miércoles, 26 de octubre de 2016

IMPORTADOS 2016

He aquí la plantilla de importados para la edición 2016 de los Indios! 







El Bebo is back with a vengance!!!

Roberto ‘Bebo’ Pérez rumbo a la reconquista

El receptor boricua confirmó su participación en la liga invernal con Mayagüez para buscar el campeonato número 19
Cleveland Indians' Roberto Perez celebrates hitting a solo home run against the Boston Red Sox in the third inning during Game 1 of baseball's American League Division Series, Thursday, Oct. 6, 2016, in Cleveland. (AP Photo/Aaron Josefczyk)
Antes de jugar en la liga invernal, Pérez se tomará un merecido descanso una vez culmine la Serie Mundial, que arranca el martes. (AP)

por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO
Twitter: @yamairamuniz

Roberto ‘Bebo’ Pérez quiere ganarlo todo.
No tan solo la Serie Mundial que disputarán sus Indios de Cleveland a partir de este martes ante los Cachorros de Chicago, sino también el campeonato número 19 con sus otros Indios…los de Mayagüez.
Por ello, el receptor puertorriqueño volverá a vestir el uniforme de su ciudad natal en la venidera temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
“Después de la Serie Mundial, me tomaré un descanso para volver a entrenar y estar ‘ready’ para Mayagüez”, expresó Pérez en una reciente entrevista con EL VOCERO.
De acuerdo con el pelotero de 27 años, el plan es reportarse al equipo “a principios de diciembre”.
Y aunque el historial de títulos de Mayagüez no se asemeja jamás con el de Cleveland, Pérez tiene bastante claro para lo que viene esta temporada: rumbo a la reconquista.
Los Indios son los máximos ganadores de la liga invernal boricua, con 18 cetros. Sin embargo, desde la campaña 2013-14, no saborean el champán.
Al menos, eso sí, no han tenido que esperar 68 años, como Cleveland, para disputar una final y alzar un campeonato, su segundo a duras penas. El primero fue en 1920.
“Voy para allá a conquistar el título 19. Quiero ganar ese campeonato para Mayagüez”, afirmó Pérez, quien formó parte de la escuadra campeonil de los Indios en la temporada 2009-10, 2011-12 y en la de la última corona.
El año pasado, el egresado de la escuela superior Eugenio María de Hostos, de la Sultana del Oeste, promedió .314 (51-16), con tres remolcadas, durante la serie regular.
Pérez, quien ha sido el cerebro detrás del plato de Cleveland durante la recta final de la temporada regular y postemporada, disputará su primer Clásico de Otoño en apenas su tercer año en las Grandes Ligas.
Llegan los refuerzos
Por otro lado, los Indios contarán para la práctica de hoy con diez jugadores más, entre ellos cinco importados, dos guardabosques y tres lanzadores.
La lista es encabezada por los jardineros derechos Luke Tendler y Jonathan Davis; los relevistas Kevin Herget, Paul Fry y Michael Johnson; y los serpentineros nativos Alexander Burgos, Jacksel Ríos y Robby Avilés.
El entrenamiento está pautado para las 10:00 a.m. en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. Los Indios tendrán mañana, martes, un partido de exhibición ante los Tiburones de Aguadilla, en Mayagüez, a partir de las 6:00 p.m.

"A la tercera va la vencida"

"A la tercera va la vencida"

Tras dos subcampeonatos al hilo, los Indios de Mayagüez tratarán esta temporada de conquistar el cetro 19 con nuevo dirigente

martes, 25 de octubre de 2016 - 9:00 AM
Por Carlos Rosa Rosa El Nuevo Dia.
 (horizontal-x3)
Jesmuel Valentín será el intermedista de los Indios. (Jorge Ramirez Portela)
Nota del editor:  Cuarto de una serie de análisis de los cinco equipos que participarán en la temporada 2016-17 que dará comienzo el jueves 27. 

