sin freno
Sobre el maratónico encuentro, el mismo comenzó con un duelo de lanzadores entre el nativo Hiram Burgos, por los Indios, y el estadounidense John Brownell, de los Criollos, quienes blanquearon durante las primeras seis entradas. Pero en la parte alta del séptimo, Mayagüez estrenó el marcador ante el bullpen criollo con dos carreras, gracias a un par de elevados de sacrificio, uno de Anthony García y otro de Elmer Reyes.
Sin embargo, Caguas descontó la ventaja con un cuadrangular solitario de Jeff Domínguez en el octavo acto y empató la acción, 2-2, en el noveno, gracias a un hit impulsor de Johnny Monell.
Así las cosas, ambas novenas mantuvieron otro duelo monticular hasta el capítulo 13, cuando Danny Ortiz conectó un sencillo, que impulsó a Jesmuel Valentín, quien había recibido boleto gratis, y Roberto ‘Bebo’ Pérez empalmó un doble por la banda izquierda que remolcó dos carreras más, para colocar el marcador 5-2.
Caguas, no obstante, ripostó en el cierre de ese mismo inning, luego que Jaime Ortiz descargara un sencillo al central impulsor de dos carreras y Jonathan Morales conectara otro que trajo al plato la carrera del empate.
El marcador estuvo inamovible hasta que García y Reyes abrieron el episodio número 16 con doble y sencillo, respectivamente, preparando el escenario para que Blake Tekotte pegara un elevado de sacrificio que permitió a García anotar desde tercera y Kennys Vargas descargara un doble que colocó el 7-5 definitivo.
Por los Indios, Rivera, Reyes y Tekotte se combinaron para conectar nueve imparables. Pérez, por su parte, bateó de 7-2, con dos impulsadas.
Por Caguas, Rusney Castillo se fue de 8-5, con un doble, y Henry Ramos de 6-3. Ortiz impulsó dos.
Dereck Rodríguez (1-0) se apuntó la victoria tras laborar en relevo de tres innings, el juego salvado fue para Kanekoa Texeira. La derrota recayó sobre Alex De La Cruz (0-1).

jueves, 14 de enero de 2016

Y en Otras Noticias de un Ex Indio.....

Los Marlins amarran a Dee Gordon

Por Primerahora.com 01/14/2016 |00:00 a.m.



Dee Gordon jugó en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico con los Indios de Mayagüez. (Archivo)  
Le dieron un contrato de $50 millones al valioso intermedista.
El intermedista de los Marlins de Miami, Dee Gordon, permanecerá al menos hasta el 2020 con el equipo luego de que llegara a un acuerdo que fue anunciado anoche por MLB.com.
Según el portal, el dos veces seleccionado al Juego de Estrellas recibió un contrato de cinco años por $50 millones, información que confirmaron diversas fuentes del website.

In Memorian - Luis Tite Arroyo



Adiós al “Zurdo de Tallaboa”

Por Joel Ortiz Rivera 01/14/2016 |00:00 a.m.




El legendario lanzador Luis “Tite” Arroyo ,quien fungiera como Gerente General de los Indios de Mayaguez para la decada de los '80,falleció ayer a los 88 años debido a complicaciones de salud.


Luis “Tite” Arroyo tuvo una larga y destacada trayectoria en el béisbol. Arriba, junto a su foto en el Museo del Deporte en 2005. (Archivo)  

El béisbol puertorriqueño se vistió de luto ayer con la partida de una de las figuras más recordadas de la época dorada de la pelota profesional: el lanzador peñolano Luis “Tite” Arroyo.
El recordado “Zurdo de Tallaboa” falleció ayer en Guayanilla a los 88 años debido a complicaciones de salud.
Además de haber jugado a nivel de las Grandes Ligas, Arroyo fue una de las principales estrellas de la pelota invernal boricua, en la que se destacó como jugador y dirigente.
Incluso, fue seleccionado hace dos años como uno de los mejores 75 jugadores en la historia de la liga profesional isleña.
“Tite venía todos los años a jugar aún siendo un estelar”, recordó el historiador y escritor de Béisbol, Jorge Colón Delgado.
“Año tras año vino a jugar y no tan solo fue un gran lanzador, sino que fue un gran dirigente. Fue lo que llamamos un hombre de béisbol en todo el sentido de la palabra”, manifestó Colón Delgado.
Según datos que guarda Colón Delgado, Arroyo jugó 19 temporadas en Puerto Rico: diez con los Senadores de San Juan y nueve con los Leones de Ponce.
Fue seleccionado como Jugador Más Valioso del torneo en la campaña 1960-61 y es uno de solo  cinco lanzadores con 100 victorias o más en la pelota invernal puertorriqueña.
Como si fuese poco, es uno de dos lanzadores que ganaron 10 o más juegos en tres décadas. El otro lo es el inolvidable Juan “Terín” Pizarro.
De por vida, Arroyo ocupa la tercera posición en victorias con 110 y en entradas lanzadas con 1,722 y 1/3. Además es el quinto en efectividad con 3.04 y quinto en ponchetes con 942.
Como dirigente, estuvo al frente de los Senadores en la campaña de 1962-63. En la campaña de 1965-66, al frente de los Leones de Ponce, fue escogido como Dirigente del Año. Los dirigió también en las temporadas de 1966-67 y 1967-68.
En la de 1968-69 estuvo al mando de los Criollos de Caguas.
En las Mayores, Arroyo debutó  en  1955 con los Cardenales de San Luis. En su carrera jugó además para los Piratas de Pittsburgh,  Rojos de Cincinnati y los Yankees de Nueva York.
En su año de debut compartió con  Víctor Pellot Power el honor de ser la primera dupla de  boricuas seleccionados a un Juego de Estrellas.
Pero el  año de más gloria de Arroyo fue con los Yankees en el 1961, cuando salvó 29 partidos para ser líder de la Americana.
En ocho años en las Mayores acumuló 40-32 y salvó 45 partidos con ERA de 3.93.
“El era muy querido en la organización de los Yankees y siempre lo invitaban a las actividades especiales. hay un crucero anual y él asistía a los viajes”, finalizó Delgado Colón.