MAYAGÜEZ- Dentro del terreno, José ‘Tony’ Valentín le dio un sinnúmero de momentos felices a los aficionados de los Indios de Mayagüez en una carrera de 12 temporadas. Como jugador, Valentín alcanzó cuatro títulos con la tribu.
Ahora debutará como dirigente en la pelota invernal al frente de Mayagüez y tendrá la encomienda de guiar a los Indios a conquistar el campeonato número 19 en la historia de la franquicia. Un título que se les escapado en los últimos dos años ante Santurce y que Valentín vio desde las gradas al seguir el desempeño de su hijo Jesmuel, el intermedista del conjunto.
“No es lo mismo ganar un campeonato como jugador que como dirigente. Como jugador te toca ejecutar; como dirigente dependes de la ejecución de los jugadores”, dijo Valentín. “Esta es la franquicia más ganadora en la historia de la liga y siempre está la presión de ganar un campeonato. Este grupo ha estado cerca de un título en los últimos dos años, pero se ha quedado corto. Esta temporada entiendo que tenemos el talento para ganar”, agregó el exgrandesligas.
Valentín tendrá en sus manos, prácticamente, dos equipos en una temporada. El conjunto que arrancará la temporada será muy diferente al que terminará la misma. Varias figuras estelares de la novena se integrarán en el transcurso del torneo. Así que el elenco que comenzará la campaña será uno más joven con algunos experimentados.
El veterano Carlos Corporán arrancará en la receptoría con Jonathan Rodríguez en la inicial; Jesmuel Valentín en la intermedia; Benji González en el campocorto; y Nelson Molina y Emanuel Rivera compartiendo la antesala. En los jardines figuran Danny Ortiz, Henry Ramos, y los importados Jonathan Davis y Luke Tendler. Ortiz es el jugador experimentado con los Indios entre los jugadores de posición, al tiempo que Ramos llegó desde Caguas como agente libre para darle más profundidad a los bosques.
“Creo que este grupo joven va a salir con hambre de demostrar que puede jugar en esta liga. Pienso que pueden hacer el trabajo en lo que llegan los demás jugadores para reforzar la alineación y ayudarnos a ganar el campeonato. Ya llevamos dos subcampeonatos corridos y a la tercera va la vencida”, dijo Ortiz.
El ‘infield’ y los boques se reforzarán significativamente a partir de 16 de noviembre con múltiples figuras de experiencia en las Grandes Ligas. Roberto ‘Bebo’ Pérez y Martín Maldonado llegarán a la receptoría; Kennys Vargas a la inicial; Yadiel Rivera al campo corto; y T.J. Rivera a la antesala. Y en la jardines esperarán la llegada de Eddie Rosario. Este es otro equipo diferente con un talento nativo de primer orden. Yadiel Rivera es un rostro nuevo en la plantilla, luego de ser canjeado junto al lanzador Yacksel Ríos desde Santurce por el campo corto Carlos Correa.
Vargas, por su parte, fueel Jugador Más Valioso del pasado torneo con siete jonrones, 20 remolcadas y 21 anotadas y se reportará a mediados de noviembre a los Indios. El veterano Randy Ruiz fue dejado en libertad. Mientras, T.J. Rivera viene de debutar en las Mayores con los Mets y promedió .333 con tres jonrones y 16 remolcadas en 33 encuentros.
“Nuestra arrancada sin estos jugadores será muy importante para nosotros. Tenemos que arrancar bien para el momento en que estos jugadores empiecen a llegar. El talento nativo es muy bueno en este equipo y vamos a estar bien para la postemporada”, dijo Valentín.
El pitcheo de los Indios también luce bien en el papel con brazos jóvenes y experimentados en la rotación abridora y en el bullpen. Hiram Burgos, Jorge López, Dereck Rodríguez, Tyler Herron e Iván Maldonado serán los abridores en el comienzo de la campaña. El zurdo Jonathan Sánchez también podría fungir como abridor con Burgos como relevista. El iniciador Andrew Barbosa y el relevista Álex Claudio se reportarán más tarde en la campaña. Y la gerencia tampoco descarta la posibilidad de que el derecho de los Mellizos de Minnesota, José Orlando Berríos, igualmente, esté lanzando en diciembre si recibe el permiso de la organización.
“Todos nuestros iniciadores son experimentados, a excepción de Dereck Rodríguez que lleva tres años lanzando en la liga y ya conoce a los bateadores. Me gusta los brazos que tenemos en la rotación. Burgos y López ya han lanzado en las Grandes Ligas y estarán con nosotros desde el principio. Es algo importante. El pitcheo es fundamental”, apuntó Valentín.
Baja de Cabrera
El bullpen de los Indios perdió una pieza relevante en el cerrador Fernando Cabrera, el líder de salvados en las últimas dos temporadas y quien regresó a Aguadilla -con el traslado de la franquicia de Ponce a este municipio. La responsabilidad de cerrar los partidos recaerá en el importado Kevin Herget, de la organización de los Cardenales de San Luis. Este año rescató 10 partidos en 36 partidos en nivel Doble A. “Tengo buenas recomendaciones de él. Así que esperamos una buena labor de él”, dijo el gerente general, Frankie Thon.--
El relevo intermedio está integrado por Álex Burgos, Ríos, Robby Avilés, Malvin Gorgas, Ángel Alicea, y los refuerzos Michael Johnson y Paul Fry. “Tenemos buenos brazos jóvenes en el bullpen. Son relevistas que pueden lanzar bien en esta liga”, dijo el gerencial de los Indios.