VICTORIA SUPER REÑIDA PARA LOS INDIOS EN 16 ENTRADAS 7-5 A LEY DE UN JUEGO MAS

     

Maratónica derrota de los Criollos en 16 entradas

By webmastercriollo
criollosvsindiosRR_615
(CAGUAS, PUERTO RICO) – Un par de anotaciones en la decimosexta entrada mantuvo viva la racha victoria de los Indios de Mayagüez al derrotar 7-5 en un dramático encuentro a los Criollos de Caguas, colocándose a un triunfo de clasificar a su quinta Serie Final consecutiva de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.
La victoria de los actuales subcampeones que se produjo en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, fue a su vez la sexta al hilo de los mayagüezanos que los deja con marca de 6-2, lideres absolutos de la Serie Semifinal. Caguas, por su parte cayó a 3-4 y visita el jueves a Las 7:15 p.m. en un importante choque a los Cangrejeros de Santurce (2-5) en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.
En la entrada 16 los occidentales abrieron y definieron las hostilidades con doblete de Anthony García y sencillo del nicaragüense Elmer Reyes, anotando el primero con elevado de sacrificio de Blake Tekotte para darle ventaja a su equipo. Luego de un out, Kennys Vargas disparó doblete al izquierdo para darle una Carrera de seguridad a los visitantes que puso en caja de seguridad la victoria en el maratónico y disputado encuentro.
Los Indios parecían que se llevarían la victoria en la entrada número 13 al cuando Jesmuel Valentín y Kennys Vargas recibieron pasaportes al hilo, adelantando una base con toque de sacrificio de T. J. Rivera. El emergente Randy Ruiz se embasó por interferencia de Vargas al hacer contacto con el campo corto criollo Luis Mateo, lo que protestó del dirigente estadounidense Pat Kelly después que los oficiales revocaran la decisión inicial, siendo expulsado ante la fuerte reclamación.
Efraín Nieves relevó a Luis Atilano y fue recibido con sencillo de Danny Ortiz que puso al frente a Mayagüez, que amplió la ventaja con doblete remolcador de dos carreras de Roberto ‘Bebo’ Pérez que dejó la pizarra 5-2, lo que parecía en ese momento serían las vueltas decisivas del choque.
Pero Caguas logró nivelar la pizarra al ripostar con tres anotaciones gracias a boletos seguidos de Henry Ramos y Luis Mateo, llenándose las bases con pelotazo al emergente Jesús ‘Motorita’ Feliciano. Sencillo de Jaime Ortiz impulse las primeras dos carreras de la entrada, mientras que el juvenil Jonathan Morales conectó otro inatrapable que volvió a empatar el desafío.
El juego comenzó con un intenso duelo de lanzadores entre el nativo Hiram Burgos por los Indios y el estadounidense John Brownell de los Criollos, quienes llevaron el juego en blanco durante las primeras seis entradas. Pero en el séptimo los visitantes rompieron el hielo ante el relevo criollo para tomar la delantera.
Chad Smith entró al montículo por los cagüeños y abrió con boleto gratos a T. J. Rivera, que adelantó a segunda con toque de sacrificio del veterano Rubén Gotay. Luego de pasaporte intencional a Danny Ortiz, su compañero Roberto ‘Bebo’ Pérez conectó sencillo que llenó el tránsito.
El zurdo Luis González vino en auxilio por los Criollos, pero el emergente Anthony García bateó elevado de sacrificio para impulsar la primera carrera del encuentro. Caguas trajo a su tercer lanzador de la entrada en el diestro Matt Capps, a quien Elmer Reyes lo recibió con sencillo para aumentar la ventaja 2-0 para los mayagüezanos.
Caguas reaccionó y redujo la diferencia en el octavo con jonrón solitario de Jeffrey Domínguez ante el relevista Tyler Herron, empatando el marcador en el noveno ante el taponero Fernando Cabrera cuando Henry Ramos conectó sencillo y adelantó a segunda con otro sacrificio de Luis Mateo, anotando posteriormente con sencillo de Johnny Monell para provocar la extensión del encuentro.
El triunfo se lo agenció el juvenil Dereck Rodríguez (1-0), con juego salvado para el hawaiano Kanekoa Texeira. Por el contrario, Alex De La Cruz cargó con el revés al ceder las dos carreras decisivas en tres entradas lanzadas por los Criollos.
Indios de Mayaguez
Player Pos AB R H 2B 3B HR RBI BB SO AVG*
Blake Tekotte CF 6 0 3 0 0 0 1 0 0 .333
Jesmuel Valentin 2B 7 1 0 0 0 0 0 1 1 .270
Kennys Vargas 1B 7 0 1 1 0 0 1 1 3 .206
T.J. Rivera 3B 6 1 3 1 0 0 0 1 1 .353
Ruben Gotay DH 4 0 0 0 0 0 0 0 2 .125
    1- Jeremy Rivera PR-DH 0 0 0 0 0 0 0 0 0 .000
    b- Randy Ruiz PH-DH 1 0 0 0 0 0 0 0 0 .067
    2- Edwin Medina PR-DH 0 1 0 0 0 0 0 0 0 .333
    c- Luis Figueroa PH-DH 0 0 0 0 0 0 0 1 0 .000
Danny Ortiz LF 6 2 2 0 0 0 1 1 1 .250
Roberto Perez C 7 0 2 1 0 0 2 0 0 .222
Dylan Cozens RF 2 0 0 0 0 0 0 0 1 .273
    a- Anthony Garcia PH-RF 4 1 1 1 0 0 1 0 1 .118
Elmer Reyes SS 7 1 3 0 0 0 1 0 1 .265
Totals 57 7 15 4 0 0 7 5 11 .243
a-Hit a sacrifice fly for Cozens in the 7th. b-Grounded into a fielder's choice for Rivera, J in the 13th. c-Walked for Medina, E in the 15th.
1-Ran for Gotay in the 11th. 2-Ran for Ruiz, R in the 13th.
BATTING
2B: Rivera, T (2, Capps), Perez, R (2, De La Cruz, A), Garcia, A (1, De La Cruz, A), Vargas, K (2, Blacksher).
TB: Vargas, K 2; Ortiz 2; Reyes, E 3; Tekotte 3; Rivera, T 4; Perez, R 3; Garcia, A 2.
RBI: Garcia, A (2), Reyes, E (1), Ortiz (2), Perez, R 2 (5), Tekotte (4), Vargas, K (1).
2-out RBI: Reyes, E; Ortiz; Perez, R 2; Vargas, K.
Runners left in scoring position, 2 out: Vargas, K 2; Tekotte; Gotay; Garcia, A; Rivera, T.
SAC: Gotay; Rivera, T; Tekotte.
SF: Garcia, A; Tekotte.
GIDP: Perez, R.
Team RISP: 5-for-14.
Team LOB: 12.

BASERUNNING
CS: Tekotte (3, 2nd base by Brownell/Centeno).

FIELDING
Outfield assists: Tekotte (Ortiz, Ja at home).
DP: 2 (Perez, R-Reyes, E, Valentin, J-Reyes, E-Vargas, K).
Pickoffs: Burgos (Kalish at 1st base).

Criollos de Caguas
Player Pos AB R H 2B 3B HR RBI BB SO AVG
Henry Ramos CF 6 2 3 0 0 0 0 2 1 .414
Luis Mateo SS 4 1 2 0 0 0 0 1 1 .500
Johnny Monell DH 5 0 1 0 0 0 1 0 3 .348
    1- Omar Garcia PR-DH 0 0 0 0 0 0 0 1 0 .000
    e- Jesus Feliciano PH-DH 1 1 0 0 0 0 0 0 0 .000
Bryce Brentz RF 4 0 1 0 0 0 0 0 1 .259
    b- Jaime Ortiz PH-1B 3 0 1 0 0 0 2 1 2 .250
Jeff Dominguez 1B-LF-3B-2B 8 1 1 0 0 1 1 0 4 .179
Rusney Castillo LF-RF 8 0 5 1 0 0 0 0 0 .250
David Vidal 3B-2B-3B-2B 4 0 1 0 0 0 0 1 1 .240
    Jonathan Morales 2B-3B 2 0 1 0 0 0 1 0 1 .500
Juan Centeno C 7 0 2 0 0 0 0 1 0 .286
Benji Gonzalez 2B 1 0 0 0 0 0 0 2 1 .100
    a- Angel Sanchez PH-3B 1 0 0 0 0 0 0 0 0 .333
    c- Rey Navarro PH 1 0 0 0 0 0 0 0 0 .176
    Angel Rosa 2B 0 0 0 0 0 0 0 0 0 .000
    d- Ryan Kalish PH-LF 3 0 0 0 0 0 0 0 0 .200
Totals 58 5 18 1 0 1 5 9 15 .259
a-Flied out for Gonzalez, B in the 8th. b-Walked for Brentz in the 9th. c-Grounded out for Sanchez, A in the 10th. d-Grounded into a forceout for Rosa, A in the 12th. e-Hit by pitch for Garcia, O in the 13th.
1-Ran for Monell in the 9th.
BATTING
2B: Castillo, R (1, Herron).
HR: Dominguez, J (1, 8th inning off Herron, 0 on, 0 out).
TB: Mateo, L 2; Castillo, R 6; Centeno 2; Dominguez, J 4; Morales; Ramos, H 3; Monell; Vidal; Ortiz, Ja; Brentz.
RBI: Dominguez, J (2), Monell (2), Ortiz, Ja 2 (3), Morales (1).
2-out RBI: Morales.
Runners left in scoring position, 2 out: Brentz; Ramos, H 4; Sanchez, A; Navarro, R; Dominguez, J.
SAC: Mateo, L 3; Vidal.
GIDP: Dominguez, J.
Team RISP: 4-for-21.
Team LOB: 19.

BASERUNNING
CS: Mateo, L (1, 2nd base by Burgos, H/Perez, R), Kalish (1, 2nd base by Burgos/Perez, R).
PO: Kalish (1st base by Burgos).

FIELDING
E: Rosa, A (4, fielding).
DP: 2 (Centeno-Mateo, L, Mateo, L-Rosa, A-Ortiz, Ja).

Indios de Mayaguez
Player IP H R ER BB SO HR ERA*
Hiram Burgos 5.0 8 0 0 1 8 0 0.84
Tomas Santiago 0.1 1 0 0 0 0 0 0.00
Giovanni Soto 1.2 0 0 0 1 1 0 0.00
Tyler Herron (H, 1) 0.1 2 1 1 0 1 1 6.00
Alex Claudio (H, 3) 0.2 0 0 0 0 0 0 0.00
Fernando Cabrera (BS, 1) 1.0 2 1 1 1 0 0 1.69
Jonathan Albaladejo 0.2 0 0 0 1 0 0 4.50
Hoby Milner 1.0 1 0 0 1 1 0 0.00
Randy Fontanez 0.2 1 0 0 1 1 0 0.00
Alex Burgos 0.2 0 2 2 2 0 0 6.00
Dereck Rodriguez (BS, 1)(W, 1-0) 3.0 3 1 1 1 2 0 2.25
Kanekoa Texeira (S, 1) 1.0 0 0 0 0 1 0 0.00
Totals 16.0 18 5 5 9 15 1 1.46
Criollos de Caguas
Player IP H R ER BB SO HR ERA
John Brownell 6.0 4 0 0 0 6 0 2.25
Chad Smith 0.1 1 2 2 2 0 0 10.13
Luis Gonzalez 0.1 0 0 0 0 0 0 20.25
Matt Capps 1.1 2 0 0 0 1 0 0.00
Miguel Mejia 1.0 0 0 0 0 2 0 0.00
Jose De La Torre 2.0 2 0 0 0 1 0 0.00
Jordan Jankowski 1.1 0 2 2 2 0 0 3.60
Luis Atilano 0.1 0 0 0 0 0 0 5.40
Efrain Nieves 0.0 1 1 1 0 0 0 4.50
Alex De La Cruz (L, 0-1) 3.0 4 2 2 1 1 0 2.57
Derek Blacksher 0.1 1 0 0 0 0 0 4.91
Totals 16.0 15 7 7 5 11 0 3.39
Burgos pitched to 2 batters in the 13th.
Nieves pitched to 1 batter in the 13th.

Game Scores: Burgos, H 58, Brownell 70.
WP: Burgos, H.
IBB: Ortiz (by Smith, Ch), Garcia, O (by Milner), Centeno (by Fontanez).
HBP: Feliciano, J (by Rodriguez, D).
Groundouts-flyouts: Burgos, H 3-3, Santiago, T 0-0, Soto, G 3-1, Herron 0-0, Claudio 1-1, Cabrera 2-0, Albaladejo 1-1, Milner 2-0, Fontanez 1-0, Burgos 1-0, Rodriguez, D 4-2, Texeira 1-1, Brownell 3-7, Smith, Ch 1-0, Gonzalez, L 0-1, Capps 2-1, Mejia 0-0, De La Torre, J 4-1, Jankowski 2-2, Atilano 1-0, Nieves 0-0, De La Cruz, A 2-3, Blacksher 1-0.
Batters faced: Burgos, H 23, Santiago, T 2, Soto, G 6, Herron 3, Claudio 2, Cabrera 5, Albaladejo 3, Milner 5, Fontanez 4, Burgos 3, Rodriguez, D 13, Texeira 3, Brownell 21, Smith, Ch 4, Gonzalez, L 1, Capps 6, Mejia 3, De La Torre, J 8, Jankowski 6, Atilano 1, Nieves 1, De La Cruz, A 14, Blacksher 2.
Inherited runners-scored: Soto, G 1-0, Claudio 1-0, Milner 1-0, Fontanez 2-0, Burgos 2-0, Rodriguez, D 2-2, Gonzalez, L 3-1, Capps 2-1, Atilano 2-0, Nieves 2-1, De La Cruz, A 2-2, Blacksher 1-1.
Ejections: Indios de Mayaguez Manager Pat Kelly ejected by 2B umpire Manuel Rivera (13th); Criollos de Caguas second baseman David Vidal ejected by 2B umpire Manuel Rivera (13th)
Umpires: HP: Kelvin Bultron. 1B: Edwin Hernandez. 2B: Manuel Rivera. 3B: Jorge Davilla.
Weather: 78 degrees, overcast.
Wind: 10 mph, Out to RF.
T: 6:14.
Att: 1,500.
Venue: Parque Yldefonso Sola Morales.
January 13, 2016
* AVG and ERA indicate full-season averages for players and teams.

martes, 12 de enero de 2016

Cerca de un acuerdo Jonathan Sánchez



Cerca de un acuerdo Jonathan Sánchez

El veloz lanzador zurdo recibiría un contrato de liga menor con los Rojos de Cincinnati

martes, 5 de enero de 2016 - 12:05 AM
Por Carlos Rosa Rosa


Jonathan Sánchez (vertical-x1)
Jonathan Sánchez fue recomendado por el piloto de los Indios de Mayagüez, Pat Kelly, para la organización de los Rojos. (Suministrada)

El lanzador Jonathan Sánchez aspira a un regreso al béisbol organizado de Estados Unidos y dijo que está cerca de llegar a un acuerdo con los Rojos de Cincinnati.
Sánchez señaló que fue recomendado por el piloto de los Indios de Mayagüez, Pat Kelly, quien trabaja en las Menores para la organización de los Rojos y quien ha visto la salud en el brazo del serpentinero en esta temporada.
El contrato sería de Liga Menor con invitación a los campos primaverales, dijo Sánchez.
“Pat ha visto que me ha ido bien y llevó mi nombre a la organización. Ya ellos llamaron a mi agente y esperamos que pase algo esta semana”, dijo Sánchez a El Nuevo Día.
Sánchez lleva, prácticamente, dos años fuera del béisbol organizado. En el 2014 apenas completó dos tercios de entrada en la filial Triple A con los Cachorros de Chicago antes de lesionarse el hombro izquierdo, al tiempo que el pasado año estuvo inactivo al permanecer en la Isla.
Sánchez lanzó por última vez en las Mayores en el 2013 con los Piratas de Pittsburgh. Solo completó 13.2 entradas con efectividad de 11.85. En mayo fue dejado en libertad por los Piratas.
Sánchez busca reaparecer en el ‘Circo Grande’ y ser el lanzador que registró un juego sin hits en el 2009 y el que abrió un partido de la Serie Mundial del 2010 con los Gigantes de San Francisco. Tiene 33 años.
“Nunca he pensado en quitarme. Siempre le he dicho a Dios que me ayude a llegar a donde me quiere llevar. Mientras tenga el brazo saludable para tirar, voy a seguir tratando de regresar a las Grandes Ligas. Sé que puedo ayudar a un equipo en las Grandes Ligas sea en el bullpen o como abridor”, dijo.
El pasado año, Sánchez dijo que decidió permanecer en la Isla y trabajar en el físico. En el pasado tuvo problemas con el codo y el hombro izquierdo. Se preparó para actuar nuevamente con los Indios en esta campaña y demostrar que aún puede lanzar a un alto nivel.
Y en la fase regular, Sánchez lució bien. Tuvo marca de 1-1 con efectividad de 2.72 en 11 juegos, ocho de ellos como abridor. Completó 36.1 entradas y abanicó a 32 con 20 boletos gratis.
El pasado sábado también abrió el primer juego del ‘round robin’ y fue dominante. No permitió carreras en cinco innings con cuatro ponches. Solo concedió dos indiscutibles. No tuvo decisión en el revés de los Indios 2-1 ante Caguas en 10 entradas.
Sánchez entiende que tomó la decisión correcta al dedicarle tiempo a su trabajo físico. “Cogerlo libre me permitió fortalecer todo mi cuerpo. Y me he sentido saludable toda la temporada. La recta ha estado oscilando entre las 92 y 93 millas, y los lanzamientos rompientes están cayendo bien”, dijo.
“Me siento como en el 2011. Ese año fue el mejor que me sentí en las Grandes Ligas. Después que esté saludable, sé que puedo lanzar y ayudar a cualquier equipo”, dijo Sánchez con marca de 39-58 en ocho temporadas en las Mayores.

UPDATE NEWS!!

Jonathan Sánchez acuerda con los Rojos de Cincinnati

Por Primerahora.com 01/31/2016 |03:31 p.m.







Sánchez no participa en un partido de Grandes Ligas desde el 2013 cuando pertenecía a los Piratas de Pittsburgh. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)  

Tendrá una oportunidad para regresar a las Grandes Ligas.
El lanzador puertorriqueño Jonathan Sánchez tendrá una oportunidad para regresar a las Grandes Ligas. El zurdo firmó un contrato de liga menor con los Rojos de Cincinnati con una invitación para los campos primaverales como jugador que no está en el roster oficial.
Sánchez no participa en un partido de Grandes Ligas desde el 2013 cuando pertenecía a los Piratas de Pittsburgh.
“Le daremos la oportunidad para determinar su puede ser iniciador. De lo contrario, podría salir del bullpen”, dijo Walt Jocketty, presidente de operaciones de los Rojos, según mlb.com.
Sánchez ha acumulado balance de 39-58 con una efectividad de 4.70 en 194 partidos. Ha vestido la camiseta de los Gigantes de Carolina, Reales de Kansas City y Rockies de Colorado. Además de ayudar a los Gigantes ganar una Serie Mundial, lanzó un partido sin hits en el 2009.
El zurdo ha lanzado en Puerto Rico durante las pasadas dos temporadas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Durante el invierno con los Indios de Mayagüez, participó en 11 juegos, incluyendo ocho iniciados. Acumuló efectividad de 2.72 con 32 ponches en 36 entradas.
 

Quinta Victoria Corrida de los Indios- Blanqueada al Cangrejo! 3-0


Revés pone en peligro a los Cangrejeros

10623374_943201869103566_3241000793220248408_o
Por segunda noche consecutiva las palancas fueron amarradas por el adversario. En esta ocasión fueron los enrachados Indios de Mayagüez, que alcanzaron su quinto triunfo consecutivo en el Round Robin al propinarle la segunda blanqueada al hilo a los Cangrejeros de Santurce con idéntico marcador de 3-0 en juego celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.
La victoria de los mayagüezanos los coloca a las puertas de la final con balance de 5-2 en la Serie Semifinal, dejando en dos el número mágico para obtener uno de los dos pasaportes para disputar el campeonato boricua. Los Cangrejeros, que no han podido anotar en sus últimas 23 oportunidades y apenas han conectado siete imparables en las dos recientes derrotas, cayeron a 2-5, que representan una difícil posición al ocupar el último lugar, restándole cinco partidos de los cuales tres son visitantes.
Los indígenas sacaron sus flechas en el cuarto para definir el encuentro a su favor. Luego de uno retirado, T. J. Rivera recibió pasaporte antes de que Rubén Gotay se convirtiera en el segundo out. Luego Danny Ortiz se embasó por error del intermedista Javier Báez, quien en la misma jugada cometió otro error que dejó corredores en las esquinas. Una caminata a Roberto ‘Bebo’ Pérez llenó el tránsito, preparando la escena para que el importado Dylan Cozens conectara doblete remolcador de dos vueltas.
Sumaron una carrera adicional en el sexto con pasaporte a Rubén Gotay, que adelantó a segunda con lanzamiento salvaje del relevista Joseph Colón, llegando a tercera con roleta de Danny Ortiz. Un sencillo de ‘Bebo’ Pérez produjo la tercera y última anotación del encuentro.
Andrew Barbosa, que trabajó las seis entradas en las que permitió dos incogibles, logró su segunda victoria de la serie, sumando cinco ponchetes y otorgando una sola base por bolas en su gran desempeño. El taponero Fernando Cabrera logró su tercer salvamento de la postemporada, mientras que el cubano Jorge Martínez sufrió su segundo revés de la semifinal.
Próximo partidos
miércoles, 13 de enero de 2016
7:15 pm / Mayagüez en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

Cangrejeros reciben otro flechazo

Por Primerahora.com 01/12/2016 |11:39 p.m.



Fue el quinto triunfo seguido de los Indios. (Archivo/jose.candelaria@gfrmedia.com)  
Mayagüez los blanquea 3-0.
Con una blanqueada 3-0 a los Cangrejeros de Santurce la noche de hoy martes en el estadio Hiram Bithorn, los Indios de Mayagüez se pusieron a dos “pasos” de entrar a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. A su vez, dejaron malheridos a los Cangrejeros, que sufrieron su tercer revés al hilo.
Fue el quinto triunfo seguido de los Indios, cuyo “número mágico” para pasar a la final es ahora 2. Cualquier combinación de dos victorias mayagüezanas y dos reveses santurcinos en lo que queda del round robin significaría que los de la Sultana del Oeste entran a la serie de campeonato.
Los Cangrejeros, campeones defensores en la pelota invernal, cerraron con fuerza la temporada regular. Pero en la serie todos contra todos solo han marcado una carrera en las últimas 25 entradas. La misma provino en la tercera entrada en el partido del pasado domingo ante los propios Indios. Tienen marca de 2-5 y esta noche cometieron tres pifias.
Andrew Barbosa se combinó con otros cuatros relevistas para dejar a los Cangrejeros en cuatro hits.
Los indígenas sacaron sus flechas en el cuarto para definir el encuentro a su favor.  Luego de uno retirado, T. J. Rivera recibió pasaporte antes de que Rubén Gotay se convirtiera en el segundo out.  Luego Danny Ortiz se embasó por error del intermedista Javier Báez, quien en la misma jugada cometió otro error que dejó corredores en las esquinas.  Una caminata a Roberto ‘Bebo’ Pérez llenó el tránsito, preparando la escena para que el importado Dylan Cozens conectara doblete remolcador de dos vueltas.
Sumaron una carrera adicional en el sexto con pasaporte a Rubén Gotay, que adelantó a segunda con lanzamiento salvaje del relevista Joseph Colón, llegando a tercera con roleta de Danny Ortiz.  Un sencillo de ‘Bebo’ Pérez produjo la tercera y última anotación del encuentro.
Andrew Barbosa, que trabajó las seis entradas en las que permitió dos incogibles, logró su segunda victoria de la serie, sumando cinco ponchetes y otorgando una sola base por bolas en su gran desempeño.  El taponero Fernando Cabrera logró su tercer salvamento de la postemporada, mientras que el cubano Jorge Martínez sufrió su segundo revés de la semifinal.



score del juego!




Indios de Mayaguez
Player Pos AB R H 2B 3B HR RBI BB SO AVG*
Blake Tekotte CF 4 0 1 0 0 0 0 0 0 .286
Jesmuel Valentin 2B 4 0 0 0 0 0 0 0 1 .333
Kennys Vargas 1B 4 0 1 0 0 0 0 0 1 .222
T.J. Rivera 3B 3 1 1 0 0 0 0 1 0 .321
Ruben Gotay DH 3 1 0 0 0 0 0 1 1 .167
Danny Ortiz LF 4 1 1 0 0 0 0 0 0 .231
Roberto Perez C 3 0 1 0 0 0 1 1 1 .200
Dylan Cozens RF 2 0 1 1 0 0 2 0 0 .300
    a- Anthony Garcia PH-RF 2 0 0 0 0 0 0 0 0 .077
Elmer Reyes SS 4 0 0 0 0 0 0 0 1 .222
Totals 33 3 6 1 0 0 3 3 5 .239
a-Popped out for Cozens in the 6th.
BATTING
2B: Cozens (1, Martinez, J).
TB: Ortiz; Tekotte; Rivera, T; Perez, R; Vargas, K; Cozens 2.
RBI: Cozens 2 (4), Perez, R (3).
2-out RBI: Cozens 2.
Runners left in scoring position, 2 out: Rivera, T; Reyes, E 2; Perez, R.
GIDP: Valentin, J.
Team RISP: 2-for-8.
Team LOB: 7.

BASERUNNING
CS: Tekotte (2, 2nd base by Martinez, J/Rivera, R).

FIELDING
DP: 2 (Valentin, J-Vargas, K, Valentin, J-Reyes, E-Vargas, K).

Cangrejeros de Santurce
Player Pos AB R H 2B 3B HR RBI BB SO AVG
Ruben Sosa LF 4 0 1 0 0 0 0 0 0 .333
Robert Andino 3B 4 0 0 0 0 0 0 0 0 .174
Reymond Fuentes CF 4 0 0 0 0 0 0 0 1 .154
Javier Baez 2B-SS 4 0 1 1 0 0 0 0 1 .222
Neftali Soto 1B 3 0 0 0 0 0 0 0 0 .200
Rene Rivera C 3 0 1 0 0 0 0 0 0 .238
Edgardo Baez DH 2 0 0 0 0 0 0 0 1 .000
    a- Juan Silva PH-DH 1 0 0 0 0 0 0 0 0 .000
Jorge Padilla RF 1 0 1 0 0 0 0 1 0 .500
Yadiel Rivera SS 2 0 0 0 0 0 0 0 2 .158
    b- Jose Lozada PH-2B 1 0 0 0 0 0 0 0 1 .400
Totals 29 0 4 1 0 0 0 1 6 .210
a-Popped out for Baez, E in the 7th. b-Struck out for Rivera, Y in the 8th.
BATTING
2B: Baez, J (1, Barbosa).
TB: Rivera, R; Baez, J 2; Padilla; Sosa, R.
Runners left in scoring position, 2 out: Baez, E.
GIDP: Andino, Sosa, R.
Team RISP: 0-for-3.
Team LOB: 4.

FIELDING
E: Baez, J 2 (2, fielding, throw), Padilla (1, fielding).
DP: (Baez, J-Soto, N).

Indios de Mayaguez
Player IP H R ER BB SO HR ERA*
Andrew Barbosa (W, 2-0) 6.0 2 0 0 1 5 0 0.00
Kanekoa Texeira (H, 2) 0.2 1 0 0 0 0 0 0.00
Giovanni Soto (H, 2) 0.1 0 0 0 0 0 0 0.00
Jonathan Albaladejo 0.0 1 0 0 0 0 0 6.75
Alex Claudio (H, 2) 1.0 0 0 0 0 1 0 0.00
Fernando Cabrera (S, 3) 1.0 0 0 0 0 0 0 0.00
Totals 9.0 4 0 0 1 6 0 1.13
Cangrejeros de Santurce
Player IP H R ER BB SO HR ERA
Jorge Martinez (L, 0-2) 4.0 3 2 0 2 4 0 0.90
Joseph Colon 1.1 2 1 1 1 0 0 5.79
J.C. Romero 0.2 0 0 0 0 0 0 9.00
Travis Ballew 2.0 1 0 0 0 0 0 0.00
Ricardo Gomez 1.0 0 0 0 0 1 0 6.75
Totals 9.0 6 3 1 3 5 0 2.21
Albaladejo pitched to 1 batter in the 8th.
Romero, J pitched to 1 batter in the 7th.

Game Scores: Barbosa 72, Martinez, J 54.
WP: Martinez, J, Colon, J.
HBP: Tekotte (by Romero, J), Padilla (by Barbosa).
Groundouts-flyouts: Barbosa 7-4, Texeira 1-1, Soto, G 0-0, Albaladejo 0-0, Claudio 1-0, Cabrera 0-1, Martinez, J 5-2, Colon, J 2-1, Romero, J 0-1, Ballew 4-1, Gomez, R 0-2.
Batters faced: Barbosa 21, Texeira 3, Soto, G 1, Albaladejo 1, Claudio 2, Cabrera 3, Martinez, J 18, Colon, J 7, Romero, J 3, Ballew 6, Gomez, R 3.
Inherited runners-scored: Soto, G 1-0, Claudio 1-0, Romero, J 1-0, Ballew 1-0.
Umpires: HP: Kelvin Bultron. 1B: Carlos Velez. 2B: Edwin Hernandez. 3B: Manuel Rivera.
Weather: 79 degrees, partly cloudy.
Wind: 14 mph, Out to RF.
T: 2:50.
Att: 1,200.
Venue: Hiram Bithorn Stadium.
January 12, 2016
* AVG and ERA indicate full-season averages for players and teams.

lunes, 11 de enero de 2016

Cuarta victoria seguida para Mayagüez



Vence de forma dramática y en entradas extras a Santurce

Rubén Gotay observa la trayectoria de la bola durante el encuentro celebrado en el estadio Hiram Bithorn. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 9:09 pm
Los Indios de Mayagüez sumaron su cuarta victoria al hilo de forma dramática tras derrotar 2-1 a los Cangrejeros de Santurce en entradas extras para mantenerse como líderes de la postemporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Un batazo de doble jugada de TJ Rivera por tercera base en la parte alta del décimo episodio trajo al plato a Blake Tekotte, para romper el empate 1-1 del partido celebrado el domingo en el estadio Hiram Bithorn.
                                                                                    Tekotte anota la del gane.

Pero los Cangrejeros fueron los primeros en estrenar el marcador, luego que un tiro errado hacia segunda del lanzador Iván Maldonado, en un intento de robo de José Lozada, preparara el escenario para que Rubén Sosa conectara un sencillo que trajo al plato a Lozada.
Los Indios, no obstante, respondieron en el sexto inning con un error de Sosa en batazo de Kennys Vargas, que permitió a Jesmuel Valentín anotar la carrera del empate.
Ambos equipos mantuvieron un duelo monticular, hasta que Rivera conectó la roleta frente a los envíos de J.C. Romero, con un out y Tekotte en tercera y Vargas en primera. Los Cangrejeros intentaron una doble matanza, pero Rivera llegó quieto a primera, lo que propició que el dirigente santurcino, Ramón Vázquez, saliera del ‘dugout’ para discutir con el árbitro Delfín Colón.
El lanzador ganador fue Alex Claudio, mientras que J.C. Romero cargó con la derrota en su debut con los Cangrejeros.
Mayagüez lidera la ronda de ‘todos contra todos’ con marca de 4-2, seguido por Santurce y Caguas empatados con 2-3.
La serie continúa el lunes con la visita de Santurce a Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales, a partir de las 7:15 p.m.

Más vida al brazo de Hiram Burgos


El lanzador boricua busca restablecerse en las Grandes Ligas tras recuperarse plenamente de su lesión en el hombro derecho 


En el 2013, el derecho Hiram Burgos saltó a las primeras planas  del país por su brillante desempeño en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y por su debut en el mejor béisbol del mundo.
Desde el montículo, Burgos fue una pieza relevante en el subcampeonato de Puerto Rico con marca de 1-0 y una tacaña efectividad de 0.69 en 13 innings.
Antes del certamen internacional, Burgos apenas era reconocido por la fanaticada deportiva de la Isla.
Su nombre continuó sonando en la campaña de las Grandes Ligas, cuando debutó ese mismo año con los Cerveceros de Milwaukee. Burgos no podía pedir más. Era un año de ensueño para él.
Pero llegó el 2014 y la historia fue cambiando. Una lesión en el hombro derecho cambió su ruta. Fue operado en julio y solo completó 18 entradas en la filial Triple A con Milwaukee. Su paso ascendente se vio afectado.
Burgos cumplió con una rehabilitación de cuatro meses y retornó a la loma el pasado año.
Lanzó primero con Mayagüez en el béisbol invernal y luego la organización de Milwaukee lo llevó con calma en las Menores, apareciendo en los niveles de Clase A, Doble A y Triple A. El derecho completó 149.1 entradas con marca de 8-8.
Burgos cree que ya llegó el tiempo de aparecer nuevamente en las primeras planas. Y mira este 2016 como el año de establecerse en las Mayores con los Cerveceros con un hombro más saludable.
Firmó un contrato de liga menor con invitación a los campos primaverales.
“Este año, me voy a poner en los papeles. Voy a volver a jugar en las Grandes Ligas y en el Clásico Mundial del 2017. Diría que me siento el doble mejor de cómo me sentí en las Grandes Ligas y en el Clásico en el 2013. Ahora mismo me siento en la mejor condición de mi vida”, aseguró ayer el serpentinero de los Indios en el béisbol invernal.
En el invierno, Burgos tomó la decisión de trabajar su físico con el trainer Josué Lionel.
Dijo que ha cambiado la rutina de ejercicios y de sus hábitos alimenticios para ver una evolución en su físico. Precisó que hace un mes pesaba 218 libras y ahora pesa 205 libras.
Mejor condición
“He hecho cambios en el entrenamiento y en la nutrición. Son cosas que estoy adaptando a mi estilo de vida. Estoy comiendo mejor y descansando más. Estoy teniendo una mejor ética de trabajo que está afectando positivamente mi vida dentro y fuera del parque. Y en esta temporada con Mayagüez he visto la mejoría”, dijo Burgos.
“Antes después de lanzar, podía estar resentido del hombro y de la espalda por tres o cuatro días. Ahora mismo, ya al segundo día no siento nada de dolor. Ha sido una diferencia grande. Me siento muy saludable”, agregó el cayeyano, de 28 años.
En la fase regular, Burgos lució dominante en las salidas que tuvo como relevista y abridor.
Recopiló marca de 2-0 con efectividad de 1.76 en 15.1 entradas. También ponchó a 19. Y en el ‘round robin’, Burgos brilló en su primera salida al completar cinco entradas sin hits con seis ponches en la victoria 11-1 sobre Caguas.
En este tiempo, según el lanzador, ha trabajado en la mecánica con el experimentado adiestrador de los Indios, Rafy Chávez.
“Estoy aprendiendo a cómo usar mi cuerpo para lanzar la pelota. Rafy es un coach con mucha experiencia y me ha ayudado muchísimo”, dijo Burgos.
Al verlo lanzar en esta campaña con los Indios, Chávez no tiene duda de que Burgos es un serpentinero de las Mayores.
“He visto que tiene más vida en el brazo. Tiene una buena condición física y la habilidad de lanzar. También su repertorio es más completo, porque puede cruzar sus lanzamientos en ambas esquinas del plato. Fácilmente puede tirar de nuevo en las Mayores”, opinó Chávez.
Burgos recopiló marca de 1-2 y efectividad de 6.44 en su debut con los Cerveceros en el 2013. Completó 29.1 innings y abanicó a 18.
Peleará por un espacio
El cuerpo de lanzadores de los Cerveceros no luce tan dominante. Así que hay buenas opciones para que Burgos forme parte de la rotación de lanzadores en el inicio de la temporada. Su compatriota Jorge López también luchará por un espacio.
Los abridores Matt Garza, Kimmy Nelson, Wily Peralta y Tyler Jungmann estarán de vuelta. El veterano Kyle Lohse no regresará en el 2016.
Burgos conoce bien sus opciones.
“El equipo está en una reconstrucción y, por tal razón, no lo pensé dos veces para firmar. Solo estuve dos días como agente libre después de la Serie Mundial. Me ofrecieron un buen contrato y sé que hay una buena oportunidad. Pero hay que ir a los campos a poner buenos números. Voy con mucho ánimo este año”, concluyó Burgos, seleccionado en la sexta ronda del sorteo de novatos de 2009 por los Cerveceros.

 

Kennys Vargas se aferra a las Mayores


Kennys Vargas se aferra a las Mayores

Por Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com 01/11/2016 |10:00 a.m
El   inicialista se prepara para los campos de entrenamiento con la palabra perseverancia en mente

El inicialista de los Indios ha amentado su producción ofensiva con los Indios de Mayagüez y en la temporada regular se posicionó entre los mejores bateadores del torneo conpromedio de .308.(Archivo)  

El invierno ha estado plagado de rumores acerca de su futuro en las Grandes Ligas para  Kennys Vargas,   inicialista de los Indios de Mayagüez en la  Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Después de la llegada del japonés Byung Ho Park a  los Mellizos de Minnesota, se ha asegurado que es material de cambio o que terminará jugando en la “Tierra del Sol Naciente”.
Pero, Vargas no hace caso a los rumores y continúa con su plan de entrenamiento  para su batalla por la primera base en  el campo de entrenamiento de los Mellizos a finales de febrero.
“Estoy enfocado en llegar a spring training y estar con los Mellizos de Minnesota. Tratar de hacer el equipo, abrirle los ojos a la organización y dejarles saber que tienen que contar conmigo todavía”, aseguró Vargas, quien bateó esta temporada de la LBPRC para promedio de .308 con siete cuadrangulares y 20 carreras remolcadas para posicionarse entre los mejores 10 bateadores del torneo.
Pero, los rumores de que su futuro podría estar en Japón no se dan en la nada.
“En Japón hay varios equipos interesados. He tenido comunicación con los  SoftBank Hawks  y ellos están esperando a spring training para entrar en una especie de negociación con el equipo. Pero, hasta ahora,  pertenezco a los Mellizos y tengo que estar enfocado en eso”, a dijo Vargas.
Por ahora, su deseo es quedarse  en el béisbol organizado estadounidense donde, en 2015, tuvo excelentes números en las Ligas Menores y participó en 58 partidos en la Gran Carpa.
“Es una competencia. Uno tiene que perseverar porque nada en esta vida es regalado. Tengo que ir a competir y quedarme en el equipo, arriba (las Mayores). Sino, hay 29 equipos adicionales. Así que donde quiera que vaya tengo que trabajar con la misma perseverancia y confiar en las habilidades que Dios me dio para salir adelante”, sostuvo Vargas.
“Me siento preparado para la temporada 2016. Espero que sea un buen año”, finalizó.

Cuarto triunfo al hilo de Mayagüez


Cuarto triunfo al hilo de Mayagüez

En otro clásico encuentro que demuestra la gran calidad competitiva y la lucha férrea de los equipos en el Round Robin por alcanzar uno de los dos boletos a la Serie Final, los Indios de Mayagüez se anotaron su cuarta victoria de forma consecutiva al dominar 2-1 a los Cangrejeros de Santurce, en un choque que se extendió a 10 entradas en el Estadio Hiram Gabriel Bithorn Sosa de la ciudad capital.
El triunfo de los Indios significó su segundo en noches corridas, ya que habían vencido 10-3 a Caguas en un maratónico choque que concluyó en los primeros minutos del domingo, victoria que les permite irse en escapada en la Serie Semifinal de la de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico, ahora con marca de 4-2 tras haber comenzado con dos derrotas. Santurce por su parte queda con 2-3, idéntica marca que Caguas, novena a la que visitan el lunes a las 7:15 de la noche en el Estadio Yldefonso Solá Morales, hogar de los Criollos.
La única carrera de Santurce, que precisamente fue el primer conjunto en pisar el plato, cuando en el tercer acto y con uno retirado José Lozada conectó sencillo, robándose la intermedia para luego alcanzar la tercera cuando el lanzador Iván Maldonado cometió error en un intento por sorprenderlo fuera de la segunda almohadilla. Sencillo del dominicano Rubén Sosa lo llevó a la goma.
Mayagüez empató la pizarra en el sexto al combinar sencillo de Jesmuel Valentín y doblete impulsor de Kennys Vargas frente a los envíos de Adalberto ‘Jun’ Flores. Definieron el juego en el décimo frente al veterano zurdo Juan Carlos ‘JC’ Romero (0-1), que en una resolución emitida por el licenciado Héctor Rivera Cruz, presidente del organismo, dio el visto para que entrara a la plantilla cangrejera en sustitución del también lanzador dominicano Wander Beras, quien había sido escogido por los crustáceos en el Sorteo Especial de jugadores de los Gigantes de Carolina, equipo eliminado en la fase regular.
El experimentado serpentinero abrió la decisiva entrada otorgándole pasaporte a Blake Tekotte, quien adelantó a segunda con toque de sacrificio de Jesmuel Valentín y a tercera por wild pitch de Romero. Esto obligó la base intencional a Kennys Vargas y la entrada del relevista Fernando Cruz, quien obligó a T. J. Rivera a conectar un roletín por el cuadro, pero Santurce no pudo lograr la doble matanza en una cerrada jugada en la inicial, que permitió la anotación de la diferencia.
Alex Claudio, quien trabajó la novena entrada, se apuntó el triunfo por los Indios, su primero en la serie de Todos contra Todos. De igual manera el diestro Fernando Cabrera completó el partido para sumar otro salvamento en la temporada, su segundo de la postemporada y el número 18 de forma combinada.
Próximos partidos
lunes, 11 de enero de 2016
7:15 pm / Santurce en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales
martes, 12 de enero de 2016 (cambio de escenario del calendario original)
7:15 pm / Mayagüez en Santurce @ Estadio Hiram Gabriel Bithorn Sosa
miércoles, 13 de enero de 2016
7:15 pm / Mayagüez en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales
jueves, 14 de enero de 2016
7:15 pm / Caguas en Santurce @ Estadio Hiram Gabriel Bithorn Sosa
viernes, 15 de enero de 2016
7:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García Camacho
sábado, 16 de enero de 2016 (cambio de escenario del calendario original)
7:15 pm / Santurce en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García Camacho
domingo, 17 de enero de 2016
4:15 pm / Santurce en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales
lunes, 18 de enero de 2016
7:15 pm / Santurce en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García Camacho
martes, 19 de enero de 2016
7:15 pm / Mayagüez en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales
miércoles, 20 de enero de 2016 – Fin de Calendario de la Serie Semifinal
7:15 pm / Caguas en Santurce @ Estadio Hiram Gabriel Bithorn Sosa