Al Terreno en el Cholo Octubre 30!









Al terreno los Indios de Mayagüez

Mayagüez.  Por 78 años consecutivos los Indios de Mayagüez se lanzarán al terreno de juego, el próximo viernes 28 y sábado 29 de octubre, cuando se enfrenten a los Tiburones de Aguadilla en el Estadio Luis A. “Canena” Márquez de Aguadilla e Isidoro “Cholo” García de Mayagüez, respectivamente, como parte de la semana de inauguración de la temporada regular 2016-2017 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Esta temporada denominada como el año de la reconquista, los mayagüezanos irán en busca del campeonato número 19 con una novena compuesta de jóvenes nativos y cinco importados, de los cuales resaltan Hiram Burgos, Jorge López, Luke Tendler, Jonathan Davis, Jesmuel Valentín, Emmanuel Rivera, Jonathan Sánchez, Tyler Heron, Daniel Ortiz, Henry Ramos, entre otros. Luego, durante los meses de noviembre y diciembre  se espera la inclusión al equipo de Martin Maldonado, Roberto Pérez, Alex Claudio, Eddie Rosario, Kennys Vargas, TJ Rivera, Yadiel Rivera, Andrew Barbosa y José Berrios.
Este año la tribu la contará con nuevo uniforme, pagina web, venta de boletos y artículos promocionales a través de la web, nuevas redes sociales, nuevo sistema audio visual en el estadio, transmisión de los partidos a través del internet, entre otros atractivos como el regreso de la Sonora del Bacalao y de Mego el Indio Santana.
Algunas de las actividades que realizarán los occidentales, se encuentran las clínicas para niños, noche de Damas, juegos y premios dedicados a los equipos de pequeñas ligas, dedicatoria a comunidades de la Sultana del Oeste, 500 boletos por juego de entrada general para el Municipio de Mayagüez y entrada a mitad de precio para los estudiantes universitarios.
Por otro lado, se indicó que la temporada será dedicada al Lcdo. Emilio Soler Mari y al ex legislador municipal Hon. Abimael Ruiz González, QEPD.
Por último, se informó que el primer partido de los Indios será libre de costo y a su vez habrá varias actividades fuera del estadio con música en vivo, show de payasos e inflables para los niños. Las puertas del estadio abren a las 4:00 PM y los actos inaugurales darán comienzo a las 6:30 PM.

ROSTER PRELIMINAR 2016- 2017

DIRIGENTE: JOSE VALENTIN COACHES: STEPHEN MORALES, JAVIER VALENTIN, JOSUE MATOS, DALPHIE CORREA, LUIS RAUL QUINONES COACH LANZADORES: RAFAEL CHAVES 
BULLPEN COACH ALEX CRUZ GERENTE GENERAL: FRANKIE THON

RECEPTORES
CARLOS CORPORAN
XAVIER FERNANDEZ
GABRIEL GARCIA


CUADRO INTERIOR
JESMUEL VALENTIN
JEREMY RIVERA
NELSON MOLINA
EMMANUEL RIVERA
JONATHAN RODRIGUEZ
BENGI GONZALEZ


GUARDABOSQUES
DANIEL ORTIZ
HENRY RAMOS
BOO VAZQUEZ
JONATHAN DAVIS
LUKE TENDLER


LANZADORES
DERECK RODRIGUEZ
IVAN MALDONADO
TYLER HERRON
JONATHAN SANCHEZ
ALEXANDER BURGOS
PAUL FRY
JORGE LOPEZ
ANGEL ALICEA
MALVIN GORGAS
JACKSEL RIOS
MICHAEL JOHNSON
HIRAM BURGOS
ROBBY AVILES
KEVIN HERGET



FOTOS Y COMUNICADO: ELVIN JOEL FELICIANO

We Are Baaaaaack!!! Rumbo al 